Resultados 1 al 18 de 18

Tema: el xp-90 vale para los x2?

1. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV

el xp-90 vale para los x2?

pues eso si este disipador el de cobre, vale para los x2 de amd?

yo esque tenia un Xilence cooler y la temperatura solo me a bajado 2 o 3º eso si de 50º nunca pasa la cpu y antes con el otro cooler si pasava asta los 54º.

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que vale, la compatiblidad de los disipadores unicamente hace referencia a los sockets, tanto cualquier x2 como un 3200+ o 3700+ son del socket 939.

3. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que se refiere en cuanto a poder de disipación.Claro que valen,son unos disipadores muy buenos, pero esas temperaturas no son muy buenas.Asegurate que hace un contacto. ¿Que pasta termica le has puesto?

4. THUNDER
    Usuario registrado CV
    la pasta terminca es la que me venia con el disipa, me dijeron que esas temperaturas no son muy buenas xq el disipador este no esta preparado para disipar los 120 watios de los x2 y que me pillara el SI-120 eso si la temperatura del ambiente de mi habitacion es de 26 grados y con la llegada del calor que ya se nota y la placa si lo nota y la VGA pero la cpu no sube de 39. eso si con el C&Q no me pasa de 34 y lo normal se queda en 37º pero en cuando desactivo el C&Q se pone el cpu a 40º y de hay no pasa y despues de jugar a 47º pero enseguida baja. la temperatura del interior de la caja es de 40º. creo que es hay el problema de la temperatura. y si el disipador hace buen contacto con el cpu y la pasta esta estendida con una espatula.

5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tb dependera del venti que le tengas puesto, de toas formas asegurate de que hayas puesto la pasta termica bien y que el disipador este bien colocado y haga un buen contacto.

6. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que el problema esta en la temperatura del interior de la caja y al lado de la cpu se crean bolsas de aire caliente .Intenta tener un ventilador metiendo en el frontal y otro trasero sacando

7. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por THUNDER
    la pasta terminca es la que me venia con el disipa, me dijeron que esas temperaturas no son muy buenas xq el disipador este no esta preparado para disipar los 120 watios de los x2 y que me pillara el SI-120 eso si la temperatura del ambiente de mi habitacion es de 26 grados y con la llegada del calor que ya se nota y la placa si lo nota y la VGA pero la cpu no sube de 39. eso si con el C&Q no me pasa de 34 y lo normal se queda en 37º pero en cuando desactivo el C&Q se pone el cpu a 40º y de hay no pasa y despues de jugar a 47º pero enseguida baja. la temperatura del interior de la caja es de 40º. creo que es hay el problema de la temperatura. y si el disipador hace buen contacto con el cpu y la pasta esta estendida con una espatula.
    Para comprobarlo, quitale los laterales a la caja y observa la temepratura de la cpu.

8. THUNDER
    Usuario registrado CV
    quitare el lateral de la caja y aver, pero de todas formas tengo un ventilador super pegado de 12 de alta velocidad sacando aire cliente de esa zona. y uno metiendo pero claro delante estan los HDD. y meten aire cliente.

aqui una imagen de la caja y como tengo todo puesto:

esa no es mi imagen si no una de internet. bueno como ventilador en el xp-90 cobre tengo un silent de esos de la thermaltake de 9 cm blanco. despues en el trasero uno de 12 como el de la imagen pero un thermaltake smart fan y otro en el lateral de 12 tambien smart fan y uno metiendo de la cooler master pero delante estan los HDD, tenia pensao meterle uno de 4800 rpm delante de los discos duros pero para sakarle la carcasa a esta caja tela.

9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguro que esta midiendo bien?
    Saludos

10. DaVinci
    Usuario registrado CV
    La verdad es que tienes suficiente caudal como para tener la caja bien fresquita.

11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Thunder,
    tengo un X2 +3800 default, con un XP-90 Aluminio + artic silver 5 + Enermax 92 regulado a medio gas además de con el C&Q activado. (Por tanto similar a tu configuración).

Las temp son: ambiente 27-29º, interior caja 33-34º, CPU idle 36-38º, CPU full (44º-46º).
    Nota: full (realmente es casi full, con juegos a tope con 80% del micro)
    Nota2: aún no han pasado más de 25h de funcionamiento desde la colocación del disipador y la pasta, por lo que aún puede mejorar algún gradito.

Por tanto son muy similares. Quizás el XP Cu debería disipar algo mejor.

Imagino que en temperaturas bajas (sin jugar), influye mucho la ventilación de la caja y me ha parecido leer que el interior de tu caja está sobre los 40º, luego a pesar de tener buenos vent puestos, por algún motivo, quizás el flujo de salido no es adecuado (fíjate que teniendo igual o mayor Tª ambiente mi caja está más fresca)

Por el contrario a temperaturas altas (jugando)es donde el XP-90 disipará mejor si tiene un buen vent montado.

También es importante, como apuntaban, con qué se determina la Tª, pues pueden variar varios grados si se usa los sensores de la bios, software o sondas térmicas y dónde están colocados. (osea, que a lo mejor estamos hablando de las mismas temperaturas, pero medidas con cosas diferentes que no tienen la misma precisión). Yo utilizo sondas térmicas, que parece que son más fiables.

No se si te he podido ayudar en algo con mi caso...

Un saludo

12. THUNDER
    Usuario registrado CV
    DrDrizzitç

si me ayudastes, e todas formas voy a meter un ventilador de alta velocuidad en el frontal de la caja. yo las temperaturas me la mide la placa de la firma. no se si son fiables. yo mi disipador lo noto cuando pongo la cpou a 2520 no pasa de 51º en full y de serie casi igual. yo creia que este disipa no disipava bien pero cuando ago OC lo noto y mucho.

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues he utilizado dos programas para comprobar temperaturas:

Asus Probe 2 (placa): CPU 42, Placa 42.

Everest home 2.2: placa 41, CPU 30, Aux 42, GPU 50.

Sonda: caja 33º, CPU 37.

Ambiente: 28º.

Lleva 24 horas encendido a baja carga.

Luego con los sensores de la placa están muy cerca de lo que comentas.

A mi también me es muy útil saber cómo están las Tª de otros foreros que tienen los mismos componentes. Al menos me tranquiliza.

Nota: estos disipadores están muy bien considerados, y creo que rinden mejor a altas temperaturas, que es cuando realizan bien su función. Si la CPU está fría, más que facilitar disipación, evita que se libere el calor. (Creo).

Nota2: ya nos dirás k vent le metes en el frontal y k tal van las Tªs...

Un saludo.

14. THUNDER
    Usuario registrado CV
    aver tengo un controlador de rpm de la cooler master este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=1499

despues como ventiladores tengo 1 detras de 12 este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464

luego tengo un adactador de 8 a 12 en el lateral con este ventilador tambien:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464

luego en la parte frontal de la caja tiengo otro de 8 que no se lo puedo cambiar xq no tengo ganas de desomtar toda la caja para ponerle este:

http://www.thermaltake.com/product/DCfa ... lueeye.asp

pero el dia que me de el venazo se lo pongo. ahora tiene uno que venia de serie con la caja, no hace nada de ruido por lo que sus rpm deben de ser muy bajas, justo enfrente tengo los 2 HDD que les a echo bajar unos 9º mas o menos. claro este ventilador lo que hace es meter aire de fuera y enfria a los HDD por lo que toda la calor pasa a dentro de la caja, por eso le puesto uno de 12 lateral para que meta aire frio. el caso que en el ventilador lateral tengo puesto un adaztador de 8 a 12 y con un venti de 12, no se si quitar el venti de 12 y el adactador y meterle directamente uno de 8. que opinais? bueno la temperatura ambiente de la caja es de 38-40º tirando mas a 40º ahora con el verano, despues de jugar se pone el interior de la caja a 50. estas temperaturas las miro aquí:

en el everest me marca estas:

como podeis ver la temperatura que me marca en el panel de nvidia tanto el everest son las mismas.

el caso que si le meto el ventilador frontal de alta velocidad, creis que mejorara mucho la temperaturas? bueno tro caso esque los ventiladores de 12 los tengo a 1600rpm pero los puedo poner a 2900 trankilamente, eso si con mucho ruido, cuando pongo los ventiladores de 12 a tope la temperatura ambiente no baja pero se mantiene, el que si lo nota es la cpu la ambiente casi sigue igual pero si paro los ventiladores se dispara la ambiente, pero la cpu si lo nota cuando pongo los de 12 a tope.

bueno mi pregunta es, que ago? meto el de 8 de alta velocidad en el frontal y quito el de 12 lateral? o dejo el de 12 lateral con el de 8 de alta velocidad en el frontal?

de todas formas aqui os dejo unas pruevas que e echo:

recien encendio:

PB: 40
    CPU: 36
    AMBIENT. 39
    HDD: 35

recien encendio y ventis 100%:

PB: 40
    CPU: 35
    AMBIENT: 37
    HDD 35

pasandole un bench y ventis 100%

PB: 43
    CPU: 43
    AMBIENT: 53
    HDD: 36

despues del bench y los ventis 100%

PB: 41
    CPU: 37
    AMBIENT: 40
    HDD: 36

15. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Yo quitaria el del lateral y meteria uno en el frontal lo mas grande que pudiese. Los ventiladores de 12cm a 1600-1700rpm rinden bastante bien.

16. THUNDER
    Usuario registrado CV
    delante no puedo poner uno de 12, hay si que no puedo solo detras y lateral.

17. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que uno de 8cm no es gran cosa.. Hechale un vistazo haber si puedes hacer dos pares de agujeros con un taladro.

18. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    En mi opinión, con el de 8 cm puedes lograr venilación similar al de 12 cm, pero a costa de sacrificar dB. Mira la posibilidad que te dice DaVinci (por cierto, vaya caja k te gastas¡¡¡ jeje). 8O

El de 12 cm lateral, es interesante para no hacver mucho ruido, pero quizás te rompa un poco el flujo de delante-atras. :?

Yo probaría no ponerlo a tope, sino a bajas-medias rpm independientemente k el resto esten a tope.

En mi caso, con todos a tope no es como mejor se ventila la caja, aunque si pongo mi revoltec lateral de 8 cm a más de 2000rpm, al micro le llega más aire fresquito a costa de sacrificar ese flujo de delante-atrás. (osea, baja un poco el micro, pero se calientan un poco el resto.)

A ver cómo te va así.

Un saludo