Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aumentar la velocidad o no?

  1. Invitado

    aumentar la velocidad o no?

    hola!!

    miren tengo un AMD athlon xp 2600+ funcionando a 1900, i pone que la velocidad maxima del reloj es de 3000, podria subirle la velocidad un poco sin tener q canviar ventiladores o añadirle cualquier cosa?

    la temperatura del procesador es de 45 i de la placa base 33

    diganme algo porfavor
    graciasss

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Claro que puedes, la mayoría de los micros aguantan un aumento del FSB de 11 unidades sin necesidad de tocar el voltage ni nada. Y aunque aguante más de 11 sin overvoltage, no lo subas, porque la memoria ram te bajará. El siguiente paso sería un 23, ahí ya la ram se queda en su frecuencia nominal, pero necesitarías tocar el voltage fijo, y eso ya conllevaría la necesidad de mejorar de refrigeración.

  3. Invitado
    i como se tiene que hacer? yo no quiero subirle 11 unidades solo quiero probar de aumentarle un poco la velocidad por curiosidad, lo del FSB esta en la BIOS supongo no?

  4. Invitado
    a que te refieres con que lo suba 11 unidades, que si esta a 133 lo suba a 144?

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Entras en la BIOS, buscas el FSB y lo subes un poco. Necesitaras unas memorias que aguanten, un micro que suba bien y buena refrigeracion. Si no tienes nada de eso es mas complicado.

    S4LU2.

  6. Invitado
    bueno haber hice lo q me dijo:

    fsb estaba a 133MHZ
    i lo subi a 166MHZ

    la memoria ram vi q la tengo a 333, pero yo tengo unas de 400. que hago con eso lo subo? no lo subo?

    despues de hacer eso la velocidad no ha subido incluso a bajado pq le quite la tapa

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si tienes ddr400 el procesador podras ponerlo a 200fsb otra cosa es que te llegue sin tocar el voltaje.

    S4LU2.

  8. Invitado
    vale eso es una cosa q no me arriesgare pq no tengo refrigeracion adicional ni nada no llegare a ponerlo a 200 pero la memoria ram en la bio esta configurada a 333
    i es de 400
    pero eso me lo pusieron asi los de la tienda
    lo subo?o no lo subo?
    graciasssss

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No lo subas en los Amd Athlon Xp es mejor dejarla sincrona osea en tu caso a 333mhz.

    S4LU2.

  10. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Por eso te dije que no lo subieras mas de 11 unidades el FSB, porque la memoria ram te baja de velocidad. Si no quieres poner refrigeración adicional, simplemente el OC más sencillo, si lo tienes a 133 pues lo pones a 144. ¿Qué pasa si lo subes más? Que la memoria ram te baja, lo cual no es buena idea. Hasta que lo subas 23 unidades, a partir de ahí ya se vuelve asíncrona, es decir, que se quedará fija en su frecuencia nominal, pero claro, requiere más voltage etc...
    Si no quieres hacer gran cosa, simplemente sube el FSB poco a poco como te han dicho a ver a cuanto llega de forma estable o hasta que la memoria ram te baje.

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Por eso te dije que no lo subieras mas de 11 unidades el FSB...
    Supongo que con unidades te refieres a Mhz, bueno si sube el FSB la memoria tambien sube, en su caso al ser DDR400 no la estaria forzando ya que hasta FSB200 aun le quedan MHz o unidades como tu los llamas. :wink:

    S4LU2.