Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre Audigy 4

1. DoKToRTuRa
    DoKToRTuRa está desconectado
    Usuario registrado

Sobre Audigy 4

Buenas, a ver si podéis echarme una mano, que tengo una pequeña duda con el tema de la tarjeta de sonido. Mi placa tiene tarjeta integrada (como todas) pero no quiero usarla, ya que no tendrá una muy buena calidad y además le restará rendimiento en general.

Había pensado en pillarme una Audigy 4 (ahora que están baratitas, y que la tengo por poco más que una Audigy SE), el uso que le daré será para ver películas, para escuchar música y para jugar. Pero además, por lo general no usaré sistemas de altavoces, sino auriculares 5.1, por lo que tampoco necesito que haya una diferencia clarísima y nítida entre canales. Yo creo que con eso tengo de sobra, como lo véis vosotros??

Por cierto, con la audigy 4 hay alguna manera de conectarla con el panel frontal (salida y mic) de la caja?

Muchas gracias y un saludo :wink:

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, pues lo siento, pero creo ke no....

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí un invitado expone la solución d las tomas frontales:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ic&t=44894

Y sobre la compra d la Audigy4, por pelis no sé, los reproductores d dvd creo q t decodifican los Dolbys y DTSs por soft. Pero para juegos, definitivamente SÍ. Los EAX cn una tarjeta d estas suena absolutamente distinto q cn una integrada, aparte q cn las integradas sólo tienes hasta 2.0 y sin HD (high definition), y con la Audigy4 tendrás hasta 4.0, todos cn HD, y cn reproducción analógica d hasta 96KHz. (y codificación d 24bit, pero lo pongo entre paréntesis xq esto no lo he llegado a comprender dl todo).

4. DoKToRTuRa
    Usuario registrado
    Pufff eso del adaptador es un poco putada, porque yo soy muy torpe para estos temas de electrónica y demás... Hay alguna tarjeta con la que sea más sencillo conectarla al panel frontal de la caja??

Otra cosa que se me ocurre es que si habría algun problema en mantener activas las dos tarjetas, la integrada por el tema del frontal y la otra pues para escuchar las cosas con mejor calidad y quitarle algo de trabajo a la CPU...

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Hombre, no es absolutamente necesario hacer el adaptador..

D hecho yo no lo haré, sencillamente separaré los conectores hembra con un cutter (ya q se moldean/tallan muy fácilmente) señalando en cada uno su correspondencia y/o apuntando el código d colores, y conectarlos pin a pin según el esquema d conexiones q aparece en el blog.

Lo mismo q haces con el panel d control d la placa base. Total, son sólo 4? conexiones: audio derecho, audio izquierdo, entrada micro, y supongo q masa.

- Lo d las 2 tarjetas, en principio no habría problemas, pero creo q sólo puedes usar UNA a la vez, q a no ser q lo cambies o escojas manualmente, será la SB, ya q es la q se pone como predeterminada por defecto. (xq siempre tiene q haber una predeterminada)

Pero vms, q si quieres usar la integrada, se lo especificas a la aplicación y ya está. Los juegos t lo suelen pedir al iniciar o con una utilidad d configuración, y los reproductores.. algunos t dan opción y otros no. Pero en cualquier caso siempre puedes "predeterminarla" dsd el panel d control d güindous.

- Y q yo sepa, todas las creative usan ese mismo conector, hasta las X-Fi.

6. DoKToRTuRa
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por TuRCO
    D hecho yo no lo haré, sencillamente separaré los conectores hembra con un cutter (ya q se moldean/tallan muy fácilmente) señalando en cada uno su correspondencia y/o apuntando el código d colores, y conectarlos pin a pin según el esquema d conexiones q aparece en el blog.
    Mmmmm no sé si te he entendido o si para variar no pillo una... Qué quieres decir, separar los conectores del frontal uno a uno y conectarlos a la tarjeta?? No sé porqué me da que no, pero bueno... si cuando lo hagas puedes hacer alguna foto que me lo aclare más me harías un gran favor...

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pa cnd pille la caja y eso, puede pasar muuucho tiempo, ya q ahora me quedaré paupérrimo gracias a la X1800XT.

Efectivamente lo q haré será separar los 4 conectores uno a uno, y conectarlos en los 4 pines correspondientes, más simple imposible, el plástico d esos conectores con un cutter se corta como la mantquilla.

8. DoKToRTuRa
    Usuario registrado
    Bueno TuRCO, pues si te parece bien, antes de hacerlo, te mando un par de fotos de los conectores del frontal y todo eso para guiarme y confirmarme que es eso antes de hacerlo... si no te importa claro

Por cierto, gracias por tu ayuda

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es q aún no sé cuales son exactamente los conectores dl micro..

:arrow: D primeras cortaría el "pedazo" q conforman los pines 5, 7, y 9.

:arrow: Luego lo separaría en los 3 conectores correspondientes, para poder tener sueltos los d audio izquierdo y derecho (el dl medio seguramente no lleve cable, y por tanto lo descartaría)

:arrow: Y los conectaría en los pines 2 y 4:

De primeras me conformaría con eso, pero si quiero enchufar el micro.. pues le preguntaría alguien q pudiese decirme los conectores exactos, q supongo serán el 1 y el 3, con el 6 y el 1 d la tarjeta..