Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base asus del 99
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Placa base asus del 99
-
17/05/2006, 23:35remiremi
Placa base asus del 99
Hola tengo un problema tengo un pc del 99 + o - y una de las ranuras pci done esta la tarjeta grafica,se me partio un poko por un borde, el pc funcionaba bien excepto alguna q otra vez q se congelaba sin responder, lo q hacia era desmontar la tarj grafica y la volvia a colocar y problema solucionado asi de raro,el problema es q ya dejo de funcionar de por siempre, he cambiado la tarjeta de video y sigue igual, ahora viene mi duda, he conseguido una placa madre asus del año 99 con su procesador incluido(no se cual es), no se si intalarla sera dificil o que¡¡¡ si me pudierais ayudar seria de gran ayuda, y tampoco se si preciso de drivers etc etc bueno gracias por adelantado
-
17/05/2006, 23:55tomimaquinen
Instalarla es muy facil, mira donde va conectado cada cable de la placa antigua y para que sirve y busca su homonimo en la nueva placa ( lee los nombres impresos en los conectores de la placa, son pequeños pero se ven y apuntatelos si hacen falta para no liarte, eso solo para los cables de encendido y tal para los que van del disco duro y cd a la placa pues no te puedes equivocar puesto que solo tienen una forma de conectarse ).
Un saludo
-
18/05/2006, 19:26Alcarri
Iniciado por tomimaquinen
Instalarla es muy facil, mira donde va conectado cada cable de la placa antigua y para que sirve y busca su homonimo en la nueva placa ( lee los nombres impresos en los conectores de la placa, son pequeños pero se ven y apuntatelos si hacen falta para no liarte, eso solo para los cables de encendido y tal para los que van del disco duro y cd a la placa pues no te puedes equivocar puesto que solo tienen una forma de conectarse ).
Un saludo
Por cierto, mira si por casualidad en algún sitio en la web si puedes obtener soporte para la tarjeta, a veces hay suerte, con alguna web sin actualizar y tal, puedes encontrar algún manual pdf o reseña aunque no sea del modelo exacto.
saludos
-
18/05/2006, 20:53eruizm
Por esa epoca muchas placas venian con el multiplicador manual por Jumper, te recomiendo que busques el manual
-
18/05/2006, 23:11remiremi
Pues creo q la tarjeta no tiene Jumpers creo de todas formas antes de intentar instalarla hare unas cuantas fotos y apuntare en papel todo lo q vea necesario,como puedo saber el procesador cual es al igual q la placa??? yo visiblemte por fuera no logro distinguir nada solo el legotipo de intel, una cuestion mas, si esta placa no me reconoce el windows xp, instalare un disco de 40 hg q tb pude conseguir y probare instalarlo (mas cacao),el sabado con todo el dia por delante me pondre manos a la obra¡¡ ya os dire como fue y muchas gracias a todos por el interes
Os pongo una foto de la tarjeta haber q opinais..
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=22972gZuRj&i=872092
-
19/05/2006, 12:56eruizm
Pues si te fijas si que tiene jumpers al lado de los zocalos de memoria y abajo, pero los posibles multiplicadores serian los que estan al lado de los slots de memoria. Todo parece indicar que es una asus de Slot 1 modelo P2B, vamos estoy seguro que es esa. Te dejo el enlace de manuales,drivers etc. http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es y mas exactamente el del manual http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/slo ... 2b(pcb1.02).pdf , no clikes sobre el enlace, copialo entero porque como acceso solo te sale parte del enlace copialo hasta el suifjo pdf y pegalo en tu navegador
-
19/05/2006, 15:22
Espero que tengas memos SDR y no intentes pinchar DDR en esa placa.
Salu2
-
19/05/2006, 23:54Alcarri
Veo la placa y tiene jumpers, no muchos pero tiene. De todas formas si venía con la cpu puesta lo mejor es que no toques ninguno porque la velocidad del bus ya vendrá seleccionada y a parte de eso seguramente no hará falta nada mas, como te dije.
Salvo mejor opinión parece un pentium II, y sobre lo de instalar XP ólvidate porque ni por memoria ni por procesador te trae cuenta ni podrás. Lo que yo instalaría sería windows 98 SE, y si quieres, una tarjeta usb que te vendrá bien. Podrás correr internet sin problemas, poner música, quizá ver una peli y hacer algo de ofimática con un office 97 o 2000, de lo demás despídete. Busca 128k de memoria y mejor 256 o 512, creo que en este caso daba igual si iban en una o dos tarjetas repatidas, creo que tampoco importaba si eran iguales o no.
Bueno espero que mis consejos sean acertados y te ayuden, me pilla ya un poco lejos esa arquitectura y no recuerdo muy bien todos lo detalles.
Por cierto, para mostrar imágenes mira las normas del foro porque una imagen tan grande descuadra el formato, y los moderadores te pueden dar un toque.
Lo dicho, espero que te ayude. Un saludo.
-
20/05/2006, 01:45remiremi
Creo q hay un mal entendido, la fotografia es la placa nueva q quiero instalar, la vieja aun esta en el pc , me fastida no poner el xp, ya q esta instalado, tu cres q podre instalarle en esta tarjeta madre un disco duro de 40 gb???en este caso tendria formatear ambos ponga el q ponga e instalar el 98 SE, el tema de la memoria por suerte tengo varias de 128 y una de 256.
El uso q le daran sera el messenger, musica y poco mas asi q sin problem.
-
20/05/2006, 07:40eruizm
Esa placa te admite sin problemas un disco duro de 40 Gb y mas grandes tambien como ya te han dicho instalale el W98Se y a huir. Esta placa admite Pentium II de 233 a 450Mhz, Pentium III 450Mhz a 550 Mhz y Celeron 266 a 466Mhz, la memoria tendra que ser Pc100 y supongo que admite Pc66, solo SDRAM, no admite la PC133, el disco duro a DMA33, tiene 2 puertos USB como ya sabras y poco mas, las memorias no pueden ser de mas de 256 Mb y nada mas se puede añadir a lo dicho que tengas suerte en el montaje y que te hayamos servido de ayuda.
Un Saludo.
-
20/05/2006, 11:55remiremi
Nada es imposible, supongo q la placa esta rota, ya la puse hoy y creo q la instale sin problemas tal y como estaba la otra, pero cuando la conecto a la red no da señales de vida, no hace ningun tipo de ruido de encender nada, vamos q no le entra la corriente.
He probado poner diferente tipos de memoria, quite la tarjeta de imagen por lo menos deberia de escuchar algun pitido no???
Supongo q la placa esta jodida, era de un pc de mi empresa q estaba para tirarlo al container, pense q era por viejo o por cualquier otra cosa,pero no por la pacla¡¡¡¡
-
20/05/2006, 12:00AngelCaidox
remiredi tu foto estaba descuadrando el foro, ajusta las fotos para la proxima vez
te la dejo como link la foto.
un saludo
-
22/05/2006, 18:45Alcarri
Pues todo parece indicar que está tostada. Solo comprobar que la fuente está bien, si no....
Lo siento.
saludos.