Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Rehobus Cooldrive 4
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Rehobus Cooldrive 4
-
19/05/2006, 14:20Usuario registradovilla7
Rehobus Cooldrive 4
Hola.
Siento si mi pregunta es demasiado estúpida, o si no he escogido el hilo adecuado (en ese caso cambiadmelo), pero la verdad es que estoy un poco desesperado con mi nuevo (y flamante?) rehobus.
He ido a instalarlo, y la verdad es que en temas de hardware nunca he sido demasiado bueno (estoy aprendiendo..), y la cuestión es que me trae 4 sensores de temperatura y 3 cables para controlar las rpm de los disipadores de la tarjeta gráfica, caja y procesador.
Tengo unas cuantas dudas al respecto:
1. Tengo claro donde colocar el cable del procesador, pero no el de la tarjeta gráfica; se supone que va al ventilador de mi 7800gtx no? debería quitar pues el plástico que lo recubre y buscar un cable para acoplar el conector de 3 pines?
2. El cable de la caja en qué ventilador lo pongo? Tengo dos (uno arriba y otro detrás) y ambos con un cable de sólo dos pines (cable rojo, negro) cuando el conector es de tres pines. Por cierto, la caja que tengo es la Armor Silver.
3. Los sensores de temperatura dónde los debería poner?. Tengo 4. Uno lo engancho en la parte de arriba del HD, el del procesador no sé muy bien donde ponerlo, el que controle la temperatura interna de la caja en general tampoco se donde lo debería poner (dejandolo en el aire?), y el cuarto que supongo que iría a la tarjeta gráfica, aunque tampoco se exactamente donde debería ponerlo.
Lo siento, es la primera vez que me meto en un fregao de estos, si podéis resolverme las dudas total o parcialmente les estaría muy agradecido. Si hace falta cualquier dato que pueda haber pasado por alto decídmelo.
Gracias y un saludo.
-
19/05/2006, 15:00Usuario registrado CVavila2474
Hola, ante todo tu pregunta no es estupida ya que lamentablemente este rehobus no trae un manual en condiciones. Todo lo debes ir adivinando. Te respondo en el orden de tus preguntas más alguna ayuda adicional:
1. Esta pregunta no la tengo muy clara, Te refieres a como conectar el ventilador de la gráfica al conector del rehobus??? si fuese que si, ambos conectores son incompatibles ya que el conector de la gráfica es mucho más pequeño que el del rehobus. Solución? 2, una, o le metes tijeretazo a ambos conectores y los unes con una regleta, o 2, más complicada, sacar los conectores con un cutter del conector del ventilador y del rehobus y conectarlos mediante una regleta sin apretar los tornillos, solo lo justo. Guardas los conectores y el día que quieras vender la gráfica o el rehobus, lo que haces es sacarlos de la regleta y meterlos en su conector respectivo.
Algo importante, DEBES RESPETAR la polaridad.
2. Lo que pasa es que los ventiladores que tiene tu caja no tienen el cable de RPM, se conectan directamente a la fuente. Solución simple? cambialos por unos parecidos que tengan el molex de 3 pines. Para conectarlos al rehobus? pues esto ya es cosa de cada quien. Yo te recomendaria que conectases el frontal que por lo general es el que hace más ruido, el trasero dá igual ya que lo que interesa en todo momento es que se evacue el aire caliente de la torre, pero como digo, esto va a gusto de cada quien. Yo en mi caso tengo puesto en el rehobus el delantero que es el que mete más ruido para regularlo como quiera y el trasero si lo tengo a toda máquina evacuando.
3. 3 imágenes hablan más que palabras:
CPU:

GRAFICA:

HDD:

AMBIENTE:
Esto va a gusto de cada quien. Algunos lo ponen en el chipset para controlarle la temperatura, si tu lo que quieres es controlar la temperatura ambiente, es relativo el donde ponerlo ya que no hay un sitio fijo. Yo en mi caso he optado por ponerlo sujeto a uno de los cables que vienen de la fuente y dejar la sonda libre en todo el centro de la caja, de forma que toma un promedio.
Como nota adicional no se si tendrás claro el orden en como debes conectar las sondas con respecto a los canales. Te pongo la imágen para que lo sepas:

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
-
19/05/2006, 15:32Usuario registradovilla7
Por partes.
Primero que todo gracias por la respuesta tan elaborada que me has dado, tengo casi todas las dudas resueltas, o al menos en gran medida.
Sobre lo que no veo aún muy claro:
1. El cable para controlar la VGA que sale del rehobus es el que tengo que conectar al ventilador de la 7800gtx no? lo puedo poner en otra parte? No sé, a priori no veo muy lógico el tener que hacer tantas artimañas (más bien de gente electrónica) para conectar un simple cable, aunque igual estoy equivocado.
2. Sobre las imágenes de los sensores. La del HD la tengo clara, pero no sé muy bien que significan las imágenes de la CPU y de la gráfica (perdón por mi ignorancia). Tengo un AMD 3700+, socket 939, y la gráfica la que comenté antes; algún sitio en especial para colocarlos?
Y ya está, gracias por aclararme el orden de los sensores y de los cables, no tenía ni idea ya que, como bien comentas, el manual que trae el rehobus es harto complicado. Lo demás creo que lo tengo bastante claro: pedir o buscar un cable de 3 pines para sustituir al que trae la caja para poder conectarlo al cable CASE de mi rehobus, el conector CPU también lo he localizado, y solo falta saber el de la gráfica.
Un saludo!
-
19/05/2006, 16:08Usuario registrado CVavila2474
Hola, pos a ver:
1. A ver, el cable del ventilador que viene del rehobus y que pertenece al canal de grafica, lo puedes conectar al ventilador que quieras siempre y cuando tenga el mismo molex. Lo de las artimañanas que te comentaba era por si realmente querias conectar el ventila de la grafica al rehobus, pero esto es algo relativo ya que puedes conectar el cable que quieras.
2. Las imágenes que te pongo es el como la debes colocar tanto en el disipador de la CPU como el de la gráfica. NUNCA debes colocar la sonda ENTRE el disipador y el IHS, si no más bien a un lado o que la punta de la sonda esté lo más cerca posible del IHS. Para sujetarla puedes usar celo.
-
19/05/2006, 16:12Usuario registradovilla7
OK!
Cuando vuelva del trabajo (que me voy ya que llego taardeee) lo intento.
Gracias!