Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Identificacion de componentes
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Identificacion de componentes
-
06/09/2004, 14:11DaRkMaD
Identificacion de componentes
wenas,
El otro dia iba andando por la calle, y me encontre una torre de pc... asike pa kasa
Es bastante vieja, en tamaño MicroATX o asi. a ver si me exais una mano a identificar la plaka base.Tiene 3 chipsets, ke son:
-SIS 5511
-SIS 5512
-SIS 5513
Ademas, tiene Socket 7, y 4 puertos PCI. ¿Alguien tiene alguna idea de ke placa es y sus caracteristicas?
Lo ke mas me interesa del ekipo, es un display ke ay en el frontal, con capacidad para 3 digitos, y por detras pone "K-570H". Lleva un molex de tres pines enxufado al interruptor "TURBO" (debajo del interruptor de encendido/apagado) del ke a su vez salen esos 3 cables a la placa base. ¿Ke puedo acer con ello?
A ver si me exais una mano, y si estais interesados alomejor la vendo.
Gracias.
-
06/09/2004, 17:08b-man
Lo mejor... dejarlo donde estaba, en la basura xD
Eso es un pentium 1 o bien una placa de k6 o k6-2, lo cual es dificil que puedas darle provecho hoy en dia, ya que lleva memorias pc-100 en el mejor de los casos, y agp 2x como mucho.
Salu2.
-
07/09/2004, 09:47DaRkMaD
Ombre, tampoco es cuestion de tirarlo, de ahi se sacan ventiladores, cables, LED's... vamos, de todo! jejejej
-
22/09/2004, 21:24
hombre , si funciona ...
Claro q no te sirve para mucho ... ( 3d , juegos , XP con 35 programas _ o 4 mal configurados y todo de serie_ , para el notepad de microsoft tal como viene el windows de serie ... hace falta un cluster ;-P o un Hipertreading de los últimos con RAM para almacenar más de lo que cabía en un disco duro hace no muchos años ... )
Pero si arranca , funciona , anda , no se para , no "suena" ... etc ... yo
"rescaté" un PC con una placa parecida ( Sis 5511 , 5513 , 4 slots PCI un AGP , disco duro de 4 Gigas ... ) el caso es que el mio era una placa MSI , para identificar el tuyo si arranca... dale al "Pause int" o "Pausa interna" de tu teclado (necesitaras un adaptador mini-dim a dim) y apunta la última fila de nºs q sale abajo de la pantalla ... luego a tirar de google... hay páginas donde metiendo los últimos carácteres de esa fila te dicen q placa es ( marca y modelo exacto ) ... creo que a te suelen preguntar a ver si la BIOS es AMI o AWARD , eso también te lo pone cuando arranca (y y en uno de los chips de la placa q es la BIOS) .
Si es como la mia te soportará hasta un Pentium 166 y 64 de RAM (soporta EDO RAM) , yo le metí los 64M y un Pentium a 233MMX ... PORQUE NO TIRO NADA QUE FUNCINE (mientras tenga sitio en la ratonera) ;-P el caso es q primero le intente meter un w2k y maquearlo a base de paciencia ... pero daba un poco de asco ... así que como no podía usar el notepad ni las directX 9.3d con soporte megafliper ;-P pues le metí una SuSE (Linux) en modo texto y el apache (un poco coñazo el proceso ...pero ahora lo tengo como servidor web para mi LAN y te digo q nunca se satura ... ( a internet no lo saco pq hay poco ancho de banda con 128k de subida ... y los quiero todos para mi ... )
Con menos potencia q esto se pueden hacer routers , proxys , firewalls , servidores de MIL cosas para tu red ( www, correo, DHCP, DNS , Servicios , Impresión ... buf ) terminales para conectar a un servidor , incluso sin el disco duro ...
También puedes montarte cualquier distribución de Linux y aprender a programar en un montón de lenguajes bien conocidos ( y no tanto ) , C , C++ , Perl , PHP , Basic , Pascal, y un montón (depende solo de las ganas q tengas de quemar neuronas ...)
Incluso si eres de los q te molan más los "Frames por segundo" que "automatizar algo con un script" o "optimizar todo lo posible algo sin gastarte 250 Euros en una carcasa megaflipper con powernotepad" todavía puedes sacarle provecho ... le instalas el MSDOS y el MAME ... ( claro , eso si eres de los que hechas en falta los juegos de los 80 ... ) en 4 Gigas de disco puedes meter todas las ROMS que puedas encontrar en internet ... y harás honor a los clásicos ... y tendrás una máquina de juegos para cuando tengas q formatear el Hipertreading porque le has metido 10 Juegos y ya ha petado ...
Saludos y suerte .
P.D. Perdón por la chapa ... pero mi PC (viejo pero PC ... no Playstation-PC) "apatxi" estaba ofendido ...