Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con Comand Rate 1T y OverClock

1. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con Comand Rate 1T y OverClock

Hola,

Tengo una placa GA-K8NF-9, tengo el FSB a 226Mhz y todo funciona bien. Las memorias son unas Kingston 2x512MB 2.5-3-3-8. Cuando activé el command Rate a 1T tube que resetear la BIOs para poder arrancar el PC.

Luego probé de poner el command rate a 1T con el FSB a 200Mhz y funciona perfecto.

¿ Esto es normal? ¿o hay algún componente que me limite?

En principio tengo entendido que esto lo limita el chipset, pero no se si también puede ser problema de memorias...

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando subes el fsb tambien subes la frequencia de la memoria, yo no será a 400 MHz sinó un poco mas. Puede ser este el motivo por el que no te admite el command rate a 1T cuando el fsb es 226. Mira en la bios si puedes poner manualmente la memoria a 400 o un valor cercano y despues pruebas con 1T. O baja la frequencia de la memoria antes de hacer OC para que despues al incrementar el fsb la memoria no pase de 400 MHz (o el valor maximo en que aguante 1T).

un saludo

3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esas memos y 1T no llegarás muy lejos.
    Para empezar pom las latencias asi: 3-4-4-8-1T y sin usar divisores llegarás con mucha suerte a los 230MHz. Yo tengo en otro equipo unas Kinston Value Ram 2x512MB 3-4-4-8-1T y las puse a 2.5-3-3-7-1T a 200MHz.

Esas memos no son las más indicadas para hacer overlcock.

4. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Umm, entonces normal.

Por defecto las memorias son de 2.5, no las tengo rebajadas.

Tenía entendido que estas memorias las podía poner a 2-3-2-6. Aunque nunca lo he probado, por miedo.

Ahora tengo el CR 1T y a 200Mhz y funciona perfecto.

Estoy pensando de volverlo a subir a 2T, ya que supongo que así las memorias se calientan más.. y con las temperaturas a la alza y sin ponerles un disipador mejor que vayan relajadas.

Porque un disipador pasivo para memorias rebaja mucho la temperatura? He estado mirando en el PC-Box pero no se si serán buenos y compatibles con mi memoria.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Mi experiencia con las kingston que he tenido y tengo (con todas) es que me hicieron a FSB200 2-5-3-2 1T con vdimm default, eso si muchas no pasaban de FSB205 ni con 3-4-4-8 2T.

Las tuyas al ser CL2,5 de la casa puede que suban mejor.

Por cierto, mejor que disipadores ponles un ventilador cerca para que esten fresquitas.

S4LU2.

6. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido suerte y las mias llegan a 250 3-3-3-8 1T a 2.70v y hacen los 235 2.5-3-3-5 1T a 2.65v :lol: