Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Identificacion de componentes

1. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado

Identificacion de componentes

wenas,
    El otro dia iba andando por la calle, y me encontre una torre de pc... asike pa kasa
    Es bastante vieja, en tamaño MicroATX o asi. a ver si me exais una mano a identificar la plaka base.Tiene 3 chipsets, ke son:
    -SIS 5511
    -SIS 5512
    -SIS 5513
    Ademas, tiene Socket 7, y 4 puertos PCI. ¿Alguien tiene alguna idea de ke placa es y sus caracteristicas?

Lo ke mas me interesa del ekipo, es un display ke ay en el frontal, con capacidad para 3 digitos, y por detras pone "K-570H". Lleva un molex de tres pines enxufado al interruptor "TURBO" (debajo del interruptor de encendido/apagado) del ke a su vez salen esos 3 cables a la placa base. ¿Ke puedo acer con ello?

A ver si me exais una mano, y si estais interesados alomejor la vendo.
    Gracias.

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor... dejarlo donde estaba, en la basura xD

Eso es un pentium 1 o bien una placa de k6 o k6-2, lo cual es dificil que puedas darle provecho hoy en dia, ya que lleva memorias pc-100 en el mejor de los casos, y agp 2x como mucho.

Salu2.

3. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Ombre, tampoco es cuestion de tirarlo, de ahi se sacan ventiladores, cables, LED's... vamos, de todo! jejejej

4. Invitado

hombre , si funciona ...

Claro q no te sirve para mucho ... ( 3d , juegos , XP con 35 programas _ o 4 mal configurados y todo de serie_ , para el notepad de microsoft tal como viene el windows de serie ... hace falta un cluster ;-P o un Hipertreading de los últimos con RAM para almacenar más de lo que cabía en un disco duro hace no muchos años ... )

Pero si arranca , funciona , anda , no se para , no "suena" ... etc ... yo
    "rescaté" un PC con una placa parecida ( Sis 5511 , 5513 , 4 slots PCI un AGP , disco duro de 4 Gigas ... ) el caso es que el mio era una placa MSI , para identificar el tuyo si arranca... dale al "Pause int" o "Pausa interna" de tu teclado (necesitaras un adaptador mini-dim a dim) y apunta la última fila de nºs q sale abajo de la pantalla ... luego a tirar de google... hay páginas donde metiendo los últimos carácteres de esa fila te dicen q placa es ( marca y modelo exacto ) ... creo que a te suelen preguntar a ver si la BIOS es AMI o AWARD , eso también te lo pone cuando arranca (y y en uno de los chips de la placa q es la BIOS) .

Si es como la mia te soportará hasta un Pentium 166 y 64 de RAM (soporta EDO RAM) , yo le metí los 64M y un Pentium a 233MMX ... PORQUE NO TIRO NADA QUE FUNCINE (mientras tenga sitio en la ratonera) ;-P el caso es q primero le intente meter un w2k y maquearlo a base de paciencia ... pero daba un poco de asco ... así que como no podía usar el notepad ni las directX 9.3d con soporte megafliper ;-P pues le metí una SuSE (Linux) en modo texto y el apache (un poco coñazo el proceso ...pero ahora lo tengo como servidor web para mi LAN y te digo q nunca se satura ... ( a internet no lo saco pq hay poco ancho de banda con 128k de subida ... y los quiero todos para mi ... )

Con menos potencia q esto se pueden hacer routers , proxys , firewalls , servidores de MIL cosas para tu red ( www, correo, DHCP, DNS , Servicios , Impresión ... buf ) terminales para conectar a un servidor , incluso sin el disco duro ...

También puedes montarte cualquier distribución de Linux y aprender a programar en un montón de lenguajes bien conocidos ( y no tanto ) , C , C++ , Perl , PHP , Basic , Pascal, y un montón (depende solo de las ganas q tengas de quemar neuronas ...)

Incluso si eres de los q te molan más los "Frames por segundo" que "automatizar algo con un script" o "optimizar todo lo posible algo sin gastarte 250 Euros en una carcasa megaflipper con powernotepad" todavía puedes sacarle provecho ... le instalas el MSDOS y el MAME ... ( claro , eso si eres de los que hechas en falta los juegos de los 80 ... ) en 4 Gigas de disco puedes meter todas las ROMS que puedas encontrar en internet ... y harás honor a los clásicos ... y tendrás una máquina de juegos para cuando tengas q formatear el Hipertreading porque le has metido 10 Juegos y ya ha petado ...

Saludos y suerte .

P.D. Perdón por la chapa ... pero mi PC (viejo pero PC ... no Playstation-PC) "apatxi" estaba ofendido ...