Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- montando un pc
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: montando un pc
-
06/09/2004, 19:59Befe
montando un pc
buenas
pues eso, esque dentro de poco mi padre va a comprar un pc por piezas y quiere q yo se lo monte, y tenia varias dudas.
esq no se si al montar todas las piezas y darle al boton pa arrancar , ya sale directamente en la bios , o ay q motarlo poco a poco, o como seria??
haber si alguien lo a montado alguna vez o sabe de alguna web
-
06/09/2004, 20:11sRiVaSg
Este post tiene que estar en Hardware... pero te contesto. Tienes que montarlo todo normalmente y al arrancarlo simplemente te saldrá una pantalla que pone que se ha instalado un nuevo micro y que presiones tal botón para cargar las configuraciones de fábrica. Solo eso, excepto lo que tienes que cambiar en la bios (como el AGP Aperture Size y demás...). Después ya instalas Windows, los drivers y... ¡A funcionar!
Un saludo :wink:.
-
06/09/2004, 20:18Befe
haber haber , para quedarme totalmente seguro :lol:
compro todo. lo monto todo en la torre , y al arrancarlo presiona la tecla q dice y luego ya sale la bios no??, ok la bios sin problema, lo q e oido algo, de instalar bios ! ! o eso es para cuando la actualizas o lo reseteas ? bueno despues de eso pongo los bot para q coja el cd , e instalo el xp y todo lo normal despues de formatear no? , pero como ago para q nada mas montar todo, me funcione el cd para poder instalar el xp??
graicas por tu velocidad xD
bye
-
06/09/2004, 20:36sRiVaSg
No hay que instalar ninguna BIOS, eso es cuando actualizas. Para que te lo coja desde el CD (entraba en las opciones que te dije de cambiar antes de instalar el XP), tienes que seleccionar como 1st Boot Device el CD-Rom. No te puedo decir donde está esta opción, porque cada placa lo suele tener en diferentes sitios (las que tienen la misma BIOS no, es lógico...), pero lo que si que pone es eso, 1st Boot Device. Para llegar hasta esta opción suele poner Boot Settings, así que no tiene perdida :wink:.
Un saludo.
-
06/09/2004, 20:52Befe
ya ya , eso ya lo se, la duda es q sin instalar nada, q si funcionaba el cd
bueno por lo q veo q comentas imagino q si asiq ok nuevamente q ya te lo e puesto muxas veces en 15 min :lol: :lol: :lol: y bueno , thx bye :wink:
-
06/09/2004, 21:58sRiVaSg
En fin, creo que lo que te contesté es lo que querias saber... :?
Un saludo.
-
09/09/2004, 21:02Befe
weno weno weno ami la gente me confunde :? jejejeje
mira esq me an dicho por otro lado q no, q no es asi,
weno q es asi pero no del todo,
dice este xaval:
monto todo, arranco, y sale bios, alli dice q tengo q configurarlo todo, el disco duro disquetera y micro, todo, dice q no se ace solo 8O
weno ami tambien lo q me dice este xaval me resulta raro, pork cuando entro en mi bios , los datos y demas del disco duro esta en gris oscuro y no me deja cambiar nada...
weno una vez modificada "toda la bios" y puesto lo del cd-rom , meter xp y formatear el disco duro e instalar todo normalmente
q opinas de eso? me esta mintiendo, esta equivocado??
bye :wink:
cada uno dice una cosa:? :?
-
09/09/2004, 22:51Tonnituntun
Ese tipo de cosas no suele hacer falta tocarlas en la bios es mas normalmente las placs base y sus bios suelen venir configuradas para k funcionene de primeras con casi todas las configuraciones. Lo k pasa es k no me keda mu claro el problema
Una vez hallas montado todo el ordenador lo enciendes y te metes a la bios (normalmente presionando supr) y en donde veas k sale algo de
1st Boot Device elige cd-rom(una vez hallas instalado windows lo deberas cambiar por Cy en 2nd Boot Device no pongas nada cuando hallas instalado windows CD-ROM.
Una vez hecho esto salvas y sales de la bios (save & exit from bios) y instalas windows xp
Normalmente no hay mas k hacer si los montado todo bien.
-
09/09/2004, 23:35CHUKO25
Lo unico q tendras q configurar para q t funcione es la velocidad de la cpu nada mas. No se si lo has puesto ya pero si nos dices q micro piensas poner t diremos la velocidad y todo eso 8)
Salu2 :wink:
-
10/09/2004, 00:17Befe
lo q pienso comprar la semana q biene es
P4S800D
DvD LG16x
kington 512 a 400
P4 a 2.8 512/800
Grabadora cd LG 52x
Diquetera 1,44
Dicoduro sata 80Gb
fuente 300 o 350 nose
torre normalita
algo pa ponder enchufar el internet del rounter, no se si valdra la entrada q tiene la placa ...
y grafica una q tengo poraqui una gforce 64mb
esto es pa un regalito... (vamos q e buscao lo mas simple)
total no llega a unos 480€
weno pos eso es lo q quiero montar aber si no me cargo todo jejej
-
10/09/2004, 00:55Tonnituntun
No es por meterme donde no me llaman pero te propongo una cosa:
Si es para regalar por k no le pones placa base k tu tienes k es la misma k le vas poner y te compras una mejor k esa tipo P4P800deluxe o P4C800 o algo por estilo. Lo digo mas k nada pork a lo mejor a kien se lo regales le da un poco igual la placa base y el overclocking k le pueda hacer y ya k te vas a gastar la pasta... pero bueno es solo una sugerencia para k puedsa exprimir el 2.8 k tienes...
Ahh por cierto te durante el montaje vigila mucho el tema de la corriente estatica sobre todo cuando manejes la placa base y sobre todo el procesador y el disipador asegurate esta bien montado ates de encender nada k los procesadores de ahora no aguantan ni un segundo sin el ni la pasta termica bien puesta (lo digo por si no has montado ningun ordenador antes)
-
10/09/2004, 20:35Befe
gracias por el consejo :wink:
eso lo habia pensado lo q pasa q son unos 70€ mas :? y se nota jejejej
weno ya me lo pensare mas alante ademas no tengo refrigeracion liquida y no quiero quemar el prescott
weno mas alante lo are
ok tendre cuidado con las corrientes, y lo de la pasta termica ya aprendi de un error mio jejeje fue q le eche demasiada y al aplastar el ventilador con la cpu pos sobresalio y se metio entre los pines o como se llame del micro y ............. jejeej imaginaos , jajajaja salio asta humo de un chip de la placa ! ! ! jaajjajaj , por suerte consegui q me dieran otra placa pero el micro ... adios . pero bueno me sirbio para comprarme el 2,8 :lol:
weno ay qda mi traumatica aneddota