Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambio a ventiladores silenciosos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cambio a ventiladores silenciosos
-
22/05/2006, 11:50Pastol
Cambio a ventiladores silenciosos
Me he decidido a cambiar mis ventiladores actuales: el del disipador(GigabyteCoolerK8) de 8cm y el de la fuente de serie de 12cm. El motivo del cambio se debe a mi intención de rebajar el ruido. Había pensado en bajar el ventila de la PSU a 7v, pero creo que será mejor comprar uno silencioso con papst.
Alguien me recomendo para el disipador el:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL6V03&
por su precio, ruido y rendimiento. Creo que puede estar bien. Si alguien piensa otra cosa...
En cambio, para la fuente tengo mis dudas. Si me podeis aconsejar uno, me hariais un favor.
Salu2
-
22/05/2006, 22:15raul2411
Yo diría que si quieres rebajar el ruido considerablemente tendrás que cambiar de disipador, pues si el que tienes (que no lo tengo muy claro) es el gigabyte neon cooler ese, creo que el arctic cooling ese tendrá que ir a las 2500 rev que da de máximo, y eso no es precisamente silencioso. Que conste que me parece una gran venti, y en relación calidad precio es genial, puedes probar desde luego, pero no sé , no creo que saques mucho en limpio. De todos modos, tampoco pierdes mucha pasta si no te sale bien.
Lo de la fuente... pues como venti un papst de 12.. aunque depende de las características del venti que lleve tu fuente, si puedes permitirte uno como que vaya a 1000 rpm o menos, mejor que mejor. Otra opción es que te compres una LcPower, que son baratas y muy silenciosas.
-
22/05/2006, 23:17Pastol
Pues ya he pedido los ventiladores a Alternate. Si sale bien lo del ruido, aguantaré al PSU más tiempo (sólo tiene 6 meses, pero ya no tiene garantía...)
los ventiladores fianalmente son: Coolink 1200 Basic 120x120x25 y Arctic-Cooling Pro TC (10 - 23 dB(A).).
Ya os contaré que tal suenan.
Salu2 y GRACIAS
-
23/05/2006, 07:56DrDrizzit
Yo tengo el Coolink 1201 basic y es una delicia. No suena ni al máximo, y lo tengo en el frontal a 45 cm de mi cara.
Un saludo y ya nos cuentas.