Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- mejor solucion para ventilar por un lateral
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: mejor solucion para ventilar por un lateral
-
28/05/2006, 02:18
mejor solucion para ventilar por un lateral
ola tengo una duda mi caja trae en un lateral una especie de cilindro el cual ace que entre aire directamente al micro....pero es mejor este cilindro...o un ventilador metiendo aire???
-
28/05/2006, 10:01DaVinci
Un ventilador, pero dudo que ese hueco venga preparado (con sus 4 agujeros para 4 tornillos) para colocar un ventilador.
-
28/05/2006, 11:48Nostredamus
No siempre es mejor un ventilador en el lateral metiendo aire, porque si tienes un buen flujo en la caja desde adelante hacia atras, este ventilador te puede crear una ruptura del flujo con lo que perderias mas de lo que ganarias dandole aire fresco al micro.
-
28/05/2006, 12:57GoteK
Yo opino como Nostredamus, no soy partidario de los ventiladores laterales, porque rompen bastante el circuito del aire, normalmente basta con uno frontal y uno trasero, pero bueno ya se sabe que las cpus actuales son hornos y a veces hay que sacrificar el flujo de toda la caja por suministrar aire fresco al cpu directamente.
Resumiendo, con el ventilador lateral notaras una mejora en las temperaturas de la cpu, respecto al tubo, ten en cuenta que es mejor empujar el aire que dejar que el entre solo, el inconveniente, pues el resto quizas se vea un poco perjudicado por estas turbulencias (no obligatoriamente, depende mucho de los caudales de los ventiladores, de la caja... ).
Yo personalmente lo que haria, si quisiese bajar las temperaturas de la cpu pondria un ventilador lateral, pero si quisiese bajar las temperaturas de toda la caja, mejoraria las entradas frontales y traseras de aire.
-
28/05/2006, 13:28atchuuus
Creo que no se refiere a un hueco para ventilador lateral, sino a la abertura lateral de las cajas diseñadas para socket 775... que tienen una especie de tubo de plástico, para conducir el aire desde el ventilador del micro hacia fuera.
Como dice DaVinci, ese hueco no está pensado para un ventilador... es para que salga el aire caliente del micro, no para que entre nada. Pon la mano y verás como sale aire :lol:
-
28/05/2006, 13:37DaVinci
Si, me referia a eso. Se llama Prescott Ready.
-
28/05/2006, 13:38GoteK
Ya se que se refiere el conducto ese, pero haciendo algo de bricolaje si que se podria poner un ventilador, solo seria ponerle unos agujeros para enganchar el ventilador, ademas como preguntaba que seria mejor...
Si con solo el tubo ya sale el aire, con un ventilador saldra aun mas, para que te hagas una idea, es como los extractores que van encima de las vitroceramicas y todo eso, si no enciendes el extracto el humo se va de todas formas por la campana, porque va hacia arriba, pero si enciendes el extractor se va todo el humo y mas rapido, pues aqui igual
-
28/05/2006, 14:54
pues la verda que tiene cuatro tornillos lo justo para u venti de 8cm , tendria q probar aver con que va mejor que seria....metiendo aire no?? sakando no tendria mucho sentido creo
-
28/05/2006, 15:24avila2474
Pos si, metiendo.
-
29/05/2006, 16:45Kyo2006
Como te dice Avila , siempre es mejor meter que sacar XDDDD ( desde el lateral , malpensados
) y esas cajas normalmente si que vienen preparadas para alojar un ventilador de 8 si quitas el tubo , es mas ...puedes hasta aprovechar esos bonitos tornillos que te brindan.
Por cierto , un consejo , si pones el ventilador para que meta aire por el lateral asegurate de poner un filtro para el polvo en la entrada de aire si no quieres ver como tu flamante ventilador de CPU ( mas bien el disipador ) coge una bonita capa de mierda que hara que pierda eficacia de refrigeracion.
SAludos
-
29/05/2006, 19:08DaVinci
Una buena opcion es poner todos los ventiladores de la caja sacando, en mi chieftec los tengo asi y consigo mejores temperaturas. La explicacion de esto es que con 4 ventiladores sacando aire del interior de al caja se crea una "diferencia de presion" con la cual el aire frio entra por cualquier rendija al interior, siendo todo mas general.
-
30/05/2006, 00:09DrDrizzit
Vaya, este tema siempre me ha parecido muy interesante, y aunque trato de aprender de los veteranos del foro, quisiera aportar mi granito de experiencia.
Mi caja también tiene ese pequeño conducto lateral hasta el micro, pero como es un AMD, no encaja perfectamente con la posición del disipador de la CPU. :? Cuestión que puede ser relevante.
Lo he probado con/sin tubo, con/sin vent metiendo y sacando. :roll: No he calculado las posibilidades que salen, pero gasté varias cuartillas con apuntes de temperaturas, jeje.
Después del lio y manteniendo como constantes los vent: Frontal 12cm metiendo, trasero 9 cm sacando, lateral inferior 8 cm sobre gráfica metiendo, y unos 20º de Tª ambiente, concluyo (en mi caso y mi caja):
a) en idle prácticamente no varia la temperatura a media/bajas rpm tanto metiendo como sacando con/sin tubo (oscilan 1º a lo sumo)
b) en idle con rpm a tope metiendo se calienta 1-2º más que sacando. Creo que influye que el micro realmente no está caliente, va relajado, el vent del disipador va a menos rpm que el lateral y hay una especie de conflicto por el exceso de flujo que viene del lateral que literalmente choca contra el vent del disipador y para colmo impide que la corriente frente/detrás se produzca y el disipador evacue aire.
c) con el micro al 75% en adelante, y con el vent del disipador a 2000 rpm en adelante, se beneficia claramente de una entrada de aire fresco directamente al micro, bajando en 3-4º la temperatura frente a otras opciones, a pesar de romper el flujo de la caja frente/detrás, con el consiguiente discreto calentamiento del interio de la caja.
Por tanto en mi caso:
En tareas light (ofimática, navegar) meto a flujo bajo (5-7v).
En tareas hard (bench o juego a tope) meto flujo a tope (12 v).
Bueno, pues espero que os sea de utilidad. :wink:
Un saludo
-
30/05/2006, 01:28Pacamor
Iniciado por atchuuus
Creo que no se refiere a un hueco para ventilador lateral, sino a la abertura lateral de las cajas diseñadas para socket 775... que tienen una especie de tubo de plástico, para conducir el aire desde el ventilador del micro hacia fuera.
Como dice DaVinci, ese hueco no está pensado para un ventilador... es para que salga el aire caliente del micro, no para que entre nada. Pon la mano y verás como sale aire :lol:
Un saludo.
-
30/05/2006, 10:56THUNDER
yo en mi caja cavalier 1 tenia un tubo de esos de plastico y no se xq decis que eso saca aire cliente dl interior si frente esta el ventilador del cpu y ese chupa no saca aire cliente.
yo tengo 1 ventilador de 8 cm frontal y los HDD por delante, detras uno de 12 sacando y uno lateral de 12 metiendo. el lateral es de 8 pero le tengo puesto un reductor de 12 a 8 con un venti de 12 metiendo y delante tiene el venti del cpu dandole aire de fuera.
como lo veis?