Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mal rollo con el Hyper 48 Cooler Master
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Mal rollo con el Hyper 48 Cooler Master
-
27/05/2006, 11:14
Mal rollo con el Hyper 48 Cooler Master
Tengo un Pentium IV 2Mb caché L2 a 3.66 aunque le pongo la opcion de que ajuste el reloj a la carga de trabajo y suele ir a 3.2 GHz, tengo una ASUS P5ND2-SLI, bus de 1.066 GHz y 1 Gb de RAM DDR2 a 533MHz.
Me compré este ventilador sobre todo por sus características silenciosas y por sus bajas revoluciones. Me compré además la nueva versión de 4 pin para poder utilizar el programa que lleva mi placa que ajusta la velocidad del ventilador con la temperatura, todo tenía una pinta perfecta, y ahora que lo tengo instalado cual es mi sorpresa que no baja nunca de 2700 revoluciones, superando muchas veces las 3.000 (nada que ver con las 1400 que anuncian). No puedo medir los dB, pero hace bastante ruido a esas revoluciones. Me mantiene la temperatura de la CPU a unos 43 grados y la MB está a unos 45.
Tengo una caja cooler master con ventilador delantero y trasero y un embudo lateral para que extraiga directamente el aire del ventilador del micro.
¿cual puede ser el problema?. Revisé la configuración, puse una crema térmica mejor, deje más espacio entre los discos duros, pero no consigo mejoras sustanciales, ya no sé que hacer. Por favor ayuda, ¿que es lo que estoy haciendo mal??
-
27/05/2006, 11:17
UN dato más
Perdón, la MB está a unos 42 y el socket es 775
-
27/05/2006, 12:12yamaha46
no ai problema porke ese procesdor es bastante caliente ilo del disipador sera porke lo as conectao a la placa i la placa lo sube las rpm
-
27/05/2006, 12:34
Pero...
¿De que me sirve entonces gastarme la pasta en un ventilador bueno si al final tengo el mismo ruido o más que antes?
¿como hago para tener menos ruido?
Mi placa es de la que tienen doble alimentación, para la placa y para la tarjeta gráfica. Esta última es optativa pero recomiendan ponerla para dar mas estabilidad en voltaje y por si pones dos tarjetas gráficas gemelas (aunque no es mi caso).
¿Desenchufo la segunda toma? Lo digo porque igual la fuente esta trabajando más y se calienta y es la que genera el calor de más.
Dadme ideas please.
-
27/05/2006, 13:30DaVinci
Lo unico que pedes hacer para reducir el ruido es bajar las rpm al ventilador.
En cuanto a la toma de de la fuente, ¿Te refieres a la de 4 pines? Dejala enchufada.
-
27/05/2006, 13:39
No, no me refiero a la de 4 pines, me refiero a que la placa tiene dos tomas desde la fuente de alimentación, la que tienen todas y otra más que digamos va más directa a las tarjetas gráficas para dar mayor estabilidad, pero que es optativa.
¿Como fuerzo para que baje las rpm?
Gracias
-
27/05/2006, 13:42PmV45
Puedes ponerle un reobus o algun controlador de rpms y conectarlo a el directamente, por cierto, al poner una pasta termica mejor, cual pusiste? ese disipador es bueno pero los pentium 4 se calientan muchisimo, es decir, los hay mejores, si es por el ruido yo probaria con eso, con algun controlador, por mucho que te lo controle el pc con ese micro siempre te las dara por altas y las pondra al maximo.
-
27/05/2006, 13:55avila2474
A ver, cuando dices que el conector del ventilador es de 4 pines, te refieres al molex pequeño de ventilador de toda la vida o te refieres al molex que viene de la fuente.
Si tu placa trae el conector para ventilador de 4 pines y el del Hyper lo has conectado a la placa, es normal que te lo ponga a tope, porque el funcionamiento que tiene el ventilador es distinto al comun. Este ventilador funciona por pulsos, y seguro que tu placa le dá la energía que REALMENTE necesita. Solución? 2, o lo cambias por otro más silencioso y efectivo, o le pones algun potenciometro o tratar de regularlo por soft.
NO es problema del ventilador, este está funcionando como tiene que ser.
-
27/05/2006, 14:05
En primer lugar muchas gracias a todos.
De cambiar el ventilador por cual me recomendariais?
Una pregunta, ya que mi placa es compatible y pensando en el futuro, ¿si me cambio a un micro de doble nucleo, además de más eficiente se calentaría menos?
-
27/05/2006, 14:08DaVinci
Los micros de doble nucleo tienden a calentarse mas que los amd singles pero menos que los P4.
-
27/05/2006, 14:13PmV45
Pues para cambiarle el venti yo buscaria un pasp silencioso.
-
27/05/2006, 14:15avila2474
SI quieres rendimiento y caudal, un enermax, la ventaja de este es que trae un potenciometro incorporado, de forma que si quieres caudal lo pones a tope y si quieres silencio lo puedes poner al mínimo.
Si quieres silencio, papst, pero eso si, sacrifica caudal ya que gira a pocas RPM´s y la verdad que para el micro que tienes y el tronco de disipador, no le meteria este último.
-
27/05/2006, 14:22PmV45
Hombre pero si principalmente busca silencio, o cambia ese disipador por otro mejor o busca uno con regulador como bien dices, y el silencio lo conseguiria con un pasp aunq por supuesto las temperaturas subirian bastante.
Ten en cuenta que lo que busca es silencio en el pc.
-
27/05/2006, 14:26avila2474
El Hyper es uno de los mejores disipadores que hay en el mercado. Aqui él ya decidirá que es lo que le viene mejor, pero para el tipo de micro que tiene y disipador yo le meteria el enermax.
-
27/05/2006, 14:38DaVinci
Yo opino lo mismo que avila2474, el hyper48 disipa lo suyo y con comprar un ventilador regulable tiene solucionado el problema, cuando le mete chicha a la cpu que aumente el rango de rpm.