Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- problemas serios con mi pc
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: problemas serios con mi pc
-
23/05/2006, 01:27
problemas serios con mi pc
hola buenas!
tengo serios problemas con mi pc ahi va:
tengo el windows xp pro instalado i siempre me da pantallazo azul normalmente irql_not_less_or_equal y unnmountable_boot o algo parecido, actualizo al sp2 i mas de lo mismo.
acabo de canviar un disco duro maxtor que estaba un poco jodido (pense que era por eso) a uno saegate de 120 gb i funciona perfecto pero el error continua.
e canviado el modem usb varias veces de puerto
i me sigue dando los errores i continuos reseteos
alguna sugerencia?
porfavor
AMD Athlon xp 2600+
1 gb ram
GEforce 5700LE
(la placa base nose donde mirar el modelo si me lo pudieran decir lo agradezco)
-
23/05/2006, 02:55
la placa base es MSI KT4AV (MS-6712)
-
23/05/2006, 10:00eruizm
Me paso algo parecido por culpa de la fuente, fue caMBiarla y todo empezo a ir perfecto, mira de cuantos Watios es tu fuente y si el VoltaJe es correcto, al menos tanto como la B, la M, la H y la Y en la ortografia española. Mira tambien que el molex que alimenta tu disco duro no este en un hilo demasiado cargado.
-
23/05/2006, 11:32Alexkapi
Bueno, lo primero es saber cuando empezo a aparecer el pantallazo azul (cambios o instalacion de soft, o de hardware)...
Si acabas de poner un nuevo Hd, supongo que habras formateado y hecho una instalacion limpia de Xp.
Si desde el primer arranque ya tienes estos problemas de no poder entrar al Win, prueba a ver si la Ram te falla, para esto te bajas este programita:
www.memtest86.com que te crea un diskete de arranque y cnd inicias el pc te hace un chekeo de la ram.
Dejale que de unas cuantas vueltas. Si te salen errores prueba a cambiar el modulo de lugar (por si cuela..), pero esto te dice con alta seguridad q ha cascao la ram.
-
23/05/2006, 12:35oscarferrol
-
23/05/2006, 16:41
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
Espero, tener buenas noticias para ti. A mi me pasaba lo mismo (si es que lo que no me haya pasado a mi..). Estaba trabajando con mi PC y sin previo aviso: pantallazo! Da igual las aplicaciones que estuviera ejecutando. Tras mucho buscar por la red encontré todo tipo de soluciones:
- Alterar las irqs por la bios o en windows
- Cambiar la fuente...
- Cambiar la memoria...
- Format y reinstalar todo...
En fin todas fueron probadas y seguia con el mismo problema.
Solucion. La memoria. Pero no fisicamente (en principio...) Si no la velocidad de trabajo que marca la Bios para la memoria. Metete en el setup de la Bios y bajale los Mhz a los que trabaja (x ej. de 266 a 133 creo..)
Suerte!
-
23/05/2006, 22:48
pues la fuente de alimentacion es de 350W pero no entiendo eso q dices de las letras.
i lo de canviar el trabajo de la memoria, creo q ya esta hecho, si tengo 2 modulos de ram 400 i creo q estan a 333 de todas formas me podrian dar los pasos a seguir (+ o -) para mirar eso en la bios.
los errores me pasaban ya con el disco duro viejo, pero al estar cascao perdia todos los datos casi siempre, ahora con el nuevo se reinicia, hace volcado de memoria, i el ordenador arranca sin perder datos eso para el q me dijo q mirara el disco duro i los cables son nuevos
-
23/05/2006, 23:25
bueno aacabo de pegarla una limpiada a fondo a mi pc, revisando todas las conexiones i limpiandolas una a una, los 3 ventiladores limpios tmb, no creo q sea eso pero elimino esa posibilidad jejeje, el memtest lo e descargado pero no e sabido hacer el disco de inicio explicadme porfa
muchas gracias