Resultados 1 al 9 de 9

Tema: tacens gelus

1. jabilbo
    jabilbo está desconectado
    Usuario registrado

tacens gelus

Llevo unos dias pensando en el disipador que voy a poner en mi pentium D 930 S775. No quiero que sea muy caro puesto que al final el uso es el mismo, eso si quiero que ventile bien por lo que quiero que tenga ventilador de 12, ademas tambien es importate que sea silencioso, y los 2 finalistas son el Orbit Blue 2 y Tacens Gelus, ambos cuestan unos 27 euros. Yo creo que el orbit es mucho mejor pero tiene en su contra que tiene un montaje difilcutoso teniendo que soltar la placa y ademas pesa casi 900g, el tacens es ligero y facil de montar así que tiene buena pinta pero no tengo ninguna referencia sobre el... alguien puede contarme algo?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Actualmente los buenos disipadores requieren desmontar la placa base para asegurarlos bien.

Esos que nos pones la verdad que no me convencen, mira el TT Big Thyphon, el Thermalright Xp-120, TT Blue Orb....

S4LU2.

3. jabilbo
    Usuario registrado

ya lo tengo

Al final he decidido probar el disipador Tacens Gelus y os aseguro que es una maravilla, al menos para los que tenemos socket775 porque la sujeccion que tiene para AMD parece un poco chunga. Es un disipador muy silencioso, muy ligero y ademas tiene la posibilidad de reular la velocidad del ventilador. Aconsejable.

4. Invitado
    jabilbo yo estoy interesado en comprar el Gelus, que tal es???? es muy grande? por que he visto fotos y parece bastante grande y dependiendo del tamaño no se si comprarlo.
    Otra cosa, q tal andan las temperaturas??? es complicado montarlo???
    Saludos!

5. jabilbo
    Usuario registrado

enorme

La verdad es que es muy silencioso y cumple muy bien con su trabajo pero realmente es enorme por lo que si no andas bien de espacio igual ni te cabe o te pega con el ventilador trasero, por lo demas el montaje es igual de simple que el que te viene de intel con el procesador, facilisimo!

6. Invitado
    Jabilbo, tan enorme es???? mi caja es pekeña la verdad podrias por casualidad poner una foto montado en tu placa??? seria de gran ayuda pq no lo he visto montado en ninguna placa..

Yo tengo un AMD, pq dices q el montaje en AMD es chungo??
    Saludos!

7. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira las dimensiones del ventilador y coge una cinta metrica mide si te cabe tomando como referencia el centro del procesador, por ejemplo suponiendo que midiese 12x12 cm, tomando como referencia el centro del procesador te tienen que quedar como mínimo 6 o 7 cm libres por cada lado, a la altura de donde quedará el ventilador.

un saludo.

8. Invitado
    Pacamor haré lo que dices. La duda que tengo es q en las medidas del disipador he visto que son unos 11.7x12cm pero por módulo y que en total son 2 módulos, al final que queda un disipador de 20pico cms?? es lo que no entiendo del todo... O es que dependiendo del socket se usa un modulo u otro??
    Saludos..!

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, las medidas por modulo del disipador (2 modulos juntos) si miras www.tacens.com son 118x46 mm y encima está colocado el ventilador que mide 120x120 mm.

Por la foto las medidas del ventilador y las del disipador son practicamente iguales, aunque sobresalen del disipador 2 puntas de heatpipes por un lado, por lo cual asegurate de tener 7 cm por cada lado desde el centro del micro, aunque supongo que tambien se podrá girar el disipador en otra direccion si las puntas molestan.

Sobre la altura del conjunto no da cifras totales pero por la foto del archivo pdf que te puedes descargar deben ser unos 10 cm desde la placa base.

Un saludo.