Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas con la RAM

1. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con la RAM

No se si este post debe ir en este foro, si no es así, perdonadme.

El caso es que tengo un AMD Duron que va bastante bien, en una placa que tiene 2 slots SDRAM y 2 slots DDR.
    Ten 512 megas de SDRAM y acabo de comprar 512 de DDR.
    En cuanto pincho la memoria DDR el ordenador ni enciende...

He probado a pinchar solo la DDR y nada, tampoco enciende...

¿Hay que configurar algo en la placa?

Echadme una mano, por favor.

Gracias por adelantado

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tendrias que decir tamien que placa base tienes. Een principio, creo que no se pueden mezclar en una misma placa base sdram y ddr. Quizás es posible que se haya petado la ram o la placa base. De todos modos, si no te arranca con la sdram sola, tal y como la tenias antes, piensa en una incompatibilidad entre la placa base y la memoria. Salu2

3. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Solo con la SDRAM arranca pero en cuanto entra en juego la DDR (Sola o con la SDRAM) es cuando se jode todo.

La placa es una Elitegroup K7SOM+ y tiene slots para 4 bloques de RAM (2 SDR y 2 DDR).

No entiendo nada... Si las memorias no se pueden mezclar ¿Para que coño le ponen dos tipos de slots a una placa?

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    aaaaah que wenos dolores de cabeza man dao las elitegroups.... porculeras donde las haya :mrgreen:

Amos por pasos: no puedes mezclar DDR y SDR, son memorias con funcionamiento totalmente distinto la una de la otra; el hecho de que tu placa traiga para las dos es porque esos modelos de elite que vienen con los dos tipos de memoria nos dan mucho juego a los ensambladores: nos valen tanto para montaje de equipos nuevos como para reparación de equipos viejos (SDR para viejo, DDR para nuevo).

Así que para poner DDR debes quitar tu SDR, pero fíjate en el manual de la placa a ver si tienes que mover o seleccionar algún jumper en el pcb de la placa, ya que por ejemplo la elitegroup P4VXASD2+ venía de serie preparada para trabajar con SDRAM, pero para poner DDR había que cambiar dos bancadas de jumpers.

Si no eres capaz de echarla a andar, me lo comentas y me empollo el pdf de tu placa.

Salu2.

5. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Joder... Creo que voy a acabar friendo croquetas con la placa esta...

No tengo ni puta idea, b-man de que jumpers cambiar, porque no tengo la documentación de la placa (La perdí).

Pues cuando me vendieron la mierda-placa esta ya llevaba ocupados los 2 slots de SDRam y me aseguraron muy ufanos ellos que se ampliaba con DDR... Me van a oir...

B-Man, si me puedes decir donde conseguir el Pdf de esta placa, por cierto es versión 5.2c.

Gracias por las molestias.

6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como excepcion dire que tengo una soyo que ,segun el manual, es capaz de trabajar con ambas memorias, pero hasta un limite de capacidad, claro que en este caso es EDO y SDR (y aun no he probado a ver si va XD)

Por lo demas se que placa dices y no puede funcionar con las memorias. Mira a ver si admite 512 en un solo banco. Si es buffered o unbuffered si tiene ECC i no... todas esas pijadas hacen de algunas placas intratables.

Tego un colega con una peste Elite que coge la memoria segun como la pinches y en que bancos y en que orden... etc...

7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenu, ya he localizao tu placa, su manual está aquí: ftp://ftp.ecs.com.tw/manual/mb/eng/k7/k7somp52aeng.zip , está en pdf, si no tienes el acrobat reader, te lo puedes bajar de aquí: http://ardownload.adobe.com/pub/adobe/r ... p_full.exe (17mb).

Según dice el manual, tu placa no necesita jumper alguno para usar una memoria u otra. Así que si no te funciona apagando, quitando sdram y poniendo DDR, cuando cambies de memoria bórrale la CMOS a la placa (JP1, debajo a la izquierda de la pila) para que borre cualquier posible valor existente en la BIOS acerca de la SDRAM... y prueba también a cambiarla de slot dado que las elites son un poco... digamos "tontitas" por no decir una cosa más grave.

Salu2.

8. Invitado
    tiene que necesitarlo por que la sdram funciona normalmente con 3.4 v y la ddr a 2.5.

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Bueno, ya que mencionan esta placa, yo tengo una P4VXASD2, y me pasa algo ligeramente parecido pero con la placa de video. De serie cuando compré el pc, trae una Nvidia Gforce MX400 de 64 megas, luego la quise actualizar a 128. Pues bien, compré una ati de 128 megas, me funcionaba pero a medias, por que las letras eran ilegibles, habia que apagar el pc para que se corrigiera el problema, ni siquiera funcionaba la opción de reinicio ya que no corregia el problema. Pensando que era problema de la placa (Ya que la compré en un sitio que me dió que pensar) la vendi y me compré una msi de 128. Está fué peor, porque ni siquiera pasaba la verificación de la Bios, sencillamente se clavaba el pc, ni para atrás ni para adelante, no encendia ni siquiera el monitor. Pensando que a lo mejor era problema de la placa de video, fuí a la tienda y cambié la placa, me dieron otra igual, y lo mismo, me fuí con el pc a la tienda, y me dieron una gforce de las sencillas de 128, y lo mismo, nada, no pasaba la verificación de la Bios. Sin embargo, la que tiene le funciona de pelos, alguien sería tan amable de decirme que coj.... :evil: puede ser????

El pc que tengo es un PIV a 2Ghz, 512 de memoria DDR 333, HDD de 60GB. La agp va a 4x. O sea, que por PC creo que no me quedo. Una acotación, no he actualizado la bios por temor a dañar la placa base, aparte, de que la versión exacta no la sé, ya que si entro a la web de soporte hay miles de versiones, y lo cumbre es que no dice si corrige algún fallo. Venga, muchas gracias, saludos!!!

10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Avila,

Mira a ver si hay una opción en la bios para deshabilitar la gráfica de placa base.

A ver si hay suerte...

Salu2

11. avila2474
    Es que esta placa base no trae gráfica integrada. Cuanto mucho la de red la de sonido, pero más nada, gracias por contestar.

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Avila,

Perdona :oops: , me pasa por leer entre líneas .

Creo que tu problema es de voltajes: cuando el agp 4x que es lo que tienes tú era lo más, las gráficas funcionaban a 3,3 voltios, ahora funcionan a 1,5 en 4x y a 0,8 en 8x.

Me acuerdo por que una vez compré una ati 9600 que lo ponía en el manual a todo color y rodeado de puntos de exclamación, osea que no eres el 1º en ser víctima de los cambios de standard.

A ver si te lo puede confirmar alguién que sepa más que yo.

Salu2

13. avila2474
    Pues en teoria, con esto que me estas comentando, deberé de asumir que entonces no podré actualizarla verdad? :roll: :evil: salvo que encuentre una que sea compatible con el voltaje especificado?? vaya lio XD 8O

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me temo que sí, es de lo más frustante, sales de la tienda con tu nuevo componente último grito y ya está anticuado, al rato obsoleto. :evil:

Puede que me equivoque de todos modos, prueba a abrir una línea en hardware con el tema este, cita mi contestación y pregunta a ver si alguíen te la puede confirmar.

A ver si tienes suerte y solo te he dado un susto en vez de un disgusto. :wink:

salu2

15. avila2474
    Gracias Bso, pero después de las experiencias que he tenido, la verdad es que ya de plano he desistido de actualizarla a ese nivel por lo menos, y te soy sincero, meterle más dinero como que por ahora no. Con la justa le metí el cooldrive y eso por capricho, pero por lo demás, me va bien. Más adelante tengo pensado armarme una, y esa si que trataré de ponerla a la última.

16. Invitado

1,25 gb de ram en vez de 1,5

tengo un XP3000 y una placa asus a7vn8x-e deluxe mi pregunta viene cuando al instalar 3 modulos de 512 megas de DDR 400 la bios y el windows solo me reconoce 1,25 gigas, me gustaria saber si hay alguna solucion como actualizar bios o que...gracias

17. Invitado
    me ekivoque de la placa es la A7N8X E DELUXE jejeje