Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con ordenador bastante raro

1. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con ordenador bastante raro

El ordenata me da muchos problemas, se cuelga o se reinicia cuando le parece, he intentado reinstalar el xp pero se queda pillado en la carga que hace de controladores, normalmente da fallo arrancando el s.o. He ido donde compre las piezas y me testearon la memoria, y dio 1 fallo, me la cambiaron probaron y todo bien y me vine pa casa, pero cuando lo conecte otra vez con los mismos problemas. Esta mañana nada mas arrancar, ha arrancado sin problemas pero al poco rato ha cogido y se ha reiniciado sin saber porque. Tengo dudas entre que sean fallos de la F.A. o de la placa.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno apoarte de probar las memoria como dices,
    has revisado la temp del cpu ?
    Los voltajes en el Bios ? Vcore y el VDDR , ?
    Has probado las memorias con MEMTEST86 , un por una.

si dan bien y ya has revisado lo demas , los timming de las memorias , o colocarlas en SPD

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

Va de fallos

Va, no seais malos a la hora de ver su firma y no le digais directamente que es la placa.

Yo tengo esa placa y me dio un fallo, solo que no se reiniciaba sino que se calentaba sobremanera el chipset y en cuanto le hacia algo de OC pues petaba.

Bueno pueden ser muchas coasas. COmo bien dices, desde la placa a la memoria. Asegurate de que no es la RAM, bajate el memtest y pasale a ver que hace.

De todas formas si piensas que es la placa, llevala al a garantia y evitate quebraderos de cabeza).

Si no tienes una fuente mas o menos decente, es hora de probar a ver si es el fallo y asi de paso actualizas.

4. Oscar_ccl
    Usuario registrado CV
    CazVen, las tensiones son correctas, digo lo de la fuente por que a pesar de que sea de 350w pone en la pegatina 185 w max., eso si ha funcionado todo correcto mas de una semana, y llevo con ella casi 1 año. A lo mejor ahora se ha vuelto mas irregular. La cpu no suele pasar de 58ºC, eso si esta placa me da 2 temperaturas que segun PCBOX una es del core y otra del procesador, el motherboard ya no me va pero la nombraba como CPU y PWM. El memtest86 fue el que me pasaron durante 80 min :? , y fue el que dio el fallo de la memoria, lo volvieron a pasar con la nuevas y todo bien.
    Virthual, y yo que elegí esa placa pensando que era buena, si la tuvieras que cambiar cual pondrias?.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno aunque 350W son algo bajos para un sistema con tus specs. no esta mal ..

has probado la maquina con un solo dimm de memoria a la vez ... incluso probar memtest un modulo a la vez..

trata subiendo el Vcore un poco , manualmente hasta almenos 1.75 V o 1.80 , ,

58C es alto para un CPU barton , en la mayoria de los casos muchos Barton , tienen problemas de instabilidad con temp mayores a 55C

6. Oscar_ccl
    Usuario registrado CV
    Lo de un solo dimm no lo he probado, lo haré. Luego no entiendo porque subir el vcore cuando la temperatura me dices que es alta. Por cierto antes de darme estos problemas jugaba sin cuelgues ni problemas con 64ºC. Ahora ni siquiera me funciona el motherboard, ni la utilidad que viene con la placa, que una mierda pero bueno, da la temperatura.

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    Lo de un solo dimm no lo he probado, lo haré. Luego no entiendo porque subir el vcore cuando la temperatura me dices que es alta. Por cierto antes de darme estos problemas jugaba sin cuelgues ni problemas con 64ºC. Ahora ni siquiera me funciona el motherboard, ni la utilidad que viene con la placa, que una mierda pero bueno, da la temperatura.

bueno si dices que estubo sin problemas a 64C , es una temp bastante alta para AMD ,

te digo lo de subir el Vcore , bueno nose a que voltaje esta ajustado ahora .. pero mucho problemas de instabilidad , son debido a malos setting del vcore incluso cuando estan en AUTO... estate pendiente de esa temp. yo la monitoriaria directo del BIOS , es mas creible.. o si puedes , usa una sonda externa , o thermal probe

8. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Banco de memoria , yo q tu exigia q se probase con otra placa = q la tuya

Salu2 :wink:

9. Oscar_ccl
    Usuario registrado CV
    Bueno despues de ir a la tienda 2 veces, en la primera cambie la memoria, aun diciendole que el micro se calentaba en exceso, me dijeron que era "normal". La segunda cambien la placa, probe otra memoria, e incluso formatee el disco duro, para que al final me cambiaran el micro y todo funcione perfectamente. Pero que le vamos a hacer, eso si la proxima vez sigo mi corazonada hasta conseguirlo, aunque me equivoque, gracias a todos. Aqui queda la solución por si le pasa a alguien.

10. Invitado
    bueno lo primero pediros disculpas porke nose si es el sitio mas apropiado del foro para escribir este mensaje pero eske necesito ayuda urgente.
    me acabo de montar mi ordenador nuevo y todo funciona bien excepto que tengo un problemilla de temperatura con la cpu
    mi ordenador:
    amd athlon xp3200
    asus a7n8x-e deluxe
    2 memorias infineon elixir de 512mb
    ati radeon 9600 pro 256mb
    creo que con esto bastara bueno pues la cosa es que simplente encendiendo el ordenador y dejandolo sin hacer nada la temperatura de la cpu se pone a 56 grados y como le pida un poco jugando al quake III empieza a subir hasta los 65 ( no he kerido llegar a mas por si acaso) el disipador es el que venia con el procesador.
    bueno pues eso aber si me decis si estas temperaturas son normales (aunque yo creo que no) y que puedo hacer.
    gracias