Resultados 1 al 29 de 29

Tema: 6800GT petada!!!!

1. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV

6800GT petada!!!!

Buenas, (por decir algo :cry He kitao la grafica para poder limpiar el pc con mas espacio, y al volver a ponerla, cuando va a cargar windows se empiezan a ver colores rgb bailando y pegando petardazos, al instante me dice ke no encuentra señal y ke se va a proceder al ahorro de energia, empieza una cuentra atrás y al terminar el monitor se keda en suspenso. He intentado meter una sonda termica plana entre el ventilador y la placa no profundamente sino a modo de hacerme una idea de la temperatura. NO creo ke sea pueda haber petado por eso verdad???
    Si a alguien se le ocurre una solucion por favor ke me la haga saber lo antes posible :cry: :cry: :cry: :cry:
    PDATA: cuanta garantia tiene? la compre hace una semana y poco... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues me parece q vas a tener q hacer uso de esa garantía... Lo q dices es mu raro... para empezar, apaga el ordenador, mete la gráfica hasta el fondo, sujétala bien con el tornillo y enchúfale el conector de la fuente adicional (ésta en concreto creo q necesita dos, pero no estoy muy seguro), y después de eso arranca... si todavía te sigue dando problemas, yo la llevaría a hacer uso de la garantía. Y por cierto, desde hace tiempo, la garantía de los productos q se compran es de 2 años desde el momento de la compra.

Un saludo

3. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    si desmonto el disipador, pierdo la garantia?

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoria si desmontas el disipador pierdes la grantiaya k supuestamente es una manipulacion indevida,aunque si lo haces sin que se den cuenta..... Antes de tocar y modificar nada la llevaria a k la revisaran ya k con una cosa tan cara no merce la pena jugarsela.

5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si quitas el disipador (y se enteran) si pierdes la garantia. Si metiste la sonda entre el disipador y la GPU y esto evito un buen contacto, has quemado la GPU y si se enteran, tambien la garantia.

Normalmente en la tienda no te suelen decir nada, te lo cambian y listo. No es habitual petar una grafica.

Un saludo,

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualkier tipo de manipulacion puede ocasionar la perdida de la garantia, yo no lo tocaria, es mas los q se tienen q buscar la vida pa q funcione son eyos no tu 8)

Salu2 :wink:

7. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no la desmpontaria por si acaso

8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la sonda es chungo, porque yo me cargué el 2600+ cuando me vino nuevecito (desde entonces la sonda la meto entre el disipador). Si has quitado el disipador, intenta montarlo como estaba y les dices a los de la tienda que derrepente, pues que te sale así la pantalla y que no sabes porque :wink:.

Un saludo .

9. salvadorp
    ¿Cómo q la metías entre el disipador? ¿Entre el core del chip y el disipa? ¿al lado del core? Explica mejor eso...

Un saludo

10. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, vamos a ver. La metí entre lo ke es la placa verde y el disipador justo en la parte del ventilador (se veía através de las élices, el sensor). Todo esto lo hice con el pc apagado, y la VGA en mi mano y SIN DESMONTAR NADA DE DISIPADOR, VENTILADOR ETC. La tarjeta está sin tocar, no he desmontado nada de nada. Sieske es muy raro, la puse mas o menos para hacerme una idea de la temp. Pero lo ke no entiendo, eske si esta kemada, no debería verse nada, osea, yo puedo entrar en la bios y me carga la memoria del pc, y hace todo lo demás, es cuando se pone a cargar windows cuando me hace esa cosa rara.
    PDATA: kemada la GPU? madre mia ke dolor de barriga me está entrando... :cry:
    PDATA2: la tarjeta es comprada de una web en el pais vasco. Maemia ke follón...

11. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    La garantía te debe de cubrir, sea de donde sea la tienda. Llamales y les explicas que derrepente se te ve mal la pantalla y que no sabes porque. Si no te la quieren cambiar, yo llamaría a la OCU (es una asociación de consumidores... yo he llamado muchas veces cuando he tenido problemas), que ellos te hechan una mano fijo (además tienen mucho poder :wink.

Un saludo .

12. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues ponte en contacto con ellos a traves de telefono o mail y explicales tu problema. si ves que por ahi tienes problemas mira a ver cual es el distribuidor oficial de tu tarjeta en españa (si hay varios el k mas cerca te pille). De todas formas pruebala en otros ordenadores, prueba a reinstalar los drivers y poner las ultimas versiones, actualizar la bios de tu placa base,busca en los foros a ver si alguien ha tenido ese mismo problema con esa misma tarjeta o parecidas... no se lo de siempre. A ver si sacas algo en claro. Suerte

13. salvadorp
    No yo me refería a cómo lo hacía sRIVaSg, porq el tb ha dicho q metia el sensor debajo del disipa, pero ya q lo dices... ¿cómo es q lo metias entre el disipa y el chip sin quitar el disipador? Eso no lo entiendo, y enciam dices q lo metias por entre medias del ventilador, asi q ya me pierdo. Pn una foto de cómo lo tienes y a lo mejor sacamos algo en claro.

Prueba a ver lo siguiente: http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html, mira cómo se colocan las sondas y mira a ver si lo has hecho de alguna de estas maneras... Si no explicalo mejor porq no te sigo...

sRIVaSg, la pregunta sigue en pie... ¿cómo es eso de debajo del disipa? ¿entre core y disipa? ¿al lado del core?

Un saludo

14. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    No sé que quieres que te conteste... Me he liado... :? Si te refieres a lo que puse antes, quería decir que me cargué un 2600+ poniendo el sensor entre el micro y el disipador, y que desde entonces lo meto entre las láminas del disipador (no te dice la temperatura exacta, pero hay que sumarle unos 10º aproximadamente a la temperatura que te dá).

¿Es eso lo que querías saber? Espero que sí :wink:.

Un saludo .

15. salvadorp
    Ajá, vale, ya me lo has aclarado, eso es precisamente lo q qeria saber, lo único q me parece un poco inexacto por no decir mucho, por q no pruebas a hacerlo como en el review de la compunurse, vamos en vez de encima del core (muy susceptible de petar el chip gráfico) ponerlo a un lado sin obstaculizar el disipa a realizar su función... no?

Lo de las aletas me parece una opción q al fin y al cabo no te va a dar mucha info y eso de los 10º me parece un poco la cuenta de la vieja, ¿qien te dice q no sean 15º o 5º? no sé... xD yourself...

Un saludo

16. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, yo NO HE DESMONTADO NADA, es sencillo: cojes la tarjeta, la miras desde arriba y A TRAVÉS de las élices del ventilador puedes ver parte de la tarjeta, pues yo guiandome desde arriba mirando hacia abajo he metido la sonda hasta ke se veía. De hecho no se si he llegado a tocar, core, disipador o algo por el estilo. Repito no he kitado nada. Mas o menos lo pillas? :?
    Cabe la posibilidad de ke tb pueda ser por el conector Molex¿? La tarjeta venía con una especie de "ladrón" para molex, ¿Si no utilizo ese ladrón, funciona? o tengo ke usarlo obligatoriamente. Eske como ya he dicho puedo ver como me carga la configuración del pc y entrar en la bios, lo ke me tiene muy intrigado.
    Por cierto la fuente de alimentacion es una Antec True Power 430W, va sobrada de potencia, creo yo. Venga sigo esperando consejos :?

17. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Lo de las aletas me parece una opción q al fin y al cabo no te va a dar mucha info y eso de los 10º me parece un poco la cuenta de la vieja, ¿qien te dice q no sean 15º o 5º? no sé... xD yourself...
    Porque lo he comprobado antes :lol:. Ya me he metido varias veces a la BIOS y coincidia. En el Display me pone 33º, por ejemplo, y en la BIOS pone 43º o 44º, y al haber comprobado varias veces que coincide, pues... Pero como tu dices, es un poco la cuenta de la vieja, el sistema bueno es el otro pero se te queda como un "trauma" con lo que me pasó con el otro micro :lol:.

Un saludo :wink:.

18. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GR33N
    Vamos a ver, yo NO HE DESMONTADO NADA, es sencillo: cojes la tarjeta, la miras desde arriba y A TRAVÉS de las élices del ventilador puedes ver parte de la tarjeta, pues yo guiandome desde arriba mirando hacia abajo he metido la sonda hasta ke se veía. De hecho no se si he llegado a tocar, core, disipador o algo por el estilo. Repito no he kitado nada. Mas o menos lo pillas? :?
    Cabe la posibilidad de ke tb pueda ser por el conector Molex¿? La tarjeta venía con una especie de "ladrón" para molex, ¿Si no utilizo ese ladrón, funciona? o tengo ke usarlo obligatoriamente. Eske como ya he dicho puedo ver como me carga la configuración del pc y entrar en la bios, lo ke me tiene muy intrigado.
    Por cierto la fuente de alimentacion es una Antec True Power 430W, va sobrada de potencia, creo yo. Venga sigo esperando consejos :?
    ¿No estás usando el molex? ¡Tienes que conectar el molex de 4-pin a la tarjeta gráfica obligatoriamente!

Si lo tienes conectado, comentanoslo.

Un saludo .

19. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    si si, claro ke está (estaba, ahora estoy con una mx440) conectado, pero puede ser ke el molex ke me venía se haya kedado defectuoso. repito ke puedo ver la bios.
    AH! se me olvidó decirlo, la primera vez ke enxufé el ordenador hizo un pitodo raro, como dos pitidos cortos pero intensos. y la pantalla en negro. Volví a encender y entonces ya lo ke os he comentado.

20. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Que raro, intenta conectarla de nuevo, pero asegurate de que está bien conectada. Utiliza un conector que tengas libre, o quitalo del CD-Rom por ejemplo y conectalo a la tarjeta. Si te sigue fallando, mañana llama a los de la tienda y se lo dices. Además les dices que has probado tu antigua MX440 y que vá perfectamente.

Un saludo .

21. Invitado
    primero probare en la casa de un amigo esta tarde, y luego os comento...
    (vaya putada joder...)
    enga saludos. y gracias

22. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno tengo noticias, ya les he mandao la vga y la han testeado. Pero cual a sido mi sorpresa cuando me dicen ke ellos no han visto problema alguno, es mas han pasado varias veces el 3dmark2001. Luego me dice ke puede ser ke no le llegue suficiente potencia por parte de la F.A., ke igual se ha jodido en un momento determinado. Bien mi fuente es una Antec True Power 430W. Y tengo como consumo lo siguiente:
    - Grabadora DVD, DVD, Disketera, HD SATA
    - En PCI, Tarjeta de TV y T. red Wi-Fi
    - Dos neones endufaos al Molex
    Y ya lo tipico, disipador, memorias etc...

No entiendo ke me dicen, igual se están kedando conmigo, no lo se...

23. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Puede ser que se estén quedando contigo por no cambiartela... :? Aún así, si te la vuelven a enviar y te pasa lo mismo, grabales un video con la webcam para que vean que no mientes :wink:.

Un saludo .

24. WildLight
    WildLight está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba a quiar los tubos y las unidades ópticas de la fuente de alimentación y arranca. Puede ser que la tarjeta no tenga suficiente chicha como para arrancar y podrías necesitar una fuente mayor. Creo haber oido que esta tarjeta consume casi 200w. No se si será cierto o solo habladurías, pero tu prueba a ver.

25. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Recomiendan tener una fuente de 400W, así que en ese aspecto vá sobrado :wink:. Aún así, si que es verdad que puede probar a desconectar las unidades de CD-Rom, disquetera, tarjetas PCI... etc., para ver si consigue algún cambio.

Un saludo .

26. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Usa un molex que no este compartido con ningun otro dispositivo y como te han dicho prueba a arrancar con lo minimo conectado aver si sigue el problema....

27. Yokrikei
    Yokrikei está desconectado
    Usuario registrado
    lo de las sondas es jodio, hay ke ponerlas muy bien para ke hagan buen contacto los disipadores. yo de ti, con la pasta ke vale eso, lo llevaria a la tienda y le dices ke encendiste el pc y te salio eso y ke te la kambien, es lo suyo. y si te preguntan ke fuente tienes y demas, aunke sea mentira diles alguna conocida buena, ke siempre funciona

28. salvadorp
    Lo del molex unico suele pasar muchas veces q arregla el asunto, pero no lo entiendo porq todos los cables, internamente, vqan conectados al mismo punto y según las leyes de la electrónica te da exactamente igual por la corriente, porq se difunde de manera prporcional al consumo q tengan... pero en fin...

Luego tb hay placas, si si, las propias placas, q tienen un conector especial para las gráficas, podeis verlo en la página de Gigabyte, en el modelo 8ik1100, q al lado de la ranura AGP hay un conector molex para ponerselo a la gráfica...

Un saludo

29. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Lo del conector al lado del agp creo k es del apg pro para aquellas tarjetas k necesitan 3,3V para funcionar y mas de 25W k es l maximo k da el agp normal (el antiguo). En una plca k tenia yo la gigabyte 7dxr+ venia ese conector y el agp algo mas largo de lo normal. Esa pontecia extra se sumistraba a traves de los pines extra k llevaba ese agp pro.