Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Actualizar Bios

  1. Invitado

    Actualizar Bios

    Hola yo tengo un ordenador de estes miticos de HP, el hp pavilion 442.es para ser exacto, con una placa base MSI MS-6367N2, y con una Bios que según el programa Everest Home Edition es una Award Medallion BIOS v6.00PG, y el problema esque no encuentro ninguna actualizacion para esa bios, yo nose si es porque es una especial para hp o algo asi... a ver si me puede ayudar alguien. Por cierto, quiero cambiar la Bios, porque le he metido dos memorias ram de 512 cada una, y una es PC3200 y la otra PC2700 y el caso es que en la Bios me pone que son unas PC1600 y creo que me baja el rendimiento, ademas de que con esta bios no se puede hacer overclockin jeje.

    SaLuDoS y eSpeRo ReSPueStA
    MuXaS GraCiaS
    CriStO

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    visita la pagina de HP y busca ahi tu modelo de pc, deben ofrecerte a parte de drivers alguna bios actualizada.

  3. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Me temo que ni con esa bios ni con cualquier otra podra hacer overclock.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre el tema del overclock en este tipo de pcs esta muy limitado por otro hardware como puede ser la ram, fuente incluso el mismo micro yo no lo recomiendo en absoluto...

  5. Invitado
    En la página de Hp no hay nada en referencia a las BIOS... Y overclocking no es lo primordial, no creo que lo haga, pero lo que si que me interesa es la memoria, que no me rinde como debería...

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre si le montas una pc3200 y una 2700 que quieres, no es para tirar cohetes ya que intuyo que la 3200 va a 2700 (Creo).

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    crees bien Avila

  8. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Muchos equipos "de marca" usan placas (e incluso fuentes) fabricadas especialmente para ellos. La idea es ponérselo difícil al personal "no autorizado" (el usuario y el tipo de la tienda de informática) a la hora de meterle mano al asunto. Normalmente si en la sección de descargas de la web del fabricante no encontramos lo que buscamos, no hay nada que hacer. Además estas BIOS son muy escasas en cuento a opciones de configuración, y las placas más restrictivas a la hora de ampliar o sustituir componentes.

  9. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    no es cierto que no haya nada que hacer, todo lo contrario

    cuento mi experiencia. Tengo athlon 64 3800+ de la marca compaq (que es lo mismo que HP) con una placa MSI llamada exactamente MS-7184. Pues bien, esta placa no existe en la web de MSI, no le dan el más mínimo soporte. Investigando descubrí la equivalencia (siempre la hay), en este caso son una serie de placas nombradas MS-7093, que aunque no son todas exactamente iguales (varían los colores, la colocación de los bancos de memoria, el número de satas, etc, ni siquiera usan todas el mismo chipset sino pequeñas variantes (RS480 o RS482)), en cambio utilizan todas la misma bios

    Tras mucho leer y mucho pensármelo (porque si a una placa le pones una bios incorrecta ya se sabe lo que puede pasar), me decidí a actualizar la 7184 con la bios de la 7093. RESULTADO: Una nueva bios, con docenas de opciones que antes no tenía

    Y aún mucho más espectacular: Un incremento en la velocidad de la memoria de más del 20%. Concretamente he pasado de 4700 MB/s a más de 5800 MB/s. El procesador también va más rápido, así como el sistema de vídeo, aunque aquí la diferencia no es tan evidente

    por tanto las bios de compaq/hp etc. son una auténtica mierda, totalmente limitadas y haciendo funcionar al pc por debajo incuso de los valores normales

    En definitiva, en estos equipos de marca hay que pensarlo bien, no tener prisa, investigar, pero desde luego es muy conveniente un cambio de bios.

    Así que mi consejo es que rebusques debajo de las piedras si es necesario, hay webs y foros que tratan de estos temas, y siempre hay gente que habrá hecho lo mismo antes que tú y te podrán informar

    estoy seguro de que existen otras placas que sí están tratadas en la web de MSI y que son totalmente compatibles con la tuya en cuanto a bios

    suerte

  10. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Señor Zorro, gracias por corregirme, me queda mucho que aprender

  11. cmv1993
    cmv1993 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por El_Zorro
    no es cierto que no haya nada que hacer, todo lo contrario

    cuento mi experiencia. Tengo athlon 64 3800+ de la marca compaq (que es lo mismo que HP) con una placa MSI llamada exactamente MS-7184. Pues bien, esta placa no existe en la web de MSI, no le dan el más mínimo soporte. Investigando descubrí la equivalencia (siempre la hay), en este caso son una serie de placas nombradas MS-7093, que aunque no son todas exactamente iguales (varían los colores, la colocación de los bancos de memoria, el número de satas, etc, ni siquiera usan todas el mismo chipset sino pequeñas variantes (RS480 o RS482)), en cambio utilizan todas la misma bios

    Tras mucho leer y mucho pensármelo (porque si a una placa le pones una bios incorrecta ya se sabe lo que puede pasar), me decidí a actualizar la 7184 con la bios de la 7093. RESULTADO: Una nueva bios, con docenas de opciones que antes no tenía

    Y aún mucho más espectacular: Un incremento en la velocidad de la memoria de más del 20%. Concretamente he pasado de 4700 MB/s a más de 5800 MB/s. El procesador también va más rápido, así como el sistema de vídeo, aunque aquí la diferencia no es tan evidente

    por tanto las bios de compaq/hp etc. son una auténtica mierda, totalmente limitadas y haciendo funcionar al pc por debajo incuso de los valores normales

    En definitiva, en estos equipos de marca hay que pensarlo bien, no tener prisa, investigar, pero desde luego es muy conveniente un cambio de bios.

    Así que mi consejo es que rebusques debajo de las piedras si es necesario, hay webs y foros que tratan de estos temas, y siempre hay gente que habrá hecho lo mismo antes que tú y te podrán informar

    estoy seguro de que existen otras placas que sí están tratadas en la web de MSI y que son totalmente compatibles con la tuya en cuanto a bios

    suerte
    Primero un saludo a todos los integrantes del foro.

    Me dirijo al usuario El_Zorro

    Estoy viendo para comprar el ordenador compaq SR1677ES, que creo que es el mismo que tu tienes. ¿estoy en lo cierto?

    La cuestión es que quería meterle una grafica que tengo GFORCE 6800 ULTRA AGP 8x. ¿Dicha placa MS-7184 admite slot AGP?

    Además tengo libre un disco duro SATA de 200. Como las cajas de "marca" son un poco puñeteras, si tu dispones del SR1677ES me podrías indicar si dispone de hueco.

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo si os soy sincero no compraria pcs ya montados por marcas como estas... mucho mejor acudir a una tienda y decirles:
    quiero esto esto y esto m lo das y m lo llevo y lo monto en casa y sino te ves capacitado pues me lo monten ustedes aki...
    asi sabras perfectamente que es lo k llevas montado en tu equipo y no tendras que andar buscando drivers cuando tengas que formatear por webs k ni dios sabe donde estan

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Opino lo mismo que Worsito. Comprarte PC´s de marca es literalmente tirar el dinero, porque por lo que cuestan te garantizo que comprandote un PC por piezas te sale muchisimo más barato (Suponiendo que sea la misma configuración) o por el mismo precio que pagas puedes montarte una señora torre. Pantalla, teclados y demás coste aparte.

    Que ganas en servicio técnico? pos si, pero es lo único porque soportes para que el propio usuario pueda dar es imposible, por qué lo hacen? por que asi el usuario se ve en la OBLIGACION de llevarlo a su servicio técnico y pagar por un servicio que el propio usuario puede darselo. Vamos, que es un circulo.