Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Zalman 7700 ¿timo?

1. Invitado

Zalman 7700 ¿timo?

saludos.

he leido algunas opiniones sobre el disipador Zalman 7700, el tocho ese con ventilador de 12 cm.

tenia pensado comprar un disipador Zalman, y me decantaba mas por el 7000 de cobre, pero algunos me empezaron a recomendar el 7700.

Sin embargo, hace poco leí algunas críticas sobre que para ser tan grande y pesado, no refrigeraba tanto como debería, y que por lo tanto merecia más la pena adquirir un 7000.

¿vosotros que opinais? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con el 7700? O.o Estoy muy dudoso y tengo que hacer la compra dentro de unas horas :cry:

muchas gracias por la ayuda

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es que a ver, primero debes decir que tipo de PC tienes, y en base a ello te recomendamos uno u otro. A grosso modo solo te puedo decir que no solamente el disipador hace el trabajo, para que sea 100% efectivo la caja también debe estar bien refrigerada, de lo contrario, si la caja no tiene como evacuar el calor generado el mismo disipador recicla el aire caliente por lo que lejos de bajara la temperatura la subirá aun más.

El zalman 7000 está muy bien. Es silencioso, refrigera muy bien y no es tan pesado como cualquier otro disipador. El que tengo es la versión AlCu y a media máquina refrigerando un PIV a 3 ghz. Navegando y escuchando música no me pasa el micro de los 45º y cuando reconvierto una peli no me pasa de los 48 o 49º por lo que si el AlCu hace eso en un Prescott con un 7700 será mucho mejor aun.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    7000vs7700, pues no hay color; mucho mejor el 7700...

S4LU2.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo k debes tener en cuenta es el tamaño del 7700.... a mucha gente no le cabe porque le pega en condensadores de la placa o en la misma fuente de alumentacion por su gran tamaño asi que eso es un factor muy a tener en cuenta.

5. Invitado
    perdon por responder tan tarde... se me habia cascado la conexion a internet y no he podido conectarme hasta hace 5 minutos :cry:

bueno, el PC consta de:

AMD64 x2 4200+
    Asus A8N32 SLI Deluxe
    XFX 7900 GT XT
    blablabla XD

Caja: Thermaltake Tsunami
    Fuente: Tacens Valeo 560 W

entonces es mejor opcion el 7700? a mi me daba un poco de miedo por el peso.. (casi 1 kg) a ver si se me hiba a cascar a la larga la placa o algo.. O,o.. por eso antes en un principio tenia pensado el 7000

con esa placa y torre tendría problemas con el montaje del 7700?

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En teoria, quizás te podria chocar con el disipador de heatpipes que viene del northbridge pero una cosa es verlo desde arriba como en la foto:

y otra muy distinta el verlo in situ.

Según ponen en la web de ZALMAN no aparece tu placa, pero si la A8N-SLI Premium, que es relativamente parecida a la tuya, solo que tiene los heatpipes que vienen del chipset en aluminio, por lo que el disipador será o menos de la misma altura como lo puedes ver en la foto:

Pero como te digo, una cosa es verlo desde arriba y otra placa en mano. Por los huecos que pueda tener en el anclaje del disipador no hay problema asi como el peso ya que las placas de hoy en día pueden aguantar ese peso tranquilamente. Es más, en el caso del 7700 no hay problema ya que la altura es mínima en comparación por ejemplo a un THERMALTAKE SILENT TOWER o el THERMALTAKE BIG TYPHOON.

7. Invitado
    gracias por la ayuda

bien, pues entonces hechare un vistazo a la placa para asegurarme de que no pegaria con nada y tal. yo es que me decepcione un poco cuando vi los comentarios que hicieron en coolmod sobre este disipador, respecto a que disipa practicamente igual el 7700 que el 7000, por eso estaba un poco confuso al principio.

un saludo!