Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Torre con Refrigeración por Peltiers
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Torre con Refrigeración por Peltiers
-
25/05/2006, 20:03avila2474
Torre con Refrigeración por Peltiers
hace tiempo en el foro se posteó una caja que tenía en la entrada un sistema de enfriamiento para toda la caja por peltiers. Lo he estado buscando tanto en el foro como por Google y no encuentro nada. Alguien por casualidades de la vida tendrá ese link? O que sepa de algo parecido. Era como especie de un mini aire acondicionado para PC que lo colocabas en la entrada de aire de la torre y refrigeraba bastante bien.
Si alguien lo sabe que publique el post. Un saludo!!!
-
25/05/2006, 22:19txakurra
Yo vi algo similar pero no era en un PC sino para construir una minimevera.
Un día se me ocurrió aplicarlo en la caja del PC (y ahora me entero que a alguien ya se le había ocurrido) en lugar de ponerlo entre disipador y microprocesador, pero según tengo entendido, las células peltier necesitan mucha potencia y hay que refrigerar en condiciones la parte caliente porque si no se queman.
P.D.: Voy a buscar en google. Si encuentro algo, lo posteo.
-
26/05/2006, 00:07worsito
hombre cuando se instala una celula peltier se suele montar una segunda fuente de alimentacion para abastecerla de wattios porque el consumo es la lexe... se nota en la factura vamos
-
26/05/2006, 16:26avila2474
Ya, era como especie de un disipador que llevaba dos ventiladores, uno normal en la parte alta en donde el aire pasaba mediante un disipador que se enfriaba por la peltier, y salia expelido por el otro lado mucho más fresco. El otro ventilador tipo turbina (Lo suq usan los ventiladores verticales) refrescaba la parte que se calentaba y el aire salia expelido por la parte de abajo de la caja la cual llevaba como especie de una V para difuminar el aire caliente.
Habia pensado en un proyecto futuro ponerle eso a la caja en la toma de aire pero con peltiers que se alimentaran directamente de la toma de corriente. Es cuestión de buscarle la vuelta, no se.