Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura procesador y ventilación caja
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Temperatura procesador y ventilación caja
-
18/05/2006, 19:09aticus
Temperatura procesador y ventilación caja
Hola a todos.Es la primera vez que entro en el foro.Un saludo
Tengo varias consultas. todas ellas referentes a temperaturas y ventilacion caja.Tengo un P4 prescott sobre una Asus P5S800-VM LGA 775.La temperatura del procesador un intel 4 a 3,4 Gz.Era muy alta, (normalmente 66 en idle ), llegando hasta los 79º unicamente pasándole un antivirus, cuando las especificaciones para este procesador segun la casa es max. 68º
http://support.packardbell.com/es/item/ ... 2570005.Pués bien, después de muchos trasteos he conseguido bajarla entre 49 - 63º, pero al encender la maquina, llega hasta los 74, permanece así durante unos 15 segundos y progresivamente cae hasta los 51 - 53.La caja trae una pésima ventilación y dificil de subsanar -creo-,pues en la parte trasera solamente hay una rejilla ya ocupada por el ventilador de la fuente que saca aire.En la base de la caja y en la parte delantera trae otra rejilla para un ventilador de 80.Esta rejilla esta aprox. a medio cmt. del suelo.Con lo que por ahí cojerá poco aire y si mucha porqueria.Pues en ese sitio coloqué un ventilador metiendo aire, pero la temperatura en vez de bajar, subió.Giré el ventilador de manera que sacara aire por abajo y misteriosamente la temperatura bajó bastante.Después coloque otro ventilador de 120 en la tapa lateral y en frente de procesador.Este ventilador bastante potente y ruidoso.De nuevo la temperatura volvia a subir.Este ventilador ocupaba la totalidad de la rejilla.Probé a sacar aire por ahí, pero nada, volvia a subir.Le puese en esa misma rejilla un ventilador de 40 mm y lo acciono a voluntad, de manera que cuando lo meto en marcha me bajan la temp.de la placa, la del HDD,y otra que pone SYS y que no sé cual es esa....Como no sea la grafia ???.La de la CPU sube aprox. 1-2º.Con lo que la temperatura ahora a bajado de los 66 antes a unos 55º de media.Todas estas medidas con una ambiente de 20º.Toco el disipador y no me parece que esté a esa temperatura, creo que a menos.Ahora mismo las temperaturas tomadas con el Everst y con el Sensor View, marcan lo mismo.
CPU 57
SYS 69
PB 44
HDD 40
La SYS esa no se cual es.Antes de hacer todo esto de los ventiladore, retiré el disipador, limpié la pasta vieja, y lo volví a montar poniendole pasta nueva.Ah ! quite el ventilador del refrigerador y tenia mierda por un tubo.El ventilador estaba casi siempre funcionado a 4000 y pico rpm. y ruido como un reactor.Ahora el ventilador está entre las 2221 y 2281 rpm, sin apenas ruido.
Pregunta.Porqué el ventilador no entra cuando la cpu supera con creces los valores especificados por la casa.Este empieza a funcionar entre los 77-78º, una auténtica burrada a mi parecer.La Vcore está entre 1,18-1,20.
La BIOS que venia con el equipo es de mayo del 2005.Yó tengo una de la casa de febrero del 2006, pero no se si debo actualizarla.He formateado el disco,metiédole todos los controladores,etc....peo en la BIOS no he tocado.
Estas últimas temperaturas que he dado, aún me parecen demasiado altas.Lo único que tengo ahora mismo es el emule, escribiendo esto y los
dos programas para ver las temperaturas.No creo que sea mucha carga.No quiero ni pensar con un juego de esos fuertes.Me veo limitado al solitario del windows.
Esto es un rollo por lo extenso, pero si alguien ha tenido este mismo problema y lo ha corregido, me gustaria saber como refrigerar la caja.Yo lo he intentado de todas las maneras, y la mas beneficiosa que he encontrado es la que cuento arriba, contraviniendo todas las leyes de la fisica.Una rejilla en la parte delantera a un 1/2 cmt. del suelo,otra en un lateral y nada mas, excepto la trasera de la fuente de alimentación.
Lo proximo, cambiarle el disipador.Por cierto si alguien me recomienda uno bueno y de aire, pues se lo agradeceria.Que no sea muy caro.Me tiene mosqueado lo de la Bios, porque el ventilador empieza a funcionar a esa temp. tan alta ??. ¿Porqué sube tanto la temperatura al encender el equipo ??.¿ Porqué intento instalar el ASUS PROBE y me dice que no se puede instalar porque no hay ninguna placa asus ??? Si quisiera actualizar la BIOS cual de ellas deberia coger la de la casa ASUS o la de la Packard Bell, (ésta última la tengo).
Espero que si alguien tiene un equipo Packard Bell 5525,Me diga si le pasa lo mismo que a mi.
Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo.
Saludos
-
18/05/2006, 20:07Ayoros206
En mi opinion deberias instalar un disipador con Heatpipes, para poder disipar tanto calor generado por los últimos procesadores de Intel y quitarle el que te viene de serie que no se ajusta a las condiciones del procesador, aunque sea el de intel, que es una castaña y hace la ostia de ruido! y seguro que a través de la BIOS puedas configurar la temperatura máxima para que el ventilador actue más revolucionado.
En cuanto al aumento de la temperatura del procesador al iniciar el sistema es normal, esta cae en pocos segundos.
Con respecto a actualizar la BIOS te recomendaria revisaras los problemas, parches o mejoras de la nueva versión, por si merece la pena, pero siempre decir que toda actualización es positiva.
La temperatura de las siglas SYS pertenecen al chipset norte de la placa base base.
-
18/05/2006, 22:09aticus
Muchas gracias Ayoro...he entrado en la Bios y la temperatura limite que tenia para meter el ventilador a mas revoluciones era de 75º. ¿como puede ser eso, si la misma que especifica la casa es de 68º. ?? La verda es que no lo entiendo.Tambien le he cambiado el ratio del ventilador para que baje la temp. de la CPU sin carga, lo tenia en el 35% con lo que daba un velocidad de 2200-2290 rpm.Apenas se escuchaba.Se lo he aumentado al 50%, ahora mismo me esta dando 3261 rpm.No es molesto,se escucha un poco mas, pero no demasiado.La temperatura no me la baja de 49-53.Eso es ya problema de una mala perdida de calor.Necesita un disipador mejor, este que trae de la casa, es una porqueria.Así que lo voy a volver al 35%
Muchas gracias--Saludos
-
19/05/2006, 13:21aticus
Iniciado por aticus
Muchas gracias Ayoro...he entrado en la Bios y la temperatura limite que tenia para meter el ventilador a mas revoluciones era de 75º. ¿como puede ser eso, si la misma que especifica la casa es de 68º. ?? La verda es que no lo entiendo.Tambien le he cambiado el ratio del ventilador para que baje la temp. de la CPU sin carga, lo tenia en el 35% con lo que daba un velocidad de 2200-2290 rpm.Apenas se escuchaba.Se lo he aumentado al 50%, ahora mismo me esta dando 3261 rpm.No es molesto,se escucha un poco mas, pero no demasiado.La temperatura no me la baja de 49-53.Eso es ya problema de una mala perdida de calor.Necesita un disipador mejor, este que trae de la casa, es una porqueria.Así que lo voy a volver al 35%
Muchas gracias--Saludos
Gracia y saludos
-
19/05/2006, 13:34avila2474
Para empezar, cambia directamente la caja. A partir de ahi entonces podrás pensar en disipador, ventiladores y demás.