Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Memoria Ram con placa base ESC P&BAP-A+
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema Memoria Ram con placa base ESC P&BAP-A+
-
24/05/2006, 11:54
Problema Memoria Ram con placa base ESC P&BAP-A+
Hola buenas tengo un problema con la detección de Memoria Ram
Modelo de Placa ESC P&BAP-A+
Intel Pentium IIIE, 1000 MHZ (7.5 x 133)
VIA VT82C693A Apollo Pro133
Mi sistema Operativo es Windows XP Pro Sp2
Tengo 4 módulos de memoria 1-512 3-128 no se
Hasta hace nada tenia los 3 módulos de 128 RAM en cada ranura y si me detectaba 384 RAM total
Bueno e cambiado los módulos por uno de 512 RAM misma frecuencia PC 133
Y para mi sorpresa resulta que solo me detecta 256 RAM y los otros 256 RAM donde están
E vuelto a cambiar el modulo de memoria por los 3 que tenia antes y ahora solo me detecta 128 RAM
Estado mirando en las bios cambiando la configuración de memoria a normal por que lo tenia 3 tengo la opción turbo
Pero no estoy muy seguro de si es posible que este modelo de placa pueda detectar 512 RAM
Si alguien tiene una solución estaré muy agradecido.
Si necesitáis algún dato mas dímelo
-
24/05/2006, 12:48worsito
pues manual en MANO y a ver que maximo dee memoria por modulo detecta esta placa base.
-
24/05/2006, 13:18oscarferrol
La web de tu placa, como que ya no existe, ¿no? La he buscado y lo que he encontrado parece un negocio cerrado por liquidación.
-
24/05/2006, 13:28worsito
la placa seguramente sea ECS y no ESC
-
24/05/2006, 16:13
Iniciado por worsito
Y en los parámetros de las Bios no se puede de alguna manera forzar a que me detecte los 512 RAM
Si no recuerdo mal en manual que tenia ya que lo perdí me parece que si podía con 512 RAM si alguien me lo puede afirmar no estoy seguro.
Lo que no se si es un problema de placa o de mala configuración de los tiempos de ciclo de las memoria puede ser que al ser PIII no asigne en las bios los tiempos de ciclo automáticamente lo cual debería probar otra configuración
Actualmente
Bank 0/1 DRAM Timing : Normal
Bank 2/3 DRAM Timing : Normal
Bank 4/5 DRAM Timing : Normal
SDRAM Cycle Length : 3
DRAM Clock : Host CLK
Memory Hole : Disable
Antes cuando tenía los 3 Módulos de 128 RAM cada uno esta era la configuración de las bios
Bank 0/1 DRAM Timing : 3
Bank 2/3 DRAM Timing : 3
Bank 4/5 DRAM Timing : 3
Pero el problemas esta en que ahora no me detecta los 3 módulos de 128RAM con la misma configuración del principio
Y cuando pongo la 512 RAM solo ve 256RAM la mitad
Por que sino no se me ocurre nada alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que mi placa me detecte 512RAM una tarjeta de 512RAM
-
24/05/2006, 16:46
Iniciado por Anonymous
Iniciado por worsito
Y en los parámetros de las Bios no se puede de alguna manera forzar a que me detecte los 512 RAM
Si no recuerdo mal en manual que tenia ya que lo perdí me parece que si podía con 512 RAM si alguien me lo puede afirmar no estoy seguro.
Lo que no se si es un problema de placa o de mala configuración de los tiempos de ciclo de las memoria puede ser que al ser PIII no asigne en las bios los tiempos de ciclo automáticamente lo cual debería probar otra configuración
Actualmente
Bank 0/1 DRAM Timing : Normal
Bank 2/3 DRAM Timing : Normal
Bank 4/5 DRAM Timing : Normal
Antes cuando tenía los 3 Módulos de 128 RAM cada uno esta era la configuración de las bios
Bank 0/1 DRAM Timing : 3
Bank 2/3 DRAM Timing : 3
Bank 4/5 DRAM Timing : 3
Pero el problemas esta en que ahora no me detecta los 3 módulos de 128RAM con la misma configuración del principio
Y cuando pongo la 512 RAM solo ve 256RAM la mitad
Por que sino no se me ocurre nada alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que mi placa me detecte 512RAM una tarjeta de 512RAM
Bueno al menos e podio poner de nuebo los 3 modulos de memoria esta es la configuracion ya me detecta 384RAM
Bank 0/1 DRAM Timing : Turbo
Bank 2/3 DRAM Timing : Turbo
Bank 4/5 DRAM Timing : Turbo
SDRAM Cycle Length : 2
consulta de un manual de una placa igual a la mia y bueno por lo que estado biendo solo aguanta modulos de 256 en cada ranura 3 tiene total agunta mi placa 768 RAM en modulos de 256
Muchas gracias
-
25/05/2006, 08:31worsito
seguramente con una actualizacion de la bios se te apañe el problema y te pille modulos de 512 pero eso ya no te lo puedo asegurar