Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Voltajes de una fuente
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Voltajes de una fuente
-
23/05/2006, 18:30Galactus
Voltajes de una fuente
Hola a todos, se me acaba de quemar un disco duro seagate sata 200gb recien comprado. El caso es que tengo una fuente de 420W de marca (no genérica) que alimente a mi equipo:
Asus P5GDC PRO
2 Gb Ram
PIV3,4 Prescott
Ati X800XL
Maxtor sata 160GB
6 ventiladores en la caja
Si alguno de vosotros cree que puede haber problemas por que sean muchos componentes y haya petado por eso, por favor me lo diga, o me oriente un poco de cómo se ha podido producir esto.
De la fuente tomé el único cable libre que me quedaba que estaba alimentando a 3 ventiladores de la carcasa además del disco duro que le enchufé. Fue ponerlo y arrancarlo y pegar un chispazo y salir el típico hilillo de humo indicador del desastre. Gracias a todos.
-
23/05/2006, 18:37yamaha46
En todo caso se hubiera quemao la fuente por presionarla muxo.Yo kreo ke le abras metido mal la alimentacion sata,porke no se ke tiene ke ver la alimentacion de los ventis con la del hd como tu dices.
-
23/05/2006, 18:44Galactus
No he metido mal la alimentación, te lo puedo asegurar. De los cables de la fuente hay uno de ellos que alimenta a 3 ventiladores y la ramificación de este cable termina en una ficha blanca(la de corriente normal de alimentación de un cdrom p.ej.), a este cable le he puesto un adaptador para corriente de discos Sata ya que era el unico cable que tenía libre. Y por cierto que yo también creo que en vez de haber petado el disco duro lo que tenía que haber sucedido es que la fuente no tuviese potencia y no que sobrealimentase a un disco duro...
-
23/05/2006, 20:59Josean
Ayuda con los voltajes de una fuente
Galactus: Es mucha casualidad que la fuente de una sobretensión y solo se estropee el último componente que has colocado. Descartando el que hayas colocado mal el cable de alimentación (hay que poner mucho empeño para colocarlo mal), tiene pinta de que el HD estaba defectuoso: haz uso de la garantía.
Si aún así dudas del funcionamiento de tu fuente, prueba a medir las tensiones.
Saludos.
-
23/05/2006, 21:50Puffy
Una pregunta: Si no es generica y es de marca, q marca es?
En cuanto al problema: ¿que fue exactamente lo q se quemó? El molex (terminación del cable de la fuente), el adaptador de 4pines a SATA o la toma del HD? ¿Q es lo q está negro?
-
24/05/2006, 11:19Galactus
Lo que se quemó es un pequeño elemento de la parte visible de la circuitería del disco duro, es un pequeño rectángulo negro de apenas 3X2mm que puede ser un transistor o un pequeño fusible que lleve el disco para no estropearlo internamente. El disco no está negro, ni el molex, ni el adaptador Sata, únicamente se quemó esta pequeña pieza. El de la tienda me va ha dar otro porque no he estado ni un día con él, por eso no hay problema, lo que me da miedo es que le enchufe el nuevo que me den y me lo carge.
Otra cosa que creo que se me olvidó deciros es que cuando arranqué el ordenador con el nuevo disco enchufado, tanto la luz del ventilador de mi tarjeta gráfica como la luz del ventilador del disipador bajaron en intensidad, es decir, como si el disco nuevo que había enchufado se estubiese chupando toda la potencia.
Y una cosa más, no puedo medir las tensiones del cable puesto que esto sólo ocurre cuando el disco está enchufado, si lo compruebo con el polímetro está todo correcto.
Una cosa más, la fuente es una Levicon de 420W.
-
24/05/2006, 12:47worsito
ummmmmmmmmmmm
esta jodida la cosa.... dos opciones:
Disco defectuoso
o
cortocircuito en la controladora del disco.
lo que si esta claro esque el problema esta en el disco duro y no en tu pc a no ser que por muy mala suerte te haya pegado una subida de tension... cosa que dudo pero huele mas a k el disco tenia una mala soldadura, impurezas entre pins del chip o incluso el chip defectuoso....
-
24/05/2006, 16:10Galactus
Gracias por la ayuda. A ver si me traen el nuevo lo enchufo y ya os cuento. Pero antes creo que haré la prueba con un disco duro antiguo de 2 Gb por si peta otra vez.
-
09/11/2007, 17:17
Disco SATA - Adaptador
Ten cuidado porque dado que has puesto un adaptador para la fuente del moldex a SATA, si este es de mala calidad podría estar invirtiendo las tensiones, ya que dices que se quemo al parecer un fusible pequeño del circuito del SATA, y para que pase esto una opción es que las tensiones que entraga el adaptador esten invertidas. Te aconsejo que midas las tensiones a la salida del adaptador y verifiques si son las correctas (tensión y polaridad) de acuerdo a lo que especifica la placa de tu disco SATA.