Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Le puedo hacer algo a esto...

1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Le puedo hacer algo a esto...

Hola a todos chic@s, no tengo mucha idea en este del overclocking y queria inciarme un poco pero lo primero ke kiero saber es si le puedo sacar algo a mi makina pa ke me tire unos meses mas, os comento:

- Micro AMD Athlon XP 2600
    - Placa SOLTEK KT880E-RL
    - Memoria Kingston 512 Mb DDR 400
    - T.G Shapphire 9600 PRO

Bueno luego tengo 2 discos duros y demas historias sim importancia para este tema, bueno solo saber si le puedo ganar algo a esta makina.

PD: Mi ventilador es sencillito, estaria dispuesto a invertir algun dinero en el si pudiera incrementar el rendimiento de la makina notablemente.

Gracias a todos.

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    que temperatura tiene de normal el procesador, porque lo mas seguro que cuando le hagas oc le tenas que cambiar el disipador

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para saber si lo puedes subir tienes que asegurarte de que tu placa base te permite subir el FSB, eso como minimo.

S4LU2.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    O en todo caso, si la placa base te dejara tocar el multiplicador, podrías desbloquearselo, ya que es un Athlon XP.

Un Saludo.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es necesario desbloquear multiplicador para hacer Overclock con que le deje tocar el FSB ya esta pero hay k tener en cuenta k los XP son bastante calentitos de por si y contra ni mas con disipador de serie....

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    no es necesario desbloquear multiplicador para hacer Overclock con que le deje tocar el FSB ya esta pero hay k tener en cuenta k los XP son bastante calentitos de por si y contra ni mas con disipador de serie....
    No es necesario, pero si lo hace, pues mas alto llegará... (En caso de que el micro aguante).

Un Saludo.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre... debemos tener en cuenta que estos micros como minimo rozan los 40ºC en IDLE asi que imaginate en FULL con Overclock

8. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Veamos....

Os contesto a lo ke pueda, aver me he instalao el everest para poder ver la temperatura y esas cosas, la temperatura del micro oscila entre 50 y 53 grados y la de la placa entre 35 y 38, segun el programa, respecto a lo del FSB pos tendria ke mirarlo en las instrucciones, esta tarde lo miro es ke ando un poco liao, ya sabeis mucho curro, y el multplcador creo ke tambien me deja cambiarlo, bueno si teneis alguna pregunta mas, pues decidme, un saludo.

PD: Ahora mismo tengo el FSB a 166 y e multiplicador a 12,5.

9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo tienes a 50º tendras que mejorar la refrigeracion porque en cuanto le hagas OC eso se va a calentar demasiado (aparte de que la temperatura es un poco alta)

que mas ventiladores tienes en la caja (lateral, trasero, deltantero, superior)

10. worsito
    Usuario registrado CV
    es una tempratura no un poco alta sino bastante alta.... deberia estar rondando los 40 45 ºC aqui en Mallorca que tenemos temperaturas bastante altas en verano y una humedad entre el 75 y el 90% tenia yo mi K7 3000+ a 45ºC con un pipe101 y un silentcat (en IDLE)

11. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Mas datos amigos

Veamos viendo un poco en el manual de la placa, pues he averiguado ke tiene una serie de jumpers ke me dejan cambiar el FSB, como os he dicho en un posto anterior ahora lo tengo a 166, bueno pues me daria opcion de ponerlo a 200, de lo ke no he visto nada es respecto al multiplicador.

Respecto a que lo de la temperatura a 50 es bastatnte alta, pues ahora me entero, ya llevo un par de años asi y siempre me habian dicho ke era normal, asi ke intentare ke refrigere un poco mas.

tengo un ventilador de caja y otro doble de disco duro, y tengo la caja abierta, aunke es cierto ke esta u poco encajonada por el lado ke esta abierta asi al final es como si esta cerrrada.

De todas maneras ya os digo ke si la mejora ke puedo obtener es considerable estaria dispuesto a invertir un dinerillo en un ventilador y un disipador de garantias.

Sigo esperando mas preguntas....gracias chicos.