Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Error en XP/2000 de "unmountable_boot_volume"

1. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV

Error en XP/2000 de "unmountable_boot_volume"

Si alguna vez os diese ese error al iniciar Windows XP o 2000, sabed que no hay manera de que arranque, ni siquiera en modo seguro; sin embargo no está todo perdido, la solución es muy sencilla.

Arrancad con vuestro CD de Windows XP como si fuéseis a iniciar la instalación; una vez que acaba todo el proceso automático de carga de ficheros, sale la primera pantalla en la que nos pide intervención; en esta pantalla, en vez de dar a intro como solemos hacer siempre, pulsamos "R" para iniciar la reparación.

A continuación se mostrará la consola de comandos de Windows XP o 2000. Lo primero que os pedirá será decidir sobre qué instalación de Windows se quiere trabajar. El 99% de todos nosotros sólo tenemos un Windows XP/2000 instalado en el sistema, así que le escribimos un "1" y le damos a intro. Casi siempre os pedirá la contraseña del usuario Administrador, que a no ser que le hayáis establecido alguna, simplemente le dais a intro.

Aparecerá ahora el típico prompt de ms-dos de toda la vida; ahí introduciremos lo siguiente: "chkdsk /R" sin las comillas, tras lo cual va a restaurarse la distribución de ficheros y carpetas del disco duro. Al terminar, tardará unos minutos, le escribimos "exit", con lo que el sistema se reiniciará solo.

Sacamos el CD de la unidad y ya tenemos nuestro sistema reflotado.

Wenu, ya sabéis, tened esto en cuenta porque a casi todos nos pasa alguna vez.

Salu2 a to2.

PD: en memoria de la instalación de XP de HipCool :mrgreen: :mrgreen:

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo un apunte mas: a veces da ese error si vamos a instalar XP y tenemos un bus de 40 hilos en un disco ata100 (80 hilos).

Un saludo,
    McGiverGim

3. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

No se si vie al caso pero...

No recuerdo ahora exactamente a que viene ese error, pero creo que solia salir si despues de instalar el XP, instalas el win2k (por ej.) que te crea un menu de arranque pero el XP ya no arranca y tienes que copiar 2 archivos a la unidad de windowsXP (x:\ donde "x" es la letra de la unidad).

Estos 2 archivos son, ntldr y ntdetect.com que estan en el CD de instalacion del XP

salu2

4. Invitado
    tengo ese problema... pero yo no puedo llegar nisiquiera a la linea de comandos (MSDOS) cuando va a llegar se pone la pantalla en negro como si fuera a entrar a la linea de comando.... y el PROMT nunca aparace.... que puedo hacer?

de antemano mil GRACIAS

5. Invitado
    Muchas gracias !! tomé su segerencia y arreglé el problema... no sabe cuánto estrés me ha kitado de encima!!

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Anonymous
    Muchas gracias !! tomé su segerencia y arreglé el problema... no sabe cuánto estrés me ha kitado de encima!!
    Nos alegramos de q este tipo de cosas sirvan... incluso después de 2 años después de haberse publicado este hilo... la verdad es q yo tb tuve a hacer uso de él hace unos meses...

Un saludo

7. Invitado

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Hola , suena interesante la solucion, aunque tengo una duda sobre lo de los cables, sucede que mi disco duro es un SATA Seagate. Pues tengo el mismo problema pero con el disco que he mencionado y realmente no creo que haya sido provacado por los cables
    .

8. Invitado

agradecimiento

Muchas gracuas por tu ayuda, mi computadora quedo muy bien

9. Invitado

Ayuda Por Favor

Bueno mi problema es este me sale el error UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME STOP: 0X000000ED(0X8F6FE30,0XC000009C,0X00000000,0X00000 000)

Me sale que hay un error con los controladores y actualizaciones es un Windows XP Professional Disco Duro Ata. si alguien sabe como arreglarlo se agradece.

10. Invitado
    Disculpa pero me confundido con un digito aki esta el correcto UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME STOP: 0X000000ED(0X81F6FE30,0XC000009C,0X00000000,0X0000 0000) disculpa por las molestias.

11. Invitado

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Deseo añadir un aporte a ésta problemática.
    conectores de cabezales ATX y/o ATX 12V ( los que suministran energía a la motherboard ) flojos generan falla en la transmisión de datos entre CD-ROM y HDD al momento de instalar o reinstalar XP.
    En muchas ocasiones estos conectores no entrelazan correctamente sus seguros plásticos por deficiencia de diseño o deformacion de mal manejo; dando como resultado que se aflojan con la manipulación de la PC y generan apagados y pantallas azules; y en la reparación produce el temido UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME que en mi caso hizo desarmar por completo la PC y cambiar una a una sus partes varias veces hasta encontrar la falla. (además de probar las soluciones expuestas en éste foro y en Microsoft )
    En otras, palabras adios motherboard! ( no he intentado soldar o pegar los conectores ... odio ésas soluciones .... .....

12. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Pantera,
    Bueno, aqui reabriendo posts antiguos, pero me va de perlas...

Pues justamente ayer me dio este error en el pc de mi novia de nuevo...
    No llevaba más de 2 semanas instalado el SO con disco duro nuevo...y ayer me di de bruces con el mensaje Unmountable_Boot_Volume...el mismo que me ocurrio hace un mes...Ayer logré entrar aún en Windows y vi cargándose el Nod32...pero allí se quedó...y al reseatar vi el mensajito...
    Intentaré solucionarlo con la solución que dio B-Man hace 5 años jeje, pero me queda la duda...
    Comentas que es un error de los conectores ATX (los que suministran energia a la mobo), entonces es un fallo de la fuente por lo que entiendo?
    O simplemente los conectores de la placa han dejado de funcionar debidamente?
    En nuestro caso se trata de una Gigabyte GA-K8NF-9, significa esto que puedo decir adios a la placa? El disco funciona bien, porque lo he conectado a mi ordenador y no problem...
    Si logro que funcione con el método B-Man, quien me dirá que no vuelva a ocurrir de nuevo?
    Ya lo veo venir ya... placa base, cpu y RAM nuevas....jarrr....esto es un pozo sin fondooooooooooo. Desde luego...cuando menos te lo esperas...zas, problemazo de canto...

Gracias y saludos,
    Ken

13. Invitado

A mi me sigue sin funcionar :(

Hola a todos, he probado todas las opciones que habéis indicado, y no sólo en este foro sino en otros muchos, pero en mi caso no funciona. ¿se os ocurre alguna idea más?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

14. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    1. Formatear
    2. Probar otra fuente...

Saludos!

15. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me paso con un externo de 40gbs, solucion, formatear desde linux y desde msdos, mano de santo xD

16. Invitado
    Hoy mi ordena se reiniciaba constantemente y gracias a este foro he solucinado el problema.

Mil gracias