Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemon instalando windows

1. Invitado

Problemon instalando windows

Hola, os comento este problema que me esta volviendo un poco loco, he formateado mi ordenador Amd2200xp con 1gb de ram y dvdrw, he formateado 2 discos duros , en uno de ellos he instalado kubuntu y en el otro disco duro intento instalar el XP de toda la vida pero es imposible. No se que pasa pero me dice que el CD es invalido, me dice que no puede copiar el sp2, se me instala el S.O pero sin IEXPLORER, sin sonido y sin muchas cosas mas, no entiendo que pasa , he intentado reinstalar el win XP desde varios CDs diferentes y no es posible, quiero creer qu es un problema del reproductor de Cds.
    ¿Por que me dice que el CD no es valido en la instalacion, reinicio y todo va bien?
    ¿Por que no cargan .cabs de sp2 y tal? ¿Por que Linux me lo instala perfectamente? DIOS AYUDADME. He probado 4 winXP diferentes.

2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a instalar el win xp sin tener el hd del linux conectado, no vaya a ser que por eso te de el problema. es una solucion muy cogida por los pelos, pero es la que se me ocurre ahora

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Van a vivir los 2 en el mismo disco

4. Invitado
    Ya he probado a instalar simplemente con el disco duro para winxp ... solo soy capaz de instalar windows pero con la configuracion super-reducida,sin iexplorer sin audio ... es como un interfaz super basico, eso si , super rapido al cargar y no chupa recursos, pero es que ni siquiera tengo acceso a internet. Pienso que el problema puede ser de el lector, si estoy mucho tiempo sin usarlo (por ejemplo me voy a dar una vuelta y "despierto" al ordenador a las 2 horas) el CD esta como muerto, tengo que reiniciar el equipo para que tenga por lo menos corriente para abrirse o cerrarse. Es muy raro que en la instalacion de WIn me diga que insterte el disco correcto cuando realmente es el disco correcto. Es como si hubiese errores de redundancia ciclica y si lo reconoce al pasar lo que son todos ls archivos de sistema al pasar los .cab de sp1 y sp2 solo me permite omitirlos para seguir con la instalacion, eso si ,instalacion "HIPER REDUCIDA".

5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver con tu problema, pero creo que debes instalar primero el XP y luego linux para que el gestor de arranque del Kubuntu te reconozca el XP, el XP no te va a dejar arrancar linux, ni te lo reconoce.

Puede ser que teniendo Linux en el MBR de C:, el xp se quede "pensando"... (Igual puedo estar diciendo una tontería)

6. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Del Linx no es. Como ya te han dicho instala primero el XP i despues haz la instalacion del linux sin ninguna complicacion. Por tener el linux instalado no tiene ninguna relacion porque no te se instale el XP, seria question ya demirar el lector o el disco duro, que dudo mucho que sea eso si te se a instalado linux previamente con el lector. Mira de instalar el XP con otro cd, i si no funciona pues....el disco duro o la lectora. Porque no me se ocurre nada mas.

Hasta luego

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Python
    No tiene nada que ver con tu problema, pero creo que debes instalar primero el XP y luego linux para que el gestor de arranque del Kubuntu te reconozca el XP, el XP no te va a dejar arrancar linux, ni te lo reconoce.

Puede ser que teniendo Linux en el MBR de C:, el xp se quede "pensando"... (Igual puedo estar diciendo una tontería)
    Me parece que no dices ninguna tonteria.......Me parece que se hace asi,y no linuz-xp........

Salu2

8. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por Python

Me parece que no dices ninguna tonteria.......Me parece que se hace asi,y no linuz-xp........

Salu2
    el uniko problema ke tendrias esq windows te jode el cargador de arranke

9. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    El problema de lo que comentais es que el puertas es muy listo y manda a sus sitemas operativos que pisen el MBR del HD durante la instalación. Así, si el gestor de arranque de otro SO (LiLo o Grub en GNU/Linux) estaba ahí ya no arrancará porque ya no existe su código del MBR. Por esa razón siempre se instala primero Windows y luego GNU/Linux, ya que este último respeta lo que haya en la computadora añadiendo la línea apropiada en su gestor de arranque para que se pueda iniciar cualquier SO existente. Si LiLo o Grub desaparecen solo hay que volver a instalarlos, no pasa nada.

Pero este es otro problema, no tiene nada que ver con lo que le sucede a tzootz.

Lo raro es que hayas podido instalar Kbuntu sin problemas. Prueba a reinstalarlo de nuevo para descartar un problema de hardware, o a instalar el XP en el HD de Kubuntu por si el otro da problemas de escritura. Si el CD-ROM está dañado quizá puedas probar a ejecutar un Live CD para ver si arranca bien.

¿Siempre te casca la instalación del XP en el mismo punto o en diferentes etapas?

10. Invitado
    Como creo que bien dice SALU2 el problema no es de que tenga linux, por que este y WIn Xpo van en Discos duros saparados, incluso saco de dentro de la cpu el que tiene linux fuera de la cpu y lo pongo bien lejos, (jejejej) El problema es que he probado 4 CD de winXP diferentes y todos me dan error al instalar, es como si el lector de CD/DVD se pasara de vueltas y hubiera un problema de redendancia ciclica, osea que la lente desvaría y no lee bien los datos por culpa de la velocidad, lo que me extraña es que haya podido instalar Kubuntu sin problemas, NINGUN PROBLEMA!!! y con XP mas de 20 veces problemas, es siempre en casi los mismos puntos, en la mitad de la instalacion, copinaod unos ficheros. Es imposible que sea de los discos de XP IMPOSIBLE! Mi problema es que deberia probare otro CD/player pero solo tengo una grabadora lg de Dvd petada y un grabador de CD tb que no funciona, y mi nueva grabadora de DVD pues parece que tampoco va. (aparentemente) Es super extraño tb que me deje instalar windows omitiendo 2 veces varios archivos y se cargue el sistema pero sin opciones de red y otras.
    Gracias por todas las respuestas o pre diagnosticos.
    Un saludo

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, no se lo que te ocurre pero quiero quitarte cosas de encima para intentar llegar a una conclusion.

Usa herramientas para deteccion de discos duros defectuosos, en overcloking en topic tienes una lista interesante de programas para ello.

Usa memtest, todas o casi todas las distribuciones de linux lo lleban de serie y se arranca en el inicion, con el tipico mensage de boot: mira las opciones que suelen venir el memtest.

Por otro lado, lo de internet explorer no es logico. Windows usa explorer para navegar por tu PC, es el navegador de tu windows. Explorer si esta instalado, lo que parece que no funciona es añadir aplicaciones. De hecho abre MIPC mismo, y pon una direccion web y veras como funciona. Ocurre lo mismo que con konqueror.

Luego, siempre que instalas cualquier sistema operativo(casi todos ahi algunos que debes de decirselo tu) te borran el mbr para poner el suyo. Tanto linux como windows solo es eso. Otra cosa es que grub, yaboot, lilo etc acepten arrancar con distintos sistemas operativos, pero al igual que se puede hacer con windows:

http://www.fedora-es.com/node/25

Si dispones de otra maquina puedes hacer instalación mediante red sin usar el cdrom.

Un saludo