Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Quitar ventilador chipset de la asus a8n-sli deluxe

1. Invitado

Quitar ventilador chipset de la asus a8n-sli deluxe

Hola, la duda que tengo es como se quita este ventilador. ¿hay que sacar la placa? (menudo coñazo). La placa tiene 5 meses y el venti hace un ruido inpresionante. He comprado en coolmod el disipador del chipset termalright hr-05 pasivo y un ventilador de 8cm por si acaso.

Mi siguiente duda es si la temperatura del sistema que me indica el software de asus es en realidad la del chipset o no. Tengo sondas de temperatura pero no se donde colocarla exatamente, tenia un manual pero lo perdi.

Es una maravilla el que podamos tener un foro como este. Gracias.

2. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ves que el disipador del chipset no tiene ningún tipo de sujeción, anclajes o tornillos (quita el ventilador primero,puede que este no te deje verlo), entoces simplemente estara sujeto con silicona térmica.

La sonda te recomendaria colocarla en la base del disipador. Si te fijas bien, el extremo de la sonda tiene dos lados, una que esta forrada y la otra no, éste es el extremo que debe hacer contacto con el disipador. El Termalright hr-05 parece estar muy bien, ya nos contaras que tal te va con él y las diferencias de temperaturas y haz hecho bien en cambiar a un disipador pasivo como HR-05 ya que los ventiladores estos pequeños hacen bastante ruido, aunque parezca que no.

Salu2.

3. Invitado
    Bien, al final desmonté la placa para poder quitarle el ventilador de serie.
    La unica referencia que tengo sobre la temperatura es la de la placa base que marca el programa de asus.
    Primero monté el disipador sin el venti de 8cm y esta temperatura bajó 4ºC. Despues coloqué el venti y bajó otros 4ºC mas.
    El cambio ha sido todo un exito para mi pc y para mis oidos. Gracias

4. Invitado

Ventilador Chipset Asus A8N - SLI Deluxe

Hola, me gustaria saber como lo has hecho invitado, ya que ayer encargue ese disipador y me gustaria saber si te entra bien en el hueco ya que no se si me va a dar en la tarjeta grafica, el disipador es el termalright hr-05.

La cuestion de cambiarlo es por que el ventilador del chipset de la Asus A8N - SLI Deluxe hace un ruido impresionante y parece que va a salir a volar. Gracias.

Adjunto la imagen de mi placa por si sirve de algo

5. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    No mencionas que tipo de tarjeta tienes y todo dependera de que modelo estamos hablando, ya que todas no tienen el mismo tamaño en cuanto a su longitud.

Salu2.

6. Invitado

La tarjeta gráfica que tengo en la placa A8N-SLI Deluxe es la nvidia 6600 SE 256MB . Gracias

7. Invitado
    Aqui va una foto de como lohe hecho. si tienes 2 graficas en sli olvidate de colocarle el ventilador al hr-05

8. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Pues tiene que desprender calor el chipest ese para necesitar tanta refrigeración, con el HR-05 sin ventilador seria lo ideal, al tratarse de un disipador pasivo con heatpipes.

Salu2.

9. Invitado

Muchas gracias por todo . lo ultimo que me interesaria saber es que tal de temperatura va he podido leer que baja bastante la temperatura pero no se si las pruebas han sido con la placa asus A8N - SLI Deluxe. Gracias.

10. Invitado
    El ventilador no es obligatorio pero por lo menos ten uno de 12cm en el frontal de la caja metiendo aire para que asi se mueva aire dentro de la caja.
    Respecto al descenso de temperatura no lo he podido medir con sonda. La referencia que tengo es la temperatura del sistema que marca el software que viene con la placa que es la misma que indica la bios.

11. Invitado

Me acaba de llegar el disipador y tengo una ultima pregunta ¿un recuadro recortado por dentro que tiene los rebordes asi como de terciopelo en la placa A8N - SLI Deluxe hace flata ponerlo Jaime?Gracias.

12. Invitado
    Cuando desmontas el ventilador de la placa hay una pegatina negra que bordea al chipset. Esa pegatina se la he quitado y le puesto el borde cuadrado de terciopelo al disipador. El borde de terciopelo supongo que es para que el disipador quede menos bailón. La pegatina negra se la quité pq no sabia si con las dos cosas iba a apoyar bien el disipa sobre el chipset. Si alquien cree que esa pegatina es necesaria, q lo diga. A mi me funciona todo del 10 y mas fresquito.