Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rendimiento de mi RL

1. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Rendimiento de mi RL

Buenas, al fin he terminado de montar mi 1a RL, estos son los componentes y un poco como lo tengo montado.

- Bomba de agua 1048 de la cual sale un tubo de 8x10mm de PVC (ultravinil) que va al...

- Radiador airplex simple 12cm que esta colocado por fuera de la caja en la parte trasera donde estan las perforaciones del ventilador. El radiador refrigerado por un...

- Ventilador OEM Aluminio 12cm de 84 CFM. Desde el radiador el agua va directamente al...

- Bloque de agua Zalman refrigerando a un potente...

- AMD Athlon XP 1833@2500+, nucleo Barton, y ya vuelve al...

- Deposito AGB-o-Matic Azul.

Bien, con todo y con eso el micro no pasa de 42ºC en full (sin OC). En idle y con el ventilador a 1000rpm suele rondar los 36-38ºC, que os parecen estas temperaturas? Son buenas, aceptables? Habria que reajustar algo para conseguir mas rendimiento?

Eno, salu2 y ale a responder todos

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wolas |Hunt| cuac :mrgreen: :mrgreen: pos tiu, yo tengo practicamente lo mismo que tú, excepto que llevo un ketchak y dos pecos; yo ahora mmismo tengo 31º en iddle, y se suele poner a 34º echando un par de horitas de counter.

Lo que yo cambiaría de tu circuito es la posición del radiador: yo lo pondría a la salida del bloque de micro, para que se enfríe el awa antes de llegar al depo, ya que así ahorras "calores" a la bomba. No sé hasta qué punto influirá el rendimiento con eso, pero como más o menos tengo lo mismo que tú, sería cuestión de probar.

Aps, y asegúrate de que no hay ni una sola burbujita.

Nus vemos en IRC.

3. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Por partes...

Lo que yo cambiaría de tu circuito es la posición del radiador: yo lo pondría a la salida del bloque de micro, para que se enfríe el awa antes de llegar al depo, ya que así ahorras "calores" a la bomba.

Por el canal me han recomendau ambas formas, y yo por colocacion de los componentes he optado finalmente por ir desde el radiador directamente al bloque.

Aps, y asegúrate de que no hay ni una sola burbujita.

Ni una

Nus vemos en IRC.

Ni lo dudes xD

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tú mides con el diodo de la placa base, es decir, a través del MBM5 o a través de una sonda externa? Si es con placa base, a estas alturas deberías saber que esos diodos no son fiables del todo... lo suyo es con sonda.

Otra opción es revisar la pasta que le hayas echado al micro. No vale echarla al pegotón, hay una guía mu wena de Franzol al respecto.

Que más que más.... cómprate un peco tiu :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por b-man
    Tú mides con el diodo de la placa base, es decir, a través del MBM5 o a través de una sonda externa?
    Mido cn MBM, si.

Cita Iniciado por b-man
    Otra opción es revisar la pasta que le hayas echado al micro. No vale echarla al pegotón, hay una guía mu wena de Franzol al respecto.
    Le he echado una capa finisima de pasta, lo justo para que sea completamente opaca ( ¬¬ lo k me ha costado, cagon to xD)

Cita Iniciado por b-man
    Que más que más.... cómprate un peco tiu
    No necesito peco, ademas no hay weco ya .

ale Salu2.

6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Orden mejor: Bomba -> Radiador -> Bloques -> depo

Una buena descripción del sistema salvo un fallo... no nos dices la temperatura ambiente, es algo imprescindible.
    Otro tema es la medición de la placa, la abit tuya en las ultimas bios marca la temperatura mas de lo normal, asegurate siempre con una sonda plana o ponte la bios anterior... era la 1.4 creo, la q media exactamente bien.

Es un buen sistema luego deberias obtener buenas temp.

Saludos

7. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Cierto!

Asias Rastlein por avisar aunque tambien lo han comentado por el canal creo, la cuestion es que no tenia termometro a mano en esos instantes...pero ahora ya si y como calcule la temperatura suele estar alrededor de los 20ºC por estas fechas (+/- 1ºC).

salu2

PD. Mi placa ha pasado a mejor vida