Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una duda facil sobre Visual Basic y msgbox

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Una duda facil sobre Visual Basic y msgbox

Sabeis como mostrar un msgbox("lo q sea") pero que internamente continue ejecutando el codigo (Lo normal es que hasta que el usuario no hace click en aceptar no se continue la ejecucion del programa).

Un saludo

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una solución rápida es crear otro formulario. Metes en él una etiqueta (label) y un botón (command button).
    En las propiedades del formulario pones MsgBx a Name y Fixed Dialog a BorderStyle. En las del botón, Aceptar a Caption y True a Default.
    El código del formulario sería el siguiente:
    Código:
    Private Sub Command1_Click()
        Unload Me
    End Sub
    La subrutina para mostrar el MsgBox personalizado sería la siguiente:
    Código:
    Public Sub CuadroMensaje(Mensaje As String, Titulo As String)
        MsgBx.Label1.Caption = Mensaje
        MsgBx.Caption = Titulo
        MsgBx.Show
    End Sub
    Inconvenientes: El usuario puede hacer clic en el formulario base, quedando el de mensaje por debajo de éste.
    Ventajas: Puedes personalizar el cuadro de diálogo a tu antojo.

P.D.: Me parece que se podía mostrar un MsgBox sin cortar el proceso, pero ahora no me acuerdo de dónde lo ví. Si lo encuentro, no dudes, que lo posteo también.

3. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostia, es buena idea. Yo habia pensado otra manera de hacerlo creando un .exe con msgbox y llamandole cuando fuese necesario, pero la tuya es mejor.

TB habia pensado crear un proceso multitarea pero deberia aprender y a falta de 1 semana para las entregas de practicas como q no hay tiempo XD

Muchas gracias.

PD: Si encuentras la otra forma seria un puntazo XD

PD2: Ya me imaginaba q si me contestaba alguien serias tu XD

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostia gracias a tu idea acabo de pensar una cosa. poner el boton de unload me disabled, y cuando termine el proceso que hace por detras que llame al formulario creado y se ponga enabled, asi no podria hacer click en ninguna otra cosa hasta q termine lo anterior.
    No se si me explico, pero si kieres ya te pasare el ejemplo.

byez

5. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tb, en windows nose si existe (supongo ke si) xo en linux existe un servicio del SO que se llama fork y ke krea un programa hijo con las mismas caracteristicas ke el padre, y si haces eso puedes poner el msgbox en el proceso hijo y si no kieres esperar por el puedes seguir ejecutando tu programa normalmente... el fork copia variables del padre y tal, todo igual tal y como estaba el programa padre antes de ejecutar la llamada... weno para detalles miralo en el man