Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Primera arrancada de PC por piezas
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Primera arrancada de PC por piezas
-
22/05/2006, 21:21nebel
Primera arrancada de PC por piezas
Saludos! despues de casi 5 meses he conseguido comprarr ahora mismito el procesador y solicito ayuda para despegar.
CPU: amd athlon x2 4400+
PB: asus a8n-sli premium
(no se si hacen falta mas datos, `si es necesario los dire)
el caso es q nunca me he montado un pc por piezas en la vida ni he hecho primeras arrancadas, y me da miedo que "explote" o falle algo por algun sitio, o q se me ayude un poco en los menus de la bios
teoricamente esta todo enchufado y revisado, el hardware esta 100% correcto segun los manuales
ahora lo q hace falta es q me digais mas o menos a q me voy a enfrentar y como salir airoso de la prueba
gracias de antemano :wink:
-
22/05/2006, 21:43Murphi
Pos nada.....Presionas "Del" o "Supr" hasta que te salte la BIOS....Autodetectas el HDD si no lo ha hecho ella,le pones la fecha,le miras las 4 chorradas que tiene la bios,cargas los valores optimos de funcionamiento,guardas y sales......
Ah :!: Si :!: Exprime eso :!: :!: :!: xDDDD
Salu2
-
22/05/2006, 22:37flech3200
trankilo ,es facil..no tengas miedo,ke el ordenador no te va a explotar ,y te va a hacer una puerta nueva XDD.
salu222
-
23/05/2006, 13:27nebel
bien, no ha estallado nada :lol:
pero confirmarme si esta bien lo siguiente o convendria modificarlo porque no tengo mucha idea (o modificar algun parametro aparte de estos que recomendeis)
--main--
primary ide master [none]
primary ide slave [none]
secondary ide master [none]
secondary ide slave [H\-dt-stDVD-WamtgVR856vb]
first sata master [maxtor 7V300F0]
second sata master [none]
third sata master [none]
fourth sata master [none]
de aqui no se si estara mal conectado a la placa base el cable ide que une lector de dvd y grabadora de dvd, no se si esta bien confdigurado porque solo me sale una unidad que ni si quiera se que es
--advanced--
hypertransport frecuency [Auto]
Cool 'n'quiet [Enabled]
Q fan controller [Enabled]
el pc me hace un ruido ensordecedor con los ventiladores (y eso q se supone que el mas alto tiene 14dB nada mas) pero esque la placa base me los pone a mas revoluciones que un motor de F1 es algo acojonante 8O con o sin activar el q fan controller
de lo de hypertransport conviene modificar algo y ponerlo en algun valor del 1 al 5 o es mejor dejarlo en auto?
realmente se nota el cool n quiet?
--Speech configuration--
speech ic reporter [Enabled]
report ide error [Disabled]
report system booting [Disabled]
directamente, que es esto? :oops:
--Boot device priority--
1st boot device [removable]
2nd boot device [hard disk]
3rd boot device [cd-rom]
4th boot device [Disabled]
decir tambien que no oigo ningun pitido al encenderse y eso me tiene mosqueado, no deberia pegar un pitidito?
tambien me preocupa la temperatura, no se si entra dentro de lo normal o son valores muy altos o bajos, pero ayer la CPU marcaba 36º (hoy 32) y tambien la placa base marcaba ayer 50º (hoy 46) mesebaderretí? o esta bien? :?
y ya la ultima duda y os dejo en paz xD
para empezar a instalar el SO, como lo hago?
-
23/05/2006, 15:21Murphi
Iniciado por nebel
--main--
primary ide master [none]
primary ide slave [none]
secondary ide master [none]
secondary ide slave [H\-dt-stDVD-WamtgVR856vb]
first sata master [maxtor 7V300F0]
second sata master [none]
third sata master [none]
fourth sata master [none]
de aqui no se si estara mal conectado a la placa base el cable ide que une lector de dvd y grabadora de dvd, no se si esta bien confdigurado porque solo me sale una unidad que ni si quiera se que es
--advanced--
hypertransport frecuency [Auto]
Cool 'n'quiet [Enabled]
Q fan controller [Enabled]
el pc me hace un ruido ensordecedor con los ventiladores (y eso q se supone que el mas alto tiene 14dB nada mas) pero esque la placa base me los pone a mas revoluciones que un motor de F1 es algo acojonante 8O con o sin activar el q fan controller
de lo de hypertransport conviene modificar algo y ponerlo en algun valor del 1 al 5 o es mejor dejarlo en auto?
realmente se nota el cool n quiet?
--Speech configuration--
speech ic reporter [Enabled]
report ide error [Disabled]
report system booting [Disabled]
directamente, que es esto? :oops:
--Boot device priority--
1st boot device [removable]
2nd boot device [hard disk]
3rd boot device [cd-rom]
4th boot device [Disabled]
decir tambien que no oigo ningun pitido al encenderse y eso me tiene mosqueado, no deberia pegar un pitidito?
tambien me preocupa la temperatura, no se si entra dentro de lo normal o son valores muy altos o bajos, pero ayer la CPU marcaba 36º (hoy 32) y tambien la placa base marcaba ayer 50º (hoy 46) mesebaderretí? o esta bien? :?
y ya la ultima duda y os dejo en paz xD
para empezar a instalar el SO, como lo hago?
Y el Lector en Esclavo,pero el grabador tiene que estar conectado al final del cable(Entre medias,el lector...)
La Boot device Priority es la unidad por defecto de arranque...hasta que no tengas el sistema,ponlo en CDRom,y cuando lo hayas instalado,le pones Hard Disk....
Para instalar el SO,nada...Metes el CD y como ya tienes en Boot device Priority seleccionado CDRom,la instalacion empezará de seguida......Hazle una particion al disco de 30GB por ejemplo para meterle ahi el sistema y los demas programas....
Por lo demas todo va bien
Salu2
-
23/05/2006, 15:41nebel
muchas gracias tio, eres de gran ayuda
pero me huelo a que hay algo jodido porque no me cuadra
a ver pongo una imagen de la plca para poder explicarme mejor
Imagen Placa
abajo en la seccion de hdd IDE y floppy en los 4 sitios donde enchufar, actualmente tengo el cable que une la placa base con los lectores en el enchufe negro de arriba a la izquierda, y el cable esta dispuesto de manera que en el extremo este la plca base y el lector de DVD y en el conector de en medio la grabadora de DVD, he estado trasteando conectandolo al azul de debajo del negro pero sigue apareciendome nada mas que un DVD
ahora voy a probar con otro cable y con cables separados porque como este jodido algo me muero
vale, he probado nada mas desenchufando el slave de la dvd-rw y ha cambiado lo que sale, ergo no esta jodido, parece que es como si hiciera un combi con los dos
juas, esta imagen que he encontrado me va a ayudar bastante
el jumper azul esta conectado a la PB en el secundario el slave es la DVD-RW y el master el DVD
mejor tener esto conectado en el primario?
editado mas de una vez :p
-
23/05/2006, 22:22Murphi
Prueba,pero la grabadora debe ir de Master.....
Salu2
-
24/05/2006, 00:27-Nik-
De tener tendrias ke conectar el cable ide al zocalo azul ke es el primario, pero es raro ke solo te detecte una unidad.
Dudo muxo ke adjunte jumpers el lector para poder configurarlo a tu antojo.
Has verificado en otro ord. ke las unidades estan bien? Puede ke el cable este defectuoso, aunke es algo dificil creo yo, prueba con otro cable haber ke tal.
Un Saludo!! :wink: