Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Canales IDES llenos, añadir lector

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Canales IDES llenos, añadir lector

Bueno, lamento que el titulo no sea muy descriptivo, pero si lo pongo como tal no me cabria.

A lo que voy, tengo una duda. Estoy pensando en meter una lectora de DVD pero el problema que tengo es que tengo los canales IDE´s llenos y queria saber que tengo que hacer para añadir la lectora.

Según por lo que he leido, tendria que añadir una tarjeta PCI verdad? que me permita conectar la unidad. Es esto cierto o me equivoco?? es como un tercer canal ide. Bueno, para que me echen una mano.

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Canales IDES llenos, añadir lector

Cita Iniciado por avila2474
    Bueno, lamento que el titulo no sea muy descriptivo, pero si lo pongo como tal no me cabria.

A lo que voy, tengo una duda. Estoy pensando en meter una lectora de DVD pero el problema que tengo es que tengo los canales IDE´s llenos y queria saber que tengo que hacer para añadir la lectora.

Según por lo que he leido, tendria que añadir una tarjeta PCI verdad? que me permita conectar la unidad. Es esto cierto o me equivoco?? es como un tercer canal ide. Bueno, para que me echen una mano.
    Vas bien en caminado, una solucion seria añadir una controladora IDE en un puerto PCI.

Las hay de varios precios y numero de puertos, en el link de abajo hay varios modelos.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... evel2=IDE&

Saludos

3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    si ya la tienes, si. Si aun te la has de comprar, hay lectores Sata.

Salu2

4. avila2474
    A kasnicof, pues si, era eso lo que tenia en mente, lo que pasa es que no me acordaba del nombre. Ahora la duda que tengo es, no la hay más barata????? XD porque pagar 60€ por una tarjetita de estas como que no.

A Javiribera, SATA no me interesa puesto que la PB que tengo no tiene ésta opción.

Y con respecto a los canales IDE, que tal es la tasa de transferencia, si diferencia mucho entre un canal y otro o funciona como un canal normal? lo levanta bien la BIOS?? Ya me dirán, un saludo!!

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi humilde opinion... mas de 2 canales de IDEs en un sobremesa son demasiados...

Mi consejo es, poner una grabadora de DVD en cada gabinete, si lo suyo es ser un poco freek y kieres hacer copias al vuelo... pon un lector de DVD...

En cuanto a HDD se refiere... uno o 2 para sys o sys en Raid0, y uno como almacen de datos... si crees necesario mas almacen de datos hazlo en cajas de HDD externas... en un HDD de 200Gb como almacen hay capacidad para guardar el respaldo de TODO el soft imaginable (en el curro usamos uno de 120 y si se mantiene actualizado y limpio de basura es suficiente) tema peliculas o musica respaldada lo mejor es un HDD externo (eso si... para guardar lo indispensable)

Lo digo, porque veo mucho freek con Grabadora de CD's para no gastar la de DVD's grabando los mismos... lector de DVD para hacer copias al vuelo y leer de todo, y Grabadora de DVD's para burnear DVD's...

Por no mentar a los ke tienen 3 HDD llenos de basura o con HDD heredados que consideran una tonteria el deshacerse de ellos aun teniendo estos 5,4GB mientras que el ke lo acompaña tiene 200GB...

Salu2

6. avila2474
    Pues la verdad es que tienes razón Muri, en el IDE primario tengo la grabadora de CD´s y el HDD principal y en el IDE secundario tengo la grabadora de DVD´s y el HDD de datos. En realidad queria conservar la de CD´s primero para no meterle tralla a la de DVD, y segundo, porque la velocidad de carga que tiene la de CD no se compara ni por asomo con la de DVD´s, es por eso que habia considerado la posibilidad de poner la lectora en una PCI pero viendo como anda el patio pues como que son dos cosas, o saco la grabadora de CD´s o monto el disco duro de datos en una caja externa pero la verdad es que no se para que ya que no tengo a donde transportarlo.

Lo que pasa es que la grabadora de DVD´s no me carga según que peliculas originales, entonces la vez pasada entré a la web de LG y actualicé el firm de la grabadora y me los empezó a levantar nuevamente pero he metido otro DVD de los últimos y no me lo levanta, intuyo que será por lo del sistema anticopia, por lo que habia pensado en poner la lectora. Pero si para esto me tengo que gastar entre la placa PCI 70€ y a esto sumarle la lectora se me va casi que por los 90 o 100€ paso, sacrifico la grabadora de CD´s y meto la lectora en su lugar.

7. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    En mi humilde opinion... mas de 2 canales de IDEs en un sobremesa son demasiados...

Mi consejo es, poner una grabadora de DVD en cada gabinete, si lo suyo es ser un poco freek y kieres hacer copias al vuelo... pon un lector de DVD...

En cuanto a HDD se refiere... uno o 2 para sys o sys en Raid0, y uno como almacen de datos... si crees necesario mas almacen de datos hazlo en cajas de HDD externas... en un HDD de 200Gb como almacen hay capacidad para guardar el respaldo de TODO el soft imaginable (en el curro usamos uno de 120 y si se mantiene actualizado y limpio de basura es suficiente) tema peliculas o musica respaldada lo mejor es un HDD externo (eso si... para guardar lo indispensable)

Lo digo, porque veo mucho freek con Grabadora de CD's para no gastar la de DVD's grabando los mismos... lector de DVD para hacer copias al vuelo y leer de todo, y Grabadora de DVD's para burnear DVD's...

Por no mentar a los ke tienen 3 HDD llenos de basura o con HDD heredados que consideran una tonteria el deshacerse de ellos aun teniendo estos 5,4GB mientras que el ke lo acompaña tiene 200GB...

Salu2

xD pos jo tengo 6 Hds ....

160gb x 3
    200gb x 1
    320gb x 2

y 2 grabadoras de DVDs...

? Soy Feek ¿

8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    pillate por ebay un conversor ide a usb; yo tengo uno y me costo 18€ (gastos incluidos) y me venia con una pequeña fuente y un conversor para usar los lectores/hd de portatiles

9. avila2474
    Ejem Kasnikof, que me quieres decir, que tienes 1320 Gb de almacenaje??? en pocas palabras, 1.32 Terabytes?? (Creo que es la medida que le sigue a Giga no??) 8O 8O 8O 8O

10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    A kasnicof, pues si, era eso lo que tenia en mente, lo que pasa es que no me acordaba del nombre. Ahora la duda que tengo es, no la hay más barata????? XD porque pagar 60€ por una tarjetita de estas como que no.

A Javiribera, SATA no me interesa puesto que la PB que tengo no tiene ésta opción.

Y con respecto a los canales IDE, que tal es la tasa de transferencia, si diferencia mucho entre un canal y otro o funciona como un canal normal? lo levanta bien la BIOS?? Ya me dirán, un saludo!!
    una tarjeta ide normalita
    no sale por mas de 30 euros.
    lo se porque yo he tenido que comprar una hace nada

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que tienes razón Muri, en el IDE primario tengo la grabadora de CD´s y el HDD principal y en el IDE secundario tengo la grabadora de DVD´s y el HDD de datos. En realidad queria conservar la de CD´s primero para no meterle tralla a la de DVD, y segundo, porque la velocidad de carga que tiene la de CD no se compara ni por asomo con la de DVD´s, es por eso que habia considerado la posibilidad de poner la lectora en una PCI pero viendo como anda el patio pues como que son dos cosas, o saco la grabadora de CD´s o monto el disco duro de datos en una caja externa pero la verdad es que no se para que ya que no tengo a donde transportarlo.

Lo que pasa es que la grabadora de DVD´s no me carga según que peliculas originales, entonces la vez pasada entré a la web de LG y actualicé el firm de la grabadora y me los empezó a levantar nuevamente pero he metido otro DVD de los últimos y no me lo levanta, intuyo que será por lo del sistema anticopia, por lo que habia pensado en poner la lectora. Pero si para esto me tengo que gastar entre la placa PCI 70€ y a esto sumarle la lectora se me va casi que por los 90 o 100€ paso, sacrifico la grabadora de CD´s y meto la lectora en su lugar.
    Solucion bestia y efectiva... vendete la grabadora de DVDs y la Cds... y compra una de DVDs como dios manda, ejenplo Pioneer DVR - 111, Plextor, Nec, etc...

Saludos

12. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Ejem Kasnikof, que me quieres decir, que tienes 1320 Gb de almacenaje??? en pocas palabras, 1.32 Terabytes?? (Creo que es la medida que le sigue a Giga no??) 8O 8O 8O 8O
    xD... 1.32 TB si señor, hay que estar preparado para la vida moderna, perguntale a HARDMETAL en una Party cuantos GB se gastan al dia..., el año pasado en la CP en una semana me baje 900GB y eso que me andaba con ojito mirando de filtrar basura.

Saludos

13. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si la red tira a 9MB/s
    los 1.3 teras se van en 3 dias mas o menos.

14. avila2474
    Mare mia 8O 8O 8O XDXDXDXDXD

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Mare mia 8O 8O 8O XDXDXDXDXD
    tu calcula
    9x60x60x24=777600MB=759 gb en un dia.

16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Manda webos... pero tantos Gb se meten en un server de archivos, no en el pc de dia a dia... y weno ke decir tiene ke 1TB es algo excesivo...

En mi opinion en unos 200GB caben 250 peliculas de culto, o merecedoras de ser almacenadas, en 200GB aunke con 120Gb hay suficiente, cabe TODO el soft, SO imaginables, y tema juegos no los cuento ya ke no son algo ke se merezca almacenar... se graba y punto... con lo ke a esto le metemos un HD de 80GB pal SO y yasta... un total de 480GB sin contar musca que con 100GB tienes toda la musica imaginable, y recalculando saldria por 580Gb... el gran problema social es que la gente no sabe diferenciar entro basura/utiles y orden/desorden... ^^

Salu2

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues otra opcion para el problema de avila una caja usb 2.0 para discos duros (asi dejas libre ide) o una grabadora externa usb 2.0....
    Aunque mas barata una tarjeta pci con 1 ide. Son muy baratas como ya te han dicho.

18. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    como he dicho mas arriba es mas barato un cable conversor de ide a usb, en ebay me costo a mi 18€

19. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Manda webos... pero tantos Gb se meten en un server de archivos, no en el pc de dia a dia... y weno ke decir tiene ke 1TB es algo excesivo...

En mi opinion en unos 200GB caben 250 peliculas de culto, o merecedoras de ser almacenadas, en 200GB aunke con 120Gb hay suficiente, cabe TODO el soft, SO imaginables, y tema juegos no los cuento ya ke no son algo ke se merezca almacenar... se graba y punto... con lo ke a esto le metemos un HD de 80GB pal SO y yasta... un total de 480GB sin contar musca que con 100GB tienes toda la musica imaginable, y recalculando saldria por 580Gb... el gran problema social es que la gente no sabe diferenciar entro basura/utiles y orden/desorden... ^^

Salu2
    la diferencia sera.
    entre lo que le gusta a unos.
    y lo que le gusta a otros.
    yo en el ordenador tengo actualmente 650gb de almacenamiento, y no es que de para mucho, unos cuantos vops de dvd, que si un poco de musica bariada para no aburrirse.
    que lis los programas necesarios ( para algunos seran 4 mierdas pero a mi me ocupan unos 40gb ).
    luego que si pones alguna cosa mas. los gb se van hechando leches.
    pero con 650 se puede tirar bien en un entorno en que la red sea lenta.
    si estas en redes de digase 12MB/s como seria con una red de 10/100 o con 120MB/s con una red 10/100/1000.
    no te creas que es mucho.
    para un ordenador normalito
    sobra, pero como acudas a muchas lan party y te guste descargar cosas que en ningun otro sitio se encuentran.
    lo tienes mas bien jodido.
    porque o bien tienes muchos gb o estas esclavizado con la grabadora todo el dia.
    y eso discriminando basura de lo util, porque si eres como algunos parasitos de las lan ni con 3 teras te llega.

20. avila2474
    Pues yo que ando con 180GB y ya me parece mucho........ 8O

Bueno, a las finales creo que sacrificaré la grabadora de CD´s y pondré en su lugar el lector. No me hace ni pizca de gracia porque la verdad me gusta tener mi grabadora puesta, pero por el momento mi bolsillo está bastante resentido y tengo que medirme hasta en lo más nimio.

A menos que alghuien tenga por ahi una PCI IDE que le sobre y que la quiera regalar, lo tendré que hacer asi.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, me han aclarado todo.

21. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, dejando el tema de la cantidad de GB de lado, que depende de presupuestos y necesidades, yo lo que veo que se nos ha olvidado decirle a avila es que no mezcle unidades ópticas con discos duros en un mismo canal ide, que es como lo tiene ahora.

Yo lo que haría y he hecho siempre, es tener en el primer canal ide los dos discos duros y en el segundo canal las unidades opticas.

Si tú pones un disco duro UDMA66 ó UDMA100 ó UDMA133 con un lector ó grabador que suele ser UDMA33, la velocidad del bus se adapta a la del más bajo (o sea, a la del lector/grabador). Eso es así y se nota.

Un disco duro modernillo anda por los 50 Mb/s y si lo pones en UDMA33 lo limitas a los 33 Mb/s.

En un disco duro de 60 Gb IBM UDMA66 ya se notaba.

Salu2.

22. avila2474

23. macademi
    Usuario registrado CV
    ...
    ¿Eso qué quiere decir?

¿que no te has enterado?

¿que no lo sabías?

¿amén?

Salu2.

24. avila2474
    jejeje, es que me hice la cabeza un lio. Pero ya entendí lo que me quisistes explicar.

25. macademi
    Usuario registrado CV
    Ok.