Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- p4 775: zalman 7700 o thermaltake blueorb 2?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: p4 775: zalman 7700 o thermaltake blueorb 2?
-
28/05/2006, 08:48
p4 775: zalman 7700 o thermaltake blueorb 2?
Antes de nada hola a tol mundo, q soy nuevo por aquí
Tengo un P4 3000 (Prescott... 530J, creo), y estoy hasta las mismísimas narices del ventilador de Intel... parece la turbina de un avión. Además se calienta muchíiiiisimo (de 55º no baja en inactivo)
Me han recomendado el Zalman 7700 Cu... pero veo en su web que produce 20 dB en silencioso y 32 en normal. ¿Eso no es mucho? El Thermaltake BlueOrb II, por ejemplo, solo hace 17 dB, y cuesta la mitad... lo único que no me gusta es que viene con leds y no se le pueden quitar ¬¬
¿Qué me recomendáis? Lo que quiero básicamente es algo SILENCIOSO que refrigere decentemente, nada más, no le voy a hacer overclocking al ordeñador ni necesito ponerlo a 25º...
Bueno, y otra cosilla... he visto que para poner los bichacos estos, hay que quitar la placa base, y ponerles un soporte por detrás del socket. ¿Es "solo" eso? Lo digo porque me acojona bastante andar trasteándole, si solo es ponerle algo por detrás, vale, pero si para ponérselo antes hay que desmontar algo de detrás socket... posssss...xD
Ale... un saludo pa tol mundo, y lo sieeeeeento si es una pregunta muy repetida o algo así... estuve leyendo los posts mas recientes y eso, pero no encontré nada...
-
28/05/2006, 09:59DaVinci
Con el disipador de que compres se adjunta en la caja una plaquita que tendras que atornillar por detras de la placa base, el montaje es muy facil, en teoria deberia venir un manual en el que lo explicara. La mayoria de disipadores suelen entrar en los anclajes "a presion", lo unico que tienes que tener es un poco de tacto para no cargarte el microprocesador. Mi recomendacion es un Artic Cooling Freezer 7 Pro.
-
28/05/2006, 11:42Nostredamus
Yo no he probado el blue orb, pero no te bases en los dB que pongan algunos fabricates porque no tienen un standar y unos miden el ruido a distinta distancia de otros.
Yo tenia el zalman 7700Cu y te digo que no se escuchaba nada a minimos, pero nada de verdad, y al maximo nunca llego a estar porque te deja el micro mas fresco que nada. Aun asi por la diferencia de precio que hay con el 9500 que en alternate solo es de 5€ no lo dudaria e iria a por el segundo, pero antes de nada te recomendaria que vieras si es compatible con tu placa y con tu caja.
Y si no quieres gastarte tanta pasta tienes scythe Katana y arctic-cooling freezer que son dos buenismas opciones sobretodo sino vas a hacer OC y muy baratos, sin que sean ruidosos.
-
28/05/2006, 13:05GoteK
Entre esos dos que dices yo cogeria el zalman, yo tuve un tiempo el hermano pequeño de ese, el 7000, que se supone es mas ruidoso por tener un ventilador mas chiquitillo, y te aseguro que al minimo era imposible oirlo, si lo pones mas alto tienes que ponerte a escucharlo con todo en silencio para poder oir un murmullo que mientras estas haciendo cualquier cosa no molesta nada.
Yo si quieres silencio, pondria un scythe ninja, con un ventilador silencioso a minimas vueltas, porque este disipador es incluso capaz de funcionar en pasivo aunque no es conveniente sobre todo en un prescott, pero con un minimo de caudal tiene unos resultados muy buenos y como imaginaras el ruido es practicamente cero.
-
28/05/2006, 13:18atchuuus
soy el mismo de antes!!! xD
Vaya, no me ha dejado esto registrarme con el nick "chu" porque es demasiado largo y no puede superar los 25 caracteres :lol: :lol:
Gracias a los dos x responder
El problema del Katana y del 9500 es q tendría que pillarlos por internet y sube una burrada el precio (yo q creía que Sevilla era una ciudad grande, y resulta que solo hay 2 o 3 tiendas decentes ¬_¬).
El Arctic 7 si que lo puedo conseguir, pero casi no hay diferencia de precio, y parece un poco más cutrecillo... por lo menos en la foto de la tienda :-\
No se, por ahora me tira más el 7700, sobre todo si es silencioso como dices...
--
Bueno, corrijo... gracias a los TRES por responder :lol:
Al Ninja le pasa lo mismo que al Katana... es 6 euros más caro, + 11 de gastos de envío, + lo que me cueste el ventilador aparte. Me cogeré el 7700 al final.... tampoco necesito que el ordenador sea taaaan silencioso xD
-
28/05/2006, 13:28avila2474
Si no piensas hacerle OC al micro, y tienes bien ventilada la caja, me iria por el zalman 7700 y de masilla térmica la artic. Es una combinación estupenda y lo mejor, que no necesitas desmontar la placa (En el caso del 7700 creo que no).
Yo tengo un 7000 AlCu refrigerandome un prescott y me va de perlas, lo más que he visto el micro ha sido a 52º ayer que le metí tralla reconvirtiendo unas pelis, la mula puesta, navegando y escuchando música, asi que si esto es con un 7000 con un 7700 lo bajará aun más en el caso tuyo.
Aparte, al tener un ventilador más grande mueve mayor caudal de aire y por consiguiente menos ruidos ya que no tiene que girar a altas RPM´s, y en el peor de los casos, siempre lo puedes regular mediante un rehobus o con el fan mate que trae.
-
28/05/2006, 13:38atchuuus
Según la web de zalman sí que hay que desmontarla... normal, son 900 gramos de bicho, y el socket no aguanta más de 500... pero bueno, si es solo colocar una plaquita, no pasa nada. Mi miedo era que tuviera que desmontar algo de la placa base para poder poner esa placa
Y pasta térmica Artic? El ventilador ya trae un botecito de pasta... ¿es mucho mejor la otra? Al final me va a salir más caro el ventilador que el resto del ordenador.... xDD
-
28/05/2006, 13:39DaVinci
Si, es bastante mejor artic silver 5 o artic ceramique.
-
28/05/2006, 13:41avila2474
A ver, para montar la placa trasera tienes forzosamente que desmontar medio ordena para sacar la placa. Por lo que debes fijarte muy bien la localización de los tornillos que sujetan la placa, asi como cables y demás.
Lo de la masilla, pues no es que sea mala, pero existen mejores. La que usamos casi todos los del foro por ser la que mejor conductividad térmica hacia el disipador dá, es la artic silver 5, no es cara (Alrededor de unos 6 o 7€ el botecito) y la refrigeración que consigue es excelente y más con ese disipador.
-
28/05/2006, 15:56Nostredamus
En http://www.hard-h2o.com/vertema/45567.html acaban de poner a la venta uno, que yo creo que con un buen precio como 28€ contando gastos de envio te ahorrarias una pelas y ademas seguro que no tendiras problemas por de verdad que esos disipadores son duros.
El tema de ponerlo al maximo o al minimo es facil, yo lo tenia al minimo con el control que te viene con el disipador y cuando jugaba a algo con los cascos lo subia a la mitad, y aun sin los cascos no se escuchaba nada.