Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Memoria Ram con placa base ESC P&BAP-A+

1. Invitado

Problema Memoria Ram con placa base ESC P&BAP-A+

Hola buenas tengo un problema con la detección de Memoria Ram
    Modelo de Placa ESC P&BAP-A+
    Intel Pentium IIIE, 1000 MHZ (7.5 x 133)
    VIA VT82C693A Apollo Pro133
    Mi sistema Operativo es Windows XP Pro Sp2
    Tengo 4 módulos de memoria 1-512 3-128 no se
    Hasta hace nada tenia los 3 módulos de 128 RAM en cada ranura y si me detectaba 384 RAM total
    Bueno e cambiado los módulos por uno de 512 RAM misma frecuencia PC 133
    Y para mi sorpresa resulta que solo me detecta 256 RAM y los otros 256 RAM donde están
    E vuelto a cambiar el modulo de memoria por los 3 que tenia antes y ahora solo me detecta 128 RAM
    Estado mirando en las bios cambiando la configuración de memoria a normal por que lo tenia 3 tengo la opción turbo
    Pero no estoy muy seguro de si es posible que este modelo de placa pueda detectar 512 RAM
    Si alguien tiene una solución estaré muy agradecido.
    Si necesitáis algún dato mas dímelo

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues manual en MANO y a ver que maximo dee memoria por modulo detecta esta placa base.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    La web de tu placa, como que ya no existe, ¿no? La he buscado y lo que he encontrado parece un negocio cerrado por liquidación.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    la placa seguramente sea ECS y no ESC

5. Invitado
    Cita Iniciado por worsito

Y en los parámetros de las Bios no se puede de alguna manera forzar a que me detecte los 512 RAM
    Si no recuerdo mal en manual que tenia ya que lo perdí me parece que si podía con 512 RAM si alguien me lo puede afirmar no estoy seguro.
    Lo que no se si es un problema de placa o de mala configuración de los tiempos de ciclo de las memoria puede ser que al ser PIII no asigne en las bios los tiempos de ciclo automáticamente lo cual debería probar otra configuración
    Actualmente
    Bank 0/1 DRAM Timing : Normal
    Bank 2/3 DRAM Timing : Normal
    Bank 4/5 DRAM Timing : Normal
    SDRAM Cycle Length : 3
    DRAM Clock : Host CLK
    Memory Hole : Disable

Antes cuando tenía los 3 Módulos de 128 RAM cada uno esta era la configuración de las bios

Bank 0/1 DRAM Timing : 3
    Bank 2/3 DRAM Timing : 3
    Bank 4/5 DRAM Timing : 3

Pero el problemas esta en que ahora no me detecta los 3 módulos de 128RAM con la misma configuración del principio
    Y cuando pongo la 512 RAM solo ve 256RAM la mitad

Por que sino no se me ocurre nada alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que mi placa me detecte 512RAM una tarjeta de 512RAM

6. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por worsito

Y en los parámetros de las Bios no se puede de alguna manera forzar a que me detecte los 512 RAM
    Si no recuerdo mal en manual que tenia ya que lo perdí me parece que si podía con 512 RAM si alguien me lo puede afirmar no estoy seguro.
    Lo que no se si es un problema de placa o de mala configuración de los tiempos de ciclo de las memoria puede ser que al ser PIII no asigne en las bios los tiempos de ciclo automáticamente lo cual debería probar otra configuración
    Actualmente
    Bank 0/1 DRAM Timing : Normal
    Bank 2/3 DRAM Timing : Normal
    Bank 4/5 DRAM Timing : Normal

Antes cuando tenía los 3 Módulos de 128 RAM cada uno esta era la configuración de las bios

Bank 0/1 DRAM Timing : 3
    Bank 2/3 DRAM Timing : 3
    Bank 4/5 DRAM Timing : 3

Pero el problemas esta en que ahora no me detecta los 3 módulos de 128RAM con la misma configuración del principio
    Y cuando pongo la 512 RAM solo ve 256RAM la mitad

Por que sino no se me ocurre nada alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que mi placa me detecte 512RAM una tarjeta de 512RAM

Bueno al menos e podio poner de nuebo los 3 modulos de memoria esta es la configuracion ya me detecta 384RAM

Bank 0/1 DRAM Timing : Turbo
    Bank 2/3 DRAM Timing : Turbo
    Bank 4/5 DRAM Timing : Turbo
    SDRAM Cycle Length : 2

consulta de un manual de una placa igual a la mia y bueno por lo que estado biendo solo aguanta modulos de 256 en cada ranura 3 tiene total agunta mi placa 768 RAM en modulos de 256
    Muchas gracias

7. worsito
    Usuario registrado CV
    seguramente con una actualizacion de la bios se te apañe el problema y te pille modulos de 512 pero eso ya no te lo puedo asegurar