Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas Temperatura 3500+

1. gabybl22
    gabybl22 está desconectado
    Usuario registrado

Problemas Temperatura 3500+

Hola, soy nuevo aqui, ojala me responda alguien pronto. Os cuento mi problema...
    Tengo un AMD 64 3500+ en una ASUS A8N-Sli, la temperatura en este momento (sin hacer nada mas q esto y el messenger) es de 49ºC segun el ASUS Probe, y despues de darle caña al procesador, sube a 61ºC aprox. La ventilacion de mi caja no es mala, tengo un ventilador de 12cm frontal dos traseros de 8cm aparte de la fuente y uno lateral metiendo (el frontal mete aire) de 8cm. Estoy pensando tambien agregarle (haciendole agujeros) mas ventiladores en la tapa lateral.
    Pero bueno, mi teoria principal de la temperatura tan alta es el voltaje: en el ASUS Probe me aparece q el voltaje del Vcore es de 1.52v-1.536v variando entre esos 2 valores, en cambio en el cool & quiet me aparece 1.3750v. Supuestamente tendria q ser el q marca el cool & quiet, pero no se cual es el correcto. No creo q sea la ventilacion porq la temperatura de la MB no supera los 32.

Bueno en definitiva, si alguno puede ayudarme con esto le agradeceria, si es el voltaje seria bueno q me dijeran como puedo bajarlo o algo similar, no se....

Muchas Gracias.

Ha, el disipador y el ventilador de la CPU son los q me vinieron de serie, estoy esperando q me llamen de alternate para ir a buscar un xp-120 con un ventilador de 12cm pero van a tardar 10 dias.

2. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

3500+

Q tal gabybl22, no dices q procesador es si venice o wincherter o ... para el primero el voltaje es 1,36v y el segundo 1,4v. Yo tengo un venice y cuando lo tenia con ventis en reposo rondaba los 35 y a plena carga los 50 mas o menos.

Dado q tienes una buena ventilacion de la caja, yo no meteria mas ventis, lo unico es q pongas una buena pasta termica para la cpu Artic Silver 5.

Yo tanto la medicion de voltajes como de temperaturas lo miro por una aplicacion que tiene la placa y comparando con otros programas me lee la misma. Compara con este programa EVEREST, este te dice voltajes, temperaturas, revoluciones, etc. Tambien otro programa muy completo el Central BRain Identificer.

Si has configurado bien los parametros de la bios (voltaje automatico) tendria q darte alrededor de 1.36.

Un saludo.

3. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que las tempo son un poco altas, y segun dices en el cool and quiet te marc aun voltage de 1.3 por lo cual lo tienes activado y si es asin no te tendria que dar esa temperaturas, Luego la caja esta bien ventilada, pero a lo mejor no del todo, los ventis frontales tienes que estas metiendo aire y los traseros sacando aire de esta forma produces una corriente de aire, y dices de hacer mas agujeros para poner mas ventis en el lateral, pues yo te recomendaria que en vez de hacerlos en el lateralos lo hicieras en el techo, y los puesieras sacando, ya que el aire caliente tiende a subir, de esta forma y comprobando que tienes el disipa bien montado y con pasta de la buena, en este caso, Artic Silver 5, las temperaturas te tendria que bajas considerablemente, ya que el proce que tienes es bastante fresco.

Aparte del rollo que te he hechado, puede que donde mires las temperaturas, la sonda, con la que mides, este mal y te mida mal la temp, y si es por el everest no me fiaria, yo te recomendaria que te fueras a bios y lo miraras alli, pero que tiene toda la pinta de que esas mediciones estan mal hechas.

Salu2!

4. gabybl22
    Usuario registrado
    gracias por responder chicos, a santi le digo q el pro. es un winchester.
    y a los dos les pregunto:
    mi idea de poner ventis nuevos en el lateral era poniendo varios (3 o 4) de 12cm, incluyendo arriba en el lateral sacando uno o dos de ellos. en el techo de la caja no puedo porq mi caja (q si veo como colgar una foto lo hago....) lleva una manija para transportarla y no se puede,, creo.
    luego, voy a ponerle la artic cooling 5 cuando monte el nuevo disipa xp-120, es decir en 10 dias aprox..
    pero bueno. voy a probar con el everest. a ver q me da y voy a ver en la bios.
    muchas gracias chicos

5. gabybl22
    Usuario registrado
    a ver si ahora puedo ponerles una foto de mi caja... es un poco fea. pero el barata en su momento.
    es esa pero en negro, y arriba y por delante esta recubierta en plastico, es decir tiene como una tapa.
    Lo q quiero hacer exactamente es poner 2 ventiladores mas de 12 (metiendo) por debajo del que tengo de 8 en el lateral y 1 o 2 arriba de este para sacar aire. uno de los q meteria podria ir conectado por un tubo a el ventilador de 12 del procesador... no se... una idea....
    tambien lo q se me ha ocurrido hacerle para refrigerar mejor es poner un ventilador bueno detras q meta aire por 2 raniras pci q tengo sin tapas ya q tengo dos graficas en sli. ahora estoy metiendo aire por ahi con un ventilador de mesa y baja considerablemente la temperatura de todo....
    para esto tengo pensado hacer yo a mano un adaptador (como un embudo) para meter el aure direcamente por las 2 ranura....
    espero q me hayais entendido... si no aqui estoy para aclarar....

bueno.... gracias nuevamente.

6. gabybl22
    Usuario registrado
    Lo sienro, jodr, siempre me olvido de algo....Taurboy, nunca supe bien q era lo de cool & quiet, simplemente lo instale t cuando lo ejecuto abre un pequeña ventanita q me dice la fecuencia de la cpu 2200mhz en mi caso y el voltaje q como dije pone 1.375... nunca he hecho nada para activarlo ni nada...
    solo lo ejecuto y nada mas........
    gracias

7. gabybl22
    Usuario registrado
    he mirado las temperaturas y voltajes en la bios y en el Everest y todo me da igual q con el Probe, es decir, 1.52-1.53v y la temperatura ene ese memonto estaba a 55ºC, sin hacer mucho...
    en la bios aparecia lo de cool& quiet en Auto.
    aparte, una cosa mas en el everest aparece q el cpu esta a 2211,3mhz mas de los 220mhz q tendria q ser y aparte tambien dice q el FSB de la cpu esta a 201mhz en vez de 200mhz q tendria q ser... para mi es el voltaje.... (en la bios el voltaje estaba igual q en el everest y el Probe)
    Yo no se como controlar el voltaje de la cpu, lo quisiera bajar hata lo q le corresponde, q es 1.4v creo. Necesitaria ayuda de alguien q sepa como hacerlo, gracias....

8. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

voltaje

El montaje de la cpu y el disipador lo has hecho tu o te venia montado ya. A lo mejor tienes una pasta termica mala y en demasia y eso te perjudica.

Yo en mi placa el voltaje esta en automatico es decir la bios lo lee del procesador sino ponlo manualmente. Prueba de todas formas el otro programa q te indique.

Tanto la velocidad q tienes con el bus es normal suelen tener las placas algo de error nada preocupante.

Como te dije antes no pongas mas ventiladores lo unico que vas a conseguir es una mala circulacion del aire, solo pon abajo de entrada y arriba por detras para sacar y como mucho como dice Taurboy uno arriba sacando.

Q tal actualizada tienes la bios mira por ahi a ver cual bios da mejores resultados de mediciones y prestaciones, tambien puede ser eso.

Un saludo.

9. gabybl22
    Usuario registrado
    el montaje de la cpu y el disipador lo hicieron en la tiendo donde lo compre asi q puede ser eso q tu dices... ya vere cuando en unos dias me monte lo nuevo...
    voy a ver q hago con eso de los ventiladores, porque se me ha ocurrido poner por debajo de la torre un par (en el suelo) y si no puedo poner en el techo pondre 2 mas sacando desde arriba en el lateral, q te parece eso....
    ha y me olvidaba decirte q creo q mi ventilador frontal de 12 no tira mucho.... no se, me parece...
    voy a probar con el programa ese q me dices....
    muchas gracias.....
    ya te comento...

10. gabybl22
    Usuario registrado
    Santi, ya lo he mirado con ese programa q me decias y todo esta igual...
    he activado, para probar, el cool & quiet, y ahora esta cambiando continuamente la frecuencia y el voltaje y la temperatura bajo a 35ºC, el CPU esta de FIESTA.... jeje, bueno lo dejare asi hasta q le ponga el xp-120 y haga esos arreglos a la caja....
    tu me recomiendas algo mas???
    Muchisimas gracias nuevamente...

11. gabybl22
    Usuario registrado
    alguna sugerenciapor ahi¿?

12. Invitado
    Hola,
    Hace años recuerdo y puedo dar fe de ello, que Asus se caracterizaba por dar temperaturas más altas en el PC Probe de lo que en realidad eran. A mi me pasaba con mi antigüa A7V.
    Mira de testear la temperatura con otro programa independiente.

13. gabybl22
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola,
    Hace años recuerdo y puedo dar fe de ello, que Asus se caracterizaba por dar temperaturas más altas en el PC Probe de lo que en realidad eran. A mi me pasaba con mi antigüa A7V.
    Mira de testear la temperatura con otro programa independiente.
    gracias por la respuesta y sugerencia... no se si te refieres a esos programas, pero si ves mas arriba me han aconsejado unos programas para eso y todos me daban los mismos resultados q el probe, incluso la Bios.
    muchas gracias