Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD si sabe como combatir al conroe
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: AMD si sabe como combatir al conroe
-
20/05/2006, 15:59M4K0
AMD si sabe como combatir al conroe
AMD si sabe como combatir al conroe, aqui estan las mejors que AMD pretende realizar al K8 para competir con las CPUs de intel, ademas de QUAD core el proximo anho.
0. Native quad core
1. Hypertransport up to 5.2GT/s
2. Better coherency
3. Private L2, shared L3 cache that scales up.
4. Separate power planes and pstates for north bridge and CPU
5. 128b FPUs - see 14,15 (como las del conroe)
6. 48b virtual/physical addressing and 1GB pages
7. Support for DDR2, eventually DDR3
8. Support for FBD1 and 2 eventually
9. I/O virtualization and nested page tables
10. Memory mirroring, data poisoning, HT retry protocol support
11. 32B instead of 16B ifetch
12. Indirect branch predictors
13. OOO load execution - similar to memory disambiguation (similar al conroe)
14. 2x 128b SSE units (como las del conroe)
15. 2x 128b SSE LDs/cycle (como las del conroe)
16. Several new instructions
Coprocessors:
media processing
JVM/CLR acceleration
TOE, XML or SSL processing
http://www.realworldtech.com/forums/ind ... &roomid=11
Con todas estas mejoras el K8 estara listo para competir con el conroe.
-
20/05/2006, 17:27Taurboy
Yo creo que de primeras combatira con los Xeon Woodcrest, ya que por lo pronto van a estar destinados a Servidores, socket F con 1207 pines, asi que de combatir con conreo, le queda y se habla que los Woodcrest al tener la misma arquitectura de los conroe solo que para servidores van a rendir bastante, asi que ya se vera, hasta el 2007 que es cuando creo que salen los K8L no se sabra nada.
Otra cosa que añadir, lo del quad core lo veo una tonteria, ya que no se aprovecha del todo los dos cores, por falta de aplicaciones, que los quad core seria tirar el dinero, para cuando esten en sobremesa.
Salu2!
-
21/05/2006, 04:00JCOTV64
Pero al salir los quad core, estaran ams accesible los dual core... yo apenas acabo de tener mi opteron, no dejan disfrutar nada :cry:
-
21/05/2006, 19:37M4K0
Iniciado por Taurboy
Yo creo que de primeras combatira con los Xeon Woodcrest, ya que por lo pronto van a estar destinados a Servidores, socket F con 1207 pines, asi que de combatir con conreo, le queda y se habla que los Woodcrest al tener la misma arquitectura de los conroe solo que para servidores van a rendir bastante, asi que ya se vera, hasta el 2007 que es cuando creo que salen los K8L no se sabra nada.
Otra cosa que añadir, lo del quad core lo veo una tonteria, ya que no se aprovecha del todo los dos cores, por falta de aplicaciones, que los quad core seria tirar el dinero, para cuando esten en sobremesa.
Salu2!
-
21/05/2006, 21:35Taurboy
M4k0 en mi comentariao solo iba destinado a los server, pero claro esta, que en destok tambien saldran, si yo no digo que no, precisamente digo lo contrario, pero a lo que me venia a referir que primero saldra en server y luego en destok por eso, digo que para que compitar con conroe le queda un tiempo. Solo eso, y una ultima cosa, que estos que estan haciendo esta bien, porque ahora saca Intel esto proces a un coste muy bajo, esto hace que AMD pueda bajar y nos favorece.
Salu2!