Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fallo al instalar Debian 3.2
-
22/05/2006, 20:04peq_saltamontes
Fallo al instalar Debian 3.2
Hola a todos.
Estoy probando las distintas distro de linux, he probado ubuntu, fedora, suse y ahora quiero probar debian. Todo para amd 64.
Por ahora la que mas me gusta es suse 10.0 por la facilidad a la hora de instalar programas, el yast es muy bueno y fácil. El fallo que le veo a esta distro es que es algo lenta, me tarda bastante en abrir cualquier cosa o programa, con bastante me refiero a mas que xp en las mismas utilidades, y sin hablar lo que tarda en abrir el office, aunque le tenga activado el quick....
Bueno, a lo que voy, me he bajado los 15 cds de debian, los he grabado y hasta ahi todo bien, el problema es que cuando arranco del cd todo va bien, me monta la unidad, etc, etc lo que me pasa es que cuando le doy a instalar me dice que no se ha encontrado módulos del núcleo.
La distro que intento instalar es la debian 3.1 para amd 64 testing.
A ver que puedo hacer. Me he vuelto a descargar el primer cd y lo he vuelto a grabar con suse, pero sigue pasando lo mismo.
¿Qué hago?
Ahhhhh. me lo he bajado de ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/debia ... cial/etch/
Gracias por adelantado. Un saludo.
-
22/05/2006, 21:04Salu2
Lo que pasa es que debian para AMD64 no anda muy fino. La última vez que lo intenté instalar no daba más que paquetes rotos. No lo he vuelto a intentar, pasé de ello y metí la i386.
Si tienes una conexión decente puedes instalar debian mediante la instalación por red. El CD de instalación por red solo ocupa 100-150 MB; contiene el instalador. Ahora incluye la opción de usar el instalador gráfico (antes se descargada por separado, con un CD de inicio de menos de 10 MB instalabas toda la distro) excepto para AMD64 y PPC, que se mantiene como opciones separadas hasta que concluya la integración. El resto de los paquetes los bajas de los servidores mediante apt. Es mucho más rápido que bajarse varios CDs. El Proyecto Debian organiza el contenido de los CDs por popularidad de los paquetes. Ordinariamente solo son necesarios los tres o cuatro primeros discos porque el resto de los CDs contienen paquetes que no se usarán seguramente. Debian también está disponible en DVD.
En la Web de debian tienes todo esto disponible.
-
23/05/2006, 19:41Maximus_Detritus
Con el nivel que tienes a la hora de instalar, yo me pasaría a Gentoo sin dudarlo un instante... aparte de tener los últimos paquetes, vas a tener uno de los sistemas mejor optimizados para amd64...
Mucho love.
-
30/05/2006, 20:38peq_saltamontes
Al final lo he conseguido instalar el debian por internet. Pero la forma gráfica "es muy poco gráfica" e intenté instalar el kde y no me dejaba, así que la final he instalado el mandriva 2006.0 la verdad es que me ha gustado mucho.
He probado el kubuntu, el ubuntu y el suse (todos x86_64), pero al final me he quedado con el mandriva que es el má gráfico y familiar (para mi gusto).
También me he quedado con este porque ha sido del que he encontrado los repositorios, aunque el kubuntu iba como una flecha.
Ahora sólo me falta averiguar que programa utilizar para pasar los divx a dvd y grabar cds de audio con canciones mezcladas a partir de mp3, como hace el nero. A ver si me podeis ayudar.
Si sabeis de algún reposirio bueno para mandriva no dudeis en decírmelo.
Ahhhhhh, ¿creeis que el kubuntu es mejor que el mandriva?, si es que si, ¿podeis decirme sus mejores repositorios?
Gracias. Un saludo
Edito. Voy a abrir un nuevo tema con esto porque se ha saludo un poco del título.