Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Una venta que hize [Problemas]
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Una venta que hize [Problemas]
-
24/05/2006, 19:48KbzA
Una venta que hize [Problemas]
Hola chicos, tengo un problema y es que vendi un lcd grafico a un chaval por ebay, pero para mala suerte mia conecto el cable al reves de como le explique solo tenia dos posiciones claramente diferenciables por la pestaña del cable ide, ofreci mi ayuda por si seguia teniendo dudas pero por un fallo lo conecto al contrario.
Bueno crei que comprenderia que yo no puedo hacerme cargo de que estubiera mal conectado, y quiere que le devuelva el dinero 29€ que no es dinero pero es normal que lo pida si cree que la venta no es buena, yo tb lo haria.
Ya le he explicado que yo no me puedo hacer responsable de que estubiera mal conectado, pero tb he leido que segun un amigo el potenciometro no es el adecuado, y las resistencias estan al aire(estaban con termoretractil pero no descarto la posibilidad), dudo mucho que el potencimetro no sea el adecuado por que se me vendio junto al lcd en un pedido conjunto y ya me han visto por las partys cercanas con el, y en un año ni un solo problema.
Pero es que no me puedo hacer cargo de algo que ha conectado alreves, tengo las pruebas de los correos y un log del irc, en el que me comenta que estaba alreves pero que ya lo ha puesto bien.
No se si sera usuario de este foro el chaval, y pido mis disculpas aqui y por correo se lo he dicho, que no me puedo hacer cargo, pero hay entra mi reputacion, conozco a buena gente y se me conoce, tanto en este foro como en muchos otros de otras tematicas y me fastidia dejar a alguien asi.
A mi tb me a pasado que me cargado algo que he comprado y no he ido a reclamar nada no se.
Espero vuestra respuesta.
-
24/05/2006, 20:33BeWild
Es como si compras una FA y la enchufas a un enchufe mayor de 220V... la culpa de que él lo conecte al reves no es tuya
-
24/05/2006, 20:39Salu2
El que rompe paga. De toda la vida. La manipulación indebida no entra en ninguna garantía.
-
24/05/2006, 21:28avila2474
Es de cajón. Cuando manipulas algo mal y lo dañas el que paga es el que COMPRA, no el que vende.
-
24/05/2006, 23:26KbzA
ya chicos, el problema es que lo entienda, el lcd no era plug & play, iva con su cable echo por mi yyo no me dedico a montar cables con todo lujo de detalles solo soyun usuario de soldador nada mas jeje.
Lo que estoy seguro es que funcionaba cuando lo envie, y que el lo conecto al reves. Pero tratandose de algo echo por mi pues me achaca las culpas a que tendria que estar todo perfecto y claro no soy electronico ni tengo medios, lo hize con los componentes que se nos enviaron a todos y las soldaduras del lcd perfectas eso si.
Mañana voy para bcn y no tare con internet pero cuando vuelva el domingo os cuento haber si me gano un enemigo o es una persona comprensible.
que mal sabe, es la primera vez que me ocurre y na mas le doy vueltas debe de ser por no estar acostumbrado a tratar.
Un saludo y muxisimas gracias por vuestras respuestas, alivian mucho.
-
25/05/2006, 00:06aCEn
Y yo puedo dar por certificado de que ese LCD funcionaba porque lo he llegado a ver funcionando.
-
25/05/2006, 01:36LyNx
la verdad nos e para k decirlo de nuevo pero ya ha kedado bien claro k no tienes k hacerte responsable ya k el k la ha cagado ha sido él
-
25/05/2006, 11:27HARDMETAL
no es culpa del vendedor
sino del comprador que no supo usarlo.
es como si a mi me mandan un dremel de eeuu, y directamente se me pocurre la feliz idea de conectarlo directamente a la red.
en cuanto lo conecte dremel a basura por la difencia de voltaje ampèraje
-
25/05/2006, 12:58avila2474
Exactamente eso mismo le pasó a un forero hace tiempo. Compró un Dremel en Ebay (Le costó relativamente caro) y va el inteligente y lo conecta a la red SIN PRECATARSE que la dremel venia para funcionar a 110 voltios. Ya te podrás imagniar la que lió.
-
26/05/2006, 08:18uplink
mi consejo es: no te comas la cabeza, lo peor que te puede pasar es un voto negativo, si no quieres asumir ese voto y no te importa no ganar ese dinero, devuelvele el dinero menos la cantidad en concepto de envío y que él te devuelva el lcd
Saludos.
-
26/05/2006, 19:01truji
si todos compramos algo y al cabo de un tiempo, por un "despiste" le pasa algo, vamos y nos devuelven el dinero, pues cojonudo no??
ni se te ocurra devolverselo, es culpa suya
xD
-
28/05/2006, 12:21KbzA
Buf ya he llegado de bcn que cansancio dios, he visto hasta a sergio contreras en el avion y en lo de las maletas ^^.
Bueno, pues admite que lo conecto mal, pero es cierto que cometi un error, ya que en la descripcion puse esto:
Va montado, con sus potenciometros, cable sleeving naranja, puerto serie, y molex grande de alimentacion. Listo para enchufar y funcionar con programas como lcdstudio o lcdhype.
aunque luego añadi
He de dec ir, que quizas cree confusion, pone montado, pero no en una bahia ni soporte, cuando digo montado digo que va con su cable, listo para poner donde se quiera.
Y bueno, el puerto era paralelo o lpt no se como se me colo que era serie paranoyas de la mente, pero ese no a sido el motivo de que este roto, y el cable iva funcionando echo por mi, por que no hay mas remedio pero funcionando.
Esto mismo le acabo de mandar en un mensaje por ebay, y bueno parece que se pondra en contacto con ebay haber donde llegamos, es tan misera la cantidad pero tras leer vuestros post creo que hago bien.
Un saludo a todos y aCEn espero verte el 9 junio jeje.
Gracias ya contare como acaba esto, haber que dice ebay o que tal funciona ebay, por suerte conservo los logs y mensajes.
-
30/05/2006, 20:53KbzA
Enas de nuevo, haber si me ayudais en que debo de contestar a esto.
Parece que no comprende que no me puedo hacer cargo de que lo conectara mal, y lo del blacklight y demas, si el lo dice habra que creerlo, pero como dice aCEn el lcd funcionaba, y en caso de estar petado para que cojones lo iva a vender ..., que se rompio en el transporte, lo dudo, pero podria ser siempre y cuando el lo hubiera conectado bien y no funcionara, no se que decirle mas.
Creo que buscare a todos los que me vendieron cosas que pete, y les dire que me devuelvan la pasta ... lo mismo cuela.
Si que puedes hacer mas.Devolverme el dinero y yo te mando el lcd.Yo no digo que cuando lo desmontases funcionaba , yo te digo lo q ha pasado.Me han vuelto a hacer las conexiones y el backlight funciona pero sigue sin reconocerlo el lcdstudio.Si se ha roto en conexionado por el viaje no es problema mio , y si estaba roto ya aunque yo pusiera la clavija mal ( que deberia estar listo para conectar como decia tu articulo ) lo mas seguro es que tampoco funcionara.Asi que solo pido eso , que me devuelvas el dinero que no esta la cosa para ir tirandolo.
-
30/05/2006, 20:55HARDMETAL
Iniciado por KbzA
Enas de nuevo, haber si me ayudais en que debo de contestar a esto.
Parece que no comprende que no me puedo hacer cargo de que lo conectara mal, y lo del blacklight y demas, si el lo dice habra que creerlo, pero como dice aCEn el lcd funcionaba, y en caso de estar petado para que cojones lo iva a vender ..., que se rompio en el transporte, lo dudo, pero podria ser siempre y cuando el lo hubiera conectado bien y no funcionara, no se que decirle mas.
Creo que buscare a todos los que me vendieron cosas que pete, y les dire que me devuelvan la pasta ... lo mismo cuela.
Si que puedes hacer mas.Devolverme el dinero y yo te mando el lcd.Yo no digo que cuando lo desmontases funcionaba , yo te digo lo q ha pasado.Me han vuelto a hacer las conexiones y el backlight funciona pero sigue sin reconocerlo el lcdstudio.Si se ha roto en conexionado por el viaje no es problema mio , y si estaba roto ya aunque yo pusiera la clavija mal ( que deberia estar listo para conectar como decia tu articulo ) lo mas seguro es que tampoco funcionara.Asi que solo pido eso , que me devuelvas el dinero que no esta la cosa para ir tirandolo.
porque te esta intentando meter gato por liebre.
-
31/05/2006, 18:52KbzA
Ya, me es imposible aceptar que el lcd estaba roto, sabiendo seguro qu elo conecto alreves, por eso vopy a pegar aqui todos y cada uno de los mails que les envie y el log de irc. asi cuando reciba mi voto negativo correspondiente, podre tener alguna defensa.
Voy a empezar con el log del irc, es la unica ves que he hablado con el directamente.
Inicio Sesión: Jue May 11 21:01:57 2006
Sesión Ident: BraunK
15: CAP571312 ¦ enass braunk soy kbz4
15? 02BraunK12 ¦ buenas
15? 02BraunK12 ¦ aqui tengo el lcd
15: CAP571312 ¦ no se consigue hacer andar el lcd?
15? 02BraunK12 ¦ nop
15? 02BraunK12 ¦ y el backlight no se enciende
15: CAP571312 ¦ bueno he revisado tus mensajes
15: CAP571312 ¦ y aparece lo siguiente
15: CAP571312 ¦ He enchufado el cable ide con la patillita hacia el exterior del lcd
15: CAP571312 ¦ dime por dios que hacia el exterior del lcd es hacia arriba
15? 02BraunK12 ¦ eso esta cambiao ya
15? 02BraunK12 ¦
15: CAP571312 ¦ mmmmmmmm
15: CAP571312 ¦ pero es que si lo has puesto alreves
15: CAP571312 ¦ todo el esqueme de instalacion al garete
15? 02BraunK12 ¦ ??
15: CAP571312 ¦ pues voy a buscar el esqueme en hardore modding
15? 02BraunK12 ¦ y eso ?
15? 02BraunK12 ¦ si no hay electricidad ni nada
15? 02BraunK12 ¦ ahi solo van datos
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15: CAP571312 ¦ 12http://www.fullcustom.es/ele_esq_07.html
15: CAP571312 ¦ nops
15: CAP571312 ¦ mira el eskema de k74
15: CAP571312 ¦ si lo has puesto al reves as metido 5V en el pin K que lelva su resistencia
15? 02BraunK12 ¦ asi ke
15? 02BraunK12 ¦ esa resistencia ha muerto
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15? 02BraunK12 ¦ pero el lcd esta bien ?
15: CAP571312 ¦ no por que la resistencia es del cable
15: CAP571312 ¦ me refiero a K en el lcd
15? 02BraunK12 ¦ la pregunta es
15? 02BraunK12 ¦ me he cargao el lcd
15? 02BraunK12 ¦ o solo la instalacion ?
15: CAP571312 ¦ dudo mucho que te allas cargado la instalacion
15: CAP571312 ¦ pero si algo del lcd
15? 02BraunK12 ¦ irrecuperable ?
15: CAP571312 ¦ vi a mirar el foro que no es el primer caso
15? 02BraunK12 ¦ ves algo ?
15: CAP571312 ¦ bueno con el buscador no encuentro nada, mejor vi a poner un post y haber si teotekaplan me cuenta
15: CAP571312 ¦ encuentro algo pero nada en concreto de conectarlo al reves
15? 02BraunK12 ¦ un estudiante de ingieneria electronica me debe un favor
15? 02BraunK12 ¦ asi ke si es salvable
15? 02BraunK12 ¦ el me lo salva
15? 02BraunK12 ¦ yo soy informatico
15? 02BraunK12 ¦ pero de electronica ni puta idea
15: CAP571312 ¦ jeje yo electronica tb frito hace demasiado que deje el mundillo ese
15: CAP571312 ¦ ya lo he publicado haber si con suerte es un condensador de esos o resistencia quemada
15: CAP571312 ¦ y no la eeprom que me encontrado en otros hilos
15: CAP571312 ¦ te dejo el link por si quieres ir mirando tu en caso de q yo no este
15: CAP571312 ¦ 12http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=282690#28 2690
15: CAP571312 ¦ creo q para ese subforo no se necesita registro
15? 02BraunK12 ¦ nop
15? 02BraunK12 ¦ pero bueno
15? 02BraunK12 ¦ cabe la posibilidad
15? 02BraunK12 ¦ de que el lcd este para tirar a la basura no ?
15: CAP571312 ¦ cabe esa posibilidad
15: CAP571312 ¦ o que solo sea una jodida piezesita que sa chamuscao
15? 02BraunK12 ¦ pero posibilidad grande ?
15: CAP571312 ¦ hombre no se, pongamos 50% por qyo ni idea
15: CAP571312 ¦ haber que nos dicen
15? 02BraunK12 ¦ ok
Sesión cerrada: Jue May 11 22:06:36 2006
Artículo: LCD gráfico de 128x64 pixels, montado (6871273104)
Este mensaje se envió cuando el anuncio ya había finalizado.
kbz4 es el vendedor.
Hola braunk, hasta ahora no he tenido tiempo para mandarte un mensaje, te lo envie esta mañana sobre las 10.30.
El numero de seguimiento y recibo es CD 00193799809 el chaval de correos dice que seguramente el lunes o martes este por alli, sera necesario firmar al recibir.
Otra cosa que quisiera comentarte es el conexionado, el cable lleva un conector IDE 40, como seguro sabes estos llevan dos filas, en la de abajo no entra por que es imposible ya que tiene un agujero tapado y por esa no hay problema, para conectarlo adecuadamente debes de poner el conector del cable ide, con la pestaña que tienen normalmente para que solo se inserte de una posicion en cdroms/hds y demas hacia arriba.
Pestaña del conector IDE, hacia arriba.
Pines del LCD, deben estar en la parte baja para que este al derecho y no al reves.
Preguntame si no te a quedado claro antes de conectarlo, es mas facil de lo que he explicado ya veras. Un saludo.
Fecha: 08/05/2006
Descripción: El envío ha sido llevado al domicilio del destinatario para su entrega (excepto Paquetes Postal). No habiendo podido realizarse ésta por ausencia del destinatario u otra causa, se ha dejado un Aviso de Llegada en el domicilio del destinatario del envío con las indicaciones de la Oficina, plazo y horario en que puede retirarlo.
Estado: A disposición del destinatario en la Oficina Postal
Ya me ha llegado pero no consigo ver nada en el.He enchufado el cable ide con la patillita hacia el exterior del lcd y el molex de alimentacion.Y el lcdstudio no me saca el mensaje de bienvenida ni nada.Cuando le enchufo el molex deberia iluminarse o algo ?Saludos!
Enass, el IDE es con la patillita hacia arriba, y siempre teniendo el lcd al derecho jeje, espero que hayas seguido mis instrucciones de mi anterior mensaje.
Luego el lcdstudio necesita un driver concretamente el ks0108, el cual yo lo encontre aqui,creo recordar que conectando el molex, se encendia a media luz, y con el paralelo se acababa de iluminar del todo.
Lo que puede ser si tienes el driver bien, configuracion y conectado como debe de ser, es que fueran los potenciometros que el del brillo este al minimo y el del contraste este =, revisa las conecciones por que quizas al sacarlo de mi torre puede que se haya soltado algo y no me he dado cuenta.
No se me ocurre otra cosa.
Un saludo y ve me contando.
Uno de los potenciometros hace que los pixels pasen de blanco a negro pero el otro el que imagino que sera para el backlight no hace nada.En el paquete habia un cable de conexion como el que usan los leds de HD y encendido con su correspondiente conector pero los cables al otro lado no estan conectados a ningun sitio.Se habran caido de algun lado ?En tal caso donde van ?
Ups debio de haberse enganchado al meter el cable en la bolsa, si es como dices de los leds que van a la mobo no te preocupes que no sirven para nada es que se an colao.
Asi haciendo memoria, me parece recordar que conectando solo al paralelo se iluminaba un poco, o el molex si te hace eso esta OK, luego el conector del molex solo tiene una posicion asi que no problem y estando conectado deberia de regularse la intensidad de la luz por que como dices el contraste cambia.
Si no muestra nada, debe ser de tema soft aunque si dices que la iluminacion no varia con el otro potenciometro es muy raro.
Dime si tienes el driver metido en la carpeta plugin del lcdstudio y cargado correctamente, es que no se me ocurre nada mas, ya que como ves tiene poco misterio.
La cosa es que con el lcdhype tampoco se me ve nada.Tu tenias el lcdstudio2.0 ?A ese tb hay q meterle drivers ?Cuando me arranca el wizard de configuracion me da a alegir chip ks107/8 asi que imagino que tendra el driver metido.Lo que si he tenido que poner es el driver para el puerto paralelo que xp no lo trae pero...es algo raro.Que driver usabas tu ?Si entras al irc-hispano o al msn para hablarlo mejor que por mail es un coñazo.Mi nick en el hispano es braunk y el msn ********@hotmail.com.Si entras en alguna otra red tanto irc como de mensajeria dime y entro yo.Saludos !
Hola Braunk, hace ya una semana que publique el post en http://www.hardcore-modding.com/modules ... ic&t=34420 y en concreto nadie a dicho que ocurre si se conecta al reves, me sabe muy mal dejarte con el lcd sin funcionar pero como ya lei lo conectaste alreves. Yo no se que decirte si tiene arreglo o no ya que no poseo tantos conocimientos.
Lo siento de veras, y vota lo que desees, yo mas no puedo hacer.
Un saludo y gracias.
Ya he visto que no contestan , y le he dao el lcd a un amigo q estudia ingieneria electronica y dice q no tiene arreglo.La cosa es , que yo soy un manazas con la electronica y por eso lo compre montado , para que no pasaran cosas como esta y claro , no estaba solo para enchufar a molex y a paralelo ( aunque segun el anuncio era puerto serie , q esa es otra) y el articulo no era como deberia ser.Se que has hecho lo posible por que funcione , pero deberia haber funcionado sin mas. Saludos
El estudiante de electronica que te comente, diciendole a ver si podia mirarlo mas , a revisado la instalacion electronica respecto a la que biene en el eskema y me ha dicho q es una autentica chapuza.Habia resistencias al aire donde debian estar conectadas a masa y uno de los potenciometros no era 10veces superior a lo que ponia en el esquema.Se lo va a llevar a su profesor de optoelectronica a ver si pueden hacer algo y sino me lo devolvera.En el caso de que me lo devuelva sin arreglar , que vamos a haceR ?Te lo envio y me devuelves el dinero ?Por que como imaginaras , no voy a tirar 30? por algo que no funciona como deberia funcionar desde un comienzo.Espero tu respuesta.
Respuesta al anterior correo, y explico el por que el esquema. no estaba mal ni los componentes.
Ya, me es imposible aceptar que el lcd estaba roto, sabiendo seguro qu elo conecto alreves, por eso vopy a pegar aqui todos y cada uno de los mails que les envie y el log de irc. asi cuando reciba mi voto negativo correspondiente, podre tener alguna defensa.
Voy a empezar con el log del irc, es la unica ves que he hablado con directamente.
[quote:3u0opyqa]
15? 02BraunK12 ¦ buenas
15? 02BraunK12 ¦ nop
15: CAP571312 ¦ He enchufado el cable ide con la patillita hacia el exterior del lcd
15? 02BraunK12 ¦
15? 02BraunK12 ¦ ??
15? 02BraunK12 ¦ y eso ?
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15: CAP571312 ¦ si lo has puesto al reves as metido 5V en el pin K que lelva su resistencia
15? 02BraunK12 ¦ asi ke
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15: CAP571312 ¦ bueno con el buscador no encuentro nada, mejor vi a poner un post y haber si teotekaplan me cuenta
15: CAP571312 ¦ jeje yo electronica tb frito hace demasiado que deje el mundillo ese
15: CAP571312 ¦ ya lo he publicado haber si con suerte es un condensador de esos o resistencia quemada
15: CAP571312 ¦ te dejo el link por si quieres ir mirando tu en caso de q yo no este
15: CAP571312 ¦ 12http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=282690#28 2690
15? 02BraunK12 ¦ nop
15? 02BraunK12 ¦ ok
kbz4 es el vendedor.
Hola braunk, hasta ahora no he tenido tiempo para mandarte un mensaje, te lo envie esta mañana sobre las 10.30.
El numero de seguimiento y recibo es CD 00193799809 el chaval de correos dice que seguramente el lunes o martes este por alli, sera necesario firmar al recibir.
Otra cosa que quisiera comentarte es el conexionado, el cable lleva un conector IDE 40, como seguro sabes estos llevan dos filas, en la de abajo no entra por que es imposible ya que tiene un agujero tapado y por esa no hay problema, para conectarlo adecuadamente debes de poner el conector del cable ide, con la pestaña que tienen normalmente para que solo se inserte de una posicion en cdroms/hds y demas hacia arriba.
Pines del LCD, deben estar en la parte baja para que este al derecho y no al reves.
Preguntame si no te a quedado claro antes de conectarlo, es mas facil de lo que he explicado ya veras. Un saludo.
Descripción: El envío ha sido llevado al domicilio del destinatario para su entrega (excepto Paquetes Postal). No habiendo podido realizarse ésta por ausencia del destinatario u otra causa, se ha dejado un Aviso de Llegada en el domicilio del destinatario del envío con las indicaciones de la Oficina, plazo y horario en que puede retirarlo.
Ya me ha llegado pero no consigo ver nada en el.He enchufado el cable ide con la patillita hacia el exterior del lcd y el molex de alimentacion.Y el lcdstudio no me saca el mensaje de bienvenida ni nada.Cuando le enchufo el molex deberia iluminarse o algo ?Saludos!
Enass, el IDE es con la patillita hacia arriba, y siempre teniendo el lcd al derecho jeje, espero que hayas seguido mis instrucciones de mi anterior mensaje.
Luego el lcdstudio necesita un driver concretamente el ks0108, el cual yo lo encontre aqui,creo recordar que conectando el molex, se encendia a media luz, y con el paralelo se acababa de iluminar del todo.
Lo que puede ser si tienes el driver bien, configuracion y conectado como debe de ser, es que fueran los potenciometros que el del brillo este al minimo y el del contraste este =, revisa las conecciones por que quizas al sacarlo de mi torre puede que se haya soltado algo y no me he dado cuenta.
Uno de los potenciometros hace que los pixels pasen de blanco a negro pero el otro el que imagino que sera para el backlight no hace nada.En el paquete habia un cable de conexion como el que usan los leds de HD y encendido con su correspondiente conector pero los cables al otro lado no estan conectados a ningun sitio.Se habran caido de algun lado ?En tal caso donde van ?
Ups debio de haberse enganchado al meter el cable en la bolsa, si es como dices de los leds que van a la mobo no te preocupes que no sirven para nada es que se an colao.
Asi haciendo memoria, me parece recordar que conectando solo al paralelo se iluminaba un poco, o el molex si te hace eso esta OK, luego el conector del molex solo tiene una posicion asi que no problem y estando conectado deberia de regularse la intensidad de la luz por que como dices el contraste cambia.
Si no muestra nada, debe ser de tema soft aunque si dices que la iluminacion no varia con el otro potenciometro es muy raro.
Dime si tienes el driver metido en la carpeta plugin del lcdstudio y cargado correctamente, es que no se me ocurre nada mas, ya que como ves tiene poco misterio.
La cosa es que con el lcdhype tampoco se me ve nada.Tu tenias el lcdstudio2.0 ?A ese tb hay q meterle drivers ?Cuando me arranca el wizard de configuracion me da a alegir chip ks107/8 asi que imagino que tendra el driver metido.Lo que si he tenido que poner es el driver para el puerto paralelo que xp no lo trae pero...es algo raro.Que driver usabas tu ?Si entras al irc-hispano o al msn para hablarlo mejor que por mail es un coñazo.Mi nick en el hispano es braunk y el msn ********@hotmail.com.Si entras en alguna otra red tanto irc como de mensajeria dime y entro yo.Saludos !
Hola Braunk, hace ya una semana que publique el post en http://www.hardcore-modding.com/modules ... ic&t=34420 y en concreto nadie a dicho que ocurre si se conecta al reves, me sabe muy mal dejarte con el lcd sin funcionar pero como ya lei lo conectaste alreves. Yo no se que decirte si tiene arreglo o no ya que no poseo tantos conocimientos.
Un saludo y gracias.
Ya he visto que no contestan , y le he dao el lcd a un amigo q estudia ingieneria electronica y dice q no tiene arreglo.La cosa es , que yo soy un manazas con la electronica y por eso lo compre montado , para que no pasaran cosas como esta y claro , no estaba solo para enchufar a molex y a paralelo ( aunque segun el anuncio era puerto serie , q esa es otra) y el articulo no era como deberia ser.Se que has hecho lo posible por que funcione , pero deberia haber funcionado sin mas. Saludos
El estudiante de electronica que te comente, diciendole a ver si podia mirarlo mas , a revisado la instalacion electronica respecto a la que biene en el eskema y me ha dicho q es una autentica chapuza.Habia resistencias al aire donde debian estar conectadas a masa y uno de los potenciometros no era 10veces superior a lo que ponia en el esquema.Se lo va a llevar a su profesor de optoelectronica a ver si pueden hacer algo y sino me lo devolvera.En el caso de que me lo devuelva sin arreglar , que vamos a haceR ?Te lo envio y me devuelves el dinero ?Por que como imaginaras , no voy a tirar 30? por algo que no funciona como deberia funcionar desde un comienzo.Espero tu respuesta.
Voy a empezar con el log del irc, es la unica ves que he hablado con directamente.
[quote:3u0opyqa]
15? 02BraunK12 ¦ buenas
15? 02BraunK12 ¦ nop
15? 02BraunK12 ¦
15? 02BraunK12 ¦ ??
15? 02BraunK12 ¦ y eso ?
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15? 02BraunK12 ¦ asi ke
15? 02BraunK12 ¦ no ?
15? 02BraunK12 ¦ nop
15? 02BraunK12 ¦ ok
kbz4 es el vendedor.
Un saludo y gracias.
Me temo que entramos en conflicto, yo vendi el lcd grafico funcionando perfectamente testigo son las partys a la que he asistido con el y a el foro de hardcore modding concretamente en el pedido de loddos86 que fue quien me envio todos los componentes necesarios a mi y a muchisima gente mas, por eso no creo que el potenciometro no sea el correcto.
Si te hubiera llegado y se hubiera conectado correctamente como explique y no hubiese llegado a funcionar me extrañaria, pero asumiria que es mi responsabilidad, pero como recordaras lo conectaste al reves, y yo no puedo hacerme responsable, tengo el log y los mensajes en los cuales me lo comentas.
Es una putada pero yo tb me cargue una pantalla de psone y no reclame por ser fallo mio.
Me sabe bastante mal decirte esto por que es la primera vez en tantos años que me ocurre esto, aunque tb es la primera vez que vendo algo que necesita tener algo de exp y no es plug & play.
Puedes ponerte en contacto con ebay y comentarle el tema, pero recuerda decir todo tal y como a sucedido.
Lo siento por mi reputacion pero los hechos an ocurrido asi, y aunque 30 euros no es dinero apenas se que eran tullos, pero piensa que lo pagaste por el lcd que funcionaba bien y no has conectado correctamente.
Vale que se haya roto por fallo mio , eso lo asumo pero tu tienes que asumir que en la descripcion del producto pone y copio tal como esta : - Va montado, con sus potenciometros, cable sleeving naranja, puerto serie, y molex grande de alimentacion. Listo para enchufar y funcionar con programas como lcdstudio o lcdhype -Ni estaba listo para enchufar ni funcionar ni usaba un puerto serie , por lo tanto , no se ajusta a la descripcion del producto y eso no me lo puedes negar.Si no llegamos a una solucion amistosa me pondre en contacto con ebay.Saludos!
Perdona el retraso estaba de viaje, retomando el tema, es cierto que me cole en poner puerto serie, fue un lapsus de veras que lo siento y no me habia percatado de que en realidad era lpt, asumo ese error.
Pero el cable funcionaba perfectamente, por desgracia ebay no deja editar el anuncio si recibe pùjas, asi que añadi lo que crei que crearia confusion sobre lo de montado. y aclare que iva con su cable.
Creo que el unico error que he cometido como tu bien me as dicho a sido fallar en el puerto, no se que mas decirte por que te puedo asegurar que funcionaba cuando lo envie, que el cable es casero por que bien sabras que no se venden en tiendas y normal su aspecto, y la unica complicacion era conectarlo con la patillita como te comente justo antes de enviartelo.
Diciendote eso y asumiendo que lo conectaste malamente por mi parte puedes ponerte en contacto con ebay.
Lo lamento de veras, no me gusta ganarme mi primer enemigo.
Salu2.
Te acuerdas que el backlight no funcionaba ?Pues me han vuelto a hacer todo el esquema de nuevo y el backlight funciona.No han provado si lo reconoce el pc o no.Pero el backlight funciona.Si antes no funcionaba seria por algo...
No se a que es debido eso, solo te puedo asegurar que ha estado funcionando un año, y mucha gente lo ha visto, yo no he cambiado el cable no echo nada, solo quitar de mi torre y meter en la bolsita.
No soy electronico como ya sabes, y no se por que ahora va el blacklight si despues de conectarlo no iva.
Una vez mas te invito a contactar con ebay, ya que yo no puedo hacer nada mas.
Un saludo.
Aun no le he dado contestacion por que no se que mas decirle, me esta rallando el tema este bastante, por que es la primera ves que me pasa, y no soy de los de tener la cara dura, y quien me conozca en persona sabra lo vergonzoso que soy, pero de hay a aceptar una cosa que alguien a roto. eso ya es verme cara tonto no se.
Gracias y esto parece salsa rosa.
Perdon por el tocho pero asi si formateo, los mails quedan en constancia.
(Sin decir que tengo las versiones originales, con fechas y demas en mi cuenta de ebay en recibidos y enviados)
y por ultimo Perdon si hago publi de alguna web mas, si es necesario moderar pido disculpas pero es para conservar todo tal como lo envie.
Tb pido perdon al usuario y a los que lo conocen por que en el log se conoce su nick, en esta historia creo que no hay ni malos ni buenos, ni el ni yo.
Un saludo
-
31/05/2006, 19:04DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
dios! muxo leer pa mi xDDD
pero apoyo la mocion de no devolverle el dinero, aunq joda muxo es se lo cargo, es cuando yo sin kerer y no se como meti el jack de la grabadora al revez y la keme...y ala la culpa es mia no donde la aya comprao xD
-
31/05/2006, 20:10HARDMETAL
Iniciado por DarkTiger
dios! muxo leer pa mi xDDD
pero apoyo la mocion de no devolverle el dinero, aunq joda muxo es se lo cargo, es cuando yo sin kerer y no se como meti el jack de la grabadora al revez y la keme...y ala la culpa es mia no donde la aya comprao xD
si no entra.
-
01/06/2006, 01:59DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
a q si? eso me dijeron cuando cree el post, pero lo rise fue q normal no entraba, pero invertido si y fue como se kemo, despes de kemado vino a entrar normal ¬¬'
-
16/06/2006, 14:20KbzA
Bueno pues aqui vuelvo, hoy he recibido un mail de ebay, comunicandome que tengo una disputa os pego el asunto.
kbz4 16-jun-06 a las 14:28:06 H.Esp
Informo a los señores de ebay, que poseoel log de mensajeria instantanea, asi como todos los correos
enviados a este señor y recibidos en el cual para empezar tiene puerto paralelo o lpt, en los que
comenta que conecto MAL al contrario de como le dije anteriormente el lcd, y debido a que el lcd es
un componente de electronica yo no me puedo hacer responsable de que no se le haya de la m anera
correcta.
Repito, en los mensajes el reconoce que lo conecto mal y yo reconozco que no era lpt.
braunk2 16-jun-06 a las 13:47:13 H.Esp
Artículo muy distinto de su descripción: LCD gráfico de 128x64 pixels, montado (#6871273104)
Método de pago: transferencia bancaria
Fecha de pago: 02/05/2006
Información adicional: El lcd no estaba listo para conectar tal y como describia el anuncio y ademas la salida del conector
no era para puerto serie como el anuncio decia sino para puerto paralelo ( mi placa no tiene puerto
paralelo ).
y el puerto nunca ha sido el problema.
En fin, creeis que ebay sabra actuar no?.
Por que imagino que si recoje el lcd no es el puerto que espera, me lo devuelve y todos contentos por fallo mio, pero bueno ya sabeis la historia y por suerte se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
-
16/06/2006, 16:51HARDMETAL
Iniciado por KbzA
Bueno pues aqui vuelvo, hoy he recibido un mail de ebay, comunicandome que tengo una disputa os pego el asunto.
kbz4 16-jun-06 a las 14:28:06 H.Esp
Informo a los señores de ebay, que poseoel log de mensajeria instantanea, asi como todos los correos
enviados a este señor y recibidos en el cual para empezar tiene puerto paralelo o lpt, en los que
comenta que conecto MAL al contrario de como le dije anteriormente el lcd, y debido a que el lcd es
un componente de electronica yo no me puedo hacer responsable de que no se le haya de la m anera
correcta.
Repito, en los mensajes el reconoce que lo conecto mal y yo reconozco que no era lpt.
braunk2 16-jun-06 a las 13:47:13 H.Esp
Artículo muy distinto de su descripción: LCD gráfico de 128x64 pixels, montado (#6871273104)
Método de pago: transferencia bancaria
Fecha de pago: 02/05/2006
Información adicional: El lcd no estaba listo para conectar tal y como describia el anuncio y ademas la salida del conector
no era para puerto serie como el anuncio decia sino para puerto paralelo ( mi placa no tiene puerto
paralelo ).
y el puerto nunca ha sido el problema.
En fin, creeis que ebay sabra actuar no?.
Por que imagino que si recoje el lcd no es el puerto que espera, me lo devuelve y todos contentos por fallo mio, pero bueno ya sabeis la historia y por suerte se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
que le jodan
si quiere que plante una denuncia.
-
16/06/2006, 17:59KbzA
Enass, acabo de llegar del trabajo y para mi sorpresa ya se ha cerrado la disputa, me alegro e haber conservado los mails y logs para poder demostrar, aunque en este caso no ha sido necesario.
Me sabe mal pero no me puedo hacer cargo de algo que no supo conectar, os dejo el final de la disputa.
braunk2 16-jun-06 a las 14:46:45 H.Esp
Disputa cerrada
Comentarios finales: Es cierto que conecte mal el lcd , pero segun la descripcion del articulo solo habia q enchufarlo al
puerto serie y a la corriente y eso no era cierto , habia otro cable que habia que conectar al lcd
del cual en la descripcion del articulo no se decia nada y ese fue el que se conecto mal.Respecto a
que si tengo lpt , no lo tengo.Probe el lcd en el trabajo que ahi si tengo lpt.
Un saludo y gracias por darme la fuerza con vuestras respuestas.
No dudo que el chaval sea buena gente, de echo tiene mi voto positivo pero el echo de querer echarme el muerto y de mentir al final diciendo que no tenia puerto me parece desesperante.
-
16/06/2006, 18:02HARDMETAL
Iniciado por KbzA
Enass, acabo de llegar del trabajo y para mi sorpresa ya se ha cerrado la disputa, me alegro e haber conservado los mails y logs para poder demostrar, aunque en este caso no ha sido necesario.
Me sabe mal pero no me puedo hacer cargo de algo que no supo conectar, os dejo el final de la disputa.
braunk2 16-jun-06 a las 14:46:45 H.Esp
Disputa cerrada
Comentarios finales: Es cierto que conecte mal el lcd , pero segun la descripcion del articulo solo habia q enchufarlo al
puerto serie y a la corriente y eso no era cierto , habia otro cable que habia que conectar al lcd
del cual en la descripcion del articulo no se decia nada y ese fue el que se conecto mal.Respecto a
que si tengo lpt , no lo tengo.Probe el lcd en el trabajo que ahi si tengo lpt.
Un saludo y gracias por darme la fuerza con vuestras respuestas.
No dudo que el chaval sea buena gente, de echo tiene mi voto positivo pero el echo de querer echarme el muerto y de mentir al final diciendo que no tenia puerto me parece desesperante.
-
16/06/2006, 19:17aCEn
Patanes los hay a patadas en este mundo y encima con caradura. Como se explica uno que si no tiene puerto paralelo diga que lo ha conectado mal, y encima admite que se lo estan tocando segundas manos ajenas a él. A saber que han echo ...
KbZa, no fui a la ecijaparty porque estuve examinandome de mis cosas, que por cierto a todo el MUNDO. HE APROBAO!!
Ya esta ahi la cosa casi casi.
-
26/06/2006, 23:39KbzA
Buf tio, con esta calor no paro delante del pc que asco diosssssssss.
Mi enorabuena tio, le pregunte a tu custo por ti y me dijo que estubisteis comiendo juntos o algo parecido. Pero no sabia nada mas de ti.
Y la party tio mu xula el poco rato que estube, no se como me la organizan que o cae en la feria de mi pueblo o en la romeria...
Este año a caido en toda la romeria y claro, donde puede haber mas mujeres que en una romeria? en una party claro que no xD.
Haber si nos vemos en la cañaplay, que a decir verdad se que es pronto pero no se si ire, ni exacto cuando es, y es que con la calo que me esta entrando como que me voy a dormir a la zotea ya diosssssssss.
Xaossssss xabalessss.