Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema misterioso con windows 2000

1. Invitado

Problema misterioso con windows 2000

Tengo un problema serio y misterioso con la siguiente PC CON WINDOWS2000:
    (Luego de la descripción del euipo paso a detallarlo)

Computer:
    Operating System Microsoft Windows 2000 Professional
    OS Service Pack Service Pack 4
    Internet Explorer 5.00.3700.1000
    DirectX 4.08.01.0881 (DirectX 8.1)

Motherboard:
    CPU Type Intel Pentium 4E, 2400 MHz (18 x 133)
    Motherboard Name Intel Sea Breeze D845GVSR
    Motherboard Chipset Intel Brookdale-G i845GV
    System Memory 246 MB (PC2700 DDR SDRAM)
    BIOS Type AMI (02/16/04)
    Communication Port Puerto de comunicaciones (COM1)
    Communication Port Puerto de impresora (LPT1)

Display:
    Video Adapter Intel(R) 82845G Graphics Controller (64 MB)
    3D Accelerator Intel Extreme Graphics

Multimedia:
    Audio Adapter Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller [A-1]

Storage:
    IDE Controller Intel(R) 82801DB Ultra ATA Storage Controller - 24CB
    Floppy Drive Unidad de disquete
    Disk Drive SAMSUNG SP0411N (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
    Optical Drive HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B

Partitions:
    C: (NTFS) 16002 MB (13518 MB free)
    D: (FAT32) 22188 MB (17896 MB free)

Input:
    Keyboard Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Mouse Mouse PS/2 de Microsoft

Network:
    Network Adapter Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
    Modem NetoDragon 56K Voice Modem

ANTECEDENTES:

El equipo lo compré en octubre de 2004. Falló por primera vez al mes de haber sido comprado. Presentó un problema de reseteo antes de terminar la carga del sistema operativo. Estimando que se trataba de un virus, se reinstaló Windows 2000 y siguió funcionando correctamente.

En Enero de 2005 el equipo volvió a fallar. Se testeó el disco duro (SAMSUNG sp0411n 40GB) con el HUTIL SAMSUNG y arrojó una falla de lectura de superficie (ERROR READ SURFACE LBA 20502117 ERROR DATA IS UNCORRECTABLE)

Lo envié al servicio técnico y fue devuelto diciendo que el disco no tenía ningún problema, entonces reinstalñe nuevamente Windows 2000.

En Marzo de 2005 el equipo tuvo el mismo problema de reseteo. En esta ocasión envié el disco duro para su recambio y fue reemplazado por un SAMSUNG de iguales características.

En Abril de 2005, a las tres semanas, se produjo la misma falla. Probé de cambiar el disco de Slot IDE y arrancó sin necesidad de reinstalar el sistema operativo.

En Mayo de 2005, se presentó la misma falla de reseteo. realizé los controles normales de memoria, disco duro, etc. y ante la imposibilidad de corregir el problema, envié nuevamente el equipo completo al service.

El equipo fue devuelto esta vez argumentando que el problema era con la Motherboard, y que ésta había sido reemplazada. Se reinstaló el sistema operativo otra vez.

En Septiembre de 2005 el equipo presentó nuevamente una falla de reseteo al iniciar Windows 2000, que resolví escaneando de virus y spyware el disco duro en otra PC y volviéndolo a colocar en el equipo en cuestión.

En Noviembre de 2005, el equipo volvió a fallar presentando el error siguiente:

STOP: 0X0000007B (0X817FB870,0XC0000032,0X00000000,0X00000000)
    INACCESIBLE_BOOT_DEVICE

Si es la primera vez que ve esta pantalla de error grave, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece de nuevo, siga estos pasos:

Compruebe si hay algún virus en su equipo. Quite cualquier unidad de disco duro o controlador de disco duro instalado recientemente. Compruebe su disco duro para asegurarse de que está correctamente configurado y completado. Ejecute CHKDSK/F para comprobar si su unidad de disco duro está dañada y a continuación reinicie su equipo.
    Consulte su manual de instrucción para obtener más información para solucionar errores graves.

Procedí de la siguiente manera:

- Escaneo de virus y spyware. (superado)
    - Revisión de jumpers de disco y cable IDE.
    - Booteo desde CD WIN2000
    - Reparación de disco rígido con CHKDSK.
    Se encuentran sectores defectuosos en el disco.
    - Rebooteo desde disco duro
    - Win2000 arranca sin problemas
    - Escaneo de disco con “Hutil SAMSUNG”
    Se detecta sector defectuoso.
    - Backup documentos
    - Formateo de disco y reinstalación Windows.

El equipo se puso en marcha de nuevo.

El 16 de Enero de 2006 el equipo falló nuevamente, presentando la misma pantalla de error durante el inicio de Windows.

- Se bootea desde CD windows 2000
    - Se ejecuta CHKDSK
    Encuentra y corrige errores
    - Rebooteo desde disco duro
    - Windows arranca sin problemas
    - Se ejecuta Diagnóstico de disco (Easy Recovery On Track)
    Error E/S en sector 22498
    - Se ejecuta HUTIL
    Error incorregible C:44 H:0 S:856
    - Se ejecuta HDD REGENERATOR
    Reparación sector 22498

El equipo se puso en marcha de nuevo.

El día 1º de Febrero de 2006 el equipo falló nuevamente, presentando la misma pantalla azul durante el inicio de Windows:

STOP: 0X0000007B (0X81810030,0XC0006,0X00000000,0X00000000)
    INACCESIBLE_BOOT_DEVICE

y envié el equipo nuevamente al service, el cual fue devuelto a los 20 días, luego de haber sido reemplazados el motherboard, el disco rígido y las tarjetas de memoria.

El día 1º de Marzo de 2006 el equipo falló nuevamente, esta vez con la siguiente pantalla azul durante el inicio de Windows:

STOP: 0xC0000218 error del archivo de registro.
    El Registro no puede cargar el sistema (archivos)
    /SystemRoot/System32/Config/SOFTWARE o su registro alternativo está dañado o no existe

Restauré el Registro de Windows mediante la Consola de Recuperación del CD de instalación de Windows2000.
    Reinstalé y configuré mis programas del usuario.

El 24 de Marzo de 2006 el equipo falló nuevamente, presentando durante el inicio de Windows2000 la pantalla azul:

STOP: 0X0000007B
    INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

otra vez...

- Se restaura la instalación mediante la Consola de Recuperación del CD de instalación de Windows2000 ejecutando CHKDSK.
    - Se reinicia el equipo y arranca normalmente.
    - Se ejecuta un escaneo profundo de disco que no arroja errores.
    - Se testean mother, micro, memoria, disco con HOT CPU TESTER PRO 4 durante 8 horas, sin errores.
    - Se testea equipo con PRIME 95, también sin arrojar errores.
    - Se reinstalan y configuran programas de usuario.

El 11 de Abril de 2006 el equipo falló nuevamente, presentando durante el inicio de Windows2000 la pantalla azul:

/SystemRoot/System32/Config/SOFTWARE o su registro alternativo está dañado o no existe

Procedí a restaurar el Registro de Windows mediante la Consola de Recuperación del CD de instalación de Windows2000.

Ante la persistencia de la falla, y teniendo en cuenta que el equipo volvió del service con motherboard, disco y memoria nuevos, probé de cambiar la fuente de alimentación del equipo en busca de una posible solución al problema (SOLARMAX 300w KC-CFA original por SOLARMAX 400w KC-EAA).

Reinstalé y configuré mis programas del usuario nuevamente...

Luego de 15 días volvió a fallar, esta vez con

STOP: 0X0000007B (0X817FB870,0XC0000032,0X00000000,0X00000000)
    INACCESIBLE_BOOT_DEVICE

La envié al service (otra vez) y me cambiaron el microprocesador.

Después de 20 días me la devolvieron, y no duró una semana hasta que apareció otra vez:

Eso es todo.... ni más ni menos... la instalación eléctrica en casa es buena, yo la medí... pero no tengo UPS (pienso comprar una).

Con todos estos datos... alguien puede diagnosticar la causa de tantos quilombos?

Espero que si, gracias.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues primero, cambia el titutlo. No está permitido escribir todo en mayusculas porque da la sensación de que gritas.

Viendo el historial de fallos que tienes (Que la verdad me ha soprendido por lo bien controlado que lo llevas) directamente es que hubiese demandado un PC nuevo porque lo han cambiado casi todo.

El problema que te tira es de arranque. Lo malo aqui es que no es un fallo constante (En cuanto a dias) si no que es esporádico relativamente. Te han cambiado micro, placa, memorias y HDD, pero y la gráfica??

Aparte, estos fallos pudiesen ser de los cables IDE, cambialos. Es lo único a lo que le puedo achacar el fallo.

3. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

misterio

Lo tuyo es un suplicio, de verdad quieres seguir con ese equipo?.

Bueno yo no tengo windows 2000, dado q has cambiado casi todo el equipo lo unico seria el 2000 yo q tu lo actualizaria al ultimo servipack y lo mismo el internet explorer.

Te lo digo porque alguna vulneravilidad te esta matando. Otro posible fallo seria la grafica, a mi no gustan estas q estan integradas, prefiero una independiente. Siendo del 94 los drivers no estaran muy optimizados para las aplicaciones recientes.

Mira de todas formas, dado q tienes el mismo error, q programas te estan corriendo cuando te pasa esto, la mula, internet, programas de ofimatica o juegos y si te pasa con el mismo programa busca un parche.

No se si te he ayuda o te aumentado las dudas.

P.D: Ya es hora de cambiar de ordenador estamos en el siglo XXI.

Un saludo.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    El equipo que tiene está bien, el problema está en saber que rayos es lo que le está disparando el fallo. La gráfica va integrada en esa PB?? 8O

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    La gráfica va integrada en esa PB?? 8O
    Ya te puedo decir yo que sí:
    Video Adapter Intel(R) 82845G Graphics Controller (64 MB)
    3D Accelerator Intel Extreme Graphics
    Las IEG (Intel "Extreme" Graphics) son integradas y no son para nada recomendables si quieres jugar con juegos tridimensionales.

P.D.: Habría que mirar también lo bien que está refrigerado el disco duro y la placa base.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me da que es el disco duro que se sobrecalienta mientras usas el pc, con eso el disco duro no falla inmediatamente (a no ser que sea una temperatura muy alta) pero a la larga puede producir corrupcion de datos...que es lo que parece que te ocurre cada cierto tiempo. Aunque no es seguro, mira algun programa que te monitorice la temperatura del disco duro. Si fuera problemas de temperatura, mira si tu caja tiene para poner ventiladores para mejorar la refrigeracion del equipo (que me parece que tambien es un problema que puedes tener).

7. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aprovecho esta ocasión para recomendaros un software de corrección de errores en disco duro. Quizás debería de mencionarlo en un foro de software, pero debido a la gran cantidad de problemas relacionados con los discos duros, lo menciono aquí: se llama HARD DISK REGENERATOR, y es una pequeña maravilla que resucita casi todo lo resucitable. Hay que crear un CD con la ISO y arrancar el PC desde ahí.