Resultados 1 al 24 de 24

Tema: k s lo + económico para refrigerar el pc?

1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

k s lo + económico para refrigerar el pc?

Hola, pues eso que k es lo más económico para refrigerar el pc, i k no sea un ventilador, eske mi intencion es pasar de 2000@2400 a 2250@3200 y claro necesito refrigeracion

SIAS

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Pues la mejor solucción que encuentro es un sistema de RL sencillo, a mi gusto con un buen radiador de desguace, bloke en aluminio, y una bomba medio decente (en función del tipo del bloke) puedes conseguir resultados mas q aceptables.

Salu2

3. Invitado
    Ya que mencionas lo dl bloke de aluminio Balfonek y no m apetecia crear un hilo nuevo queria saber si un bloque de aluminio y otro identico pero de cobre supone una diferencia de temperatura muy elevada. Y, como se que fabricas blokes, y no entiendo mucho de rl que diferencia hay entre el bloke cascade y cualquier otro bloke. Se habla muy bien de ese bloke y nose k ventajas tiene. Gracias

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    La ventaja q tiene el cascade SS, es q tiene una técnica llamada "Jet impegment" q son una especie de agujeritos en el meta q sirve de tapa al bloque (mirate estas fotos: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 6632#16632) para utilizar este tipo de bloques necesitas una bomba de alta presión, pues esta técnica es muy restrictiva y enseguida el agua se encuentra sin presión... aparte, el bloque está bañado en plata, lo q reduce el delta de temperatura, vamos, q mejora el intercambio de calor entre bloq y awa... calidad suprema en RL...

Un saludo

5. Balfonek
    primoryJaN creo q salvadorp te ha dicho todo sobre el cascade.
    Te comento, entre aluminio-cobre y cobre-plata hay una diferencia de 3-5ºC (de media) en la misma construcción del bloke, según cuales sean tus necesidades puede interesarte mas uno u otro, de todas formas decirte en hay blokes en aluminio q rinden mas q otros en cobre p su construcción, no es lo mismo un ketachak en cobre que un cascade o un D-TEK White Water en aluminio, pero también tienes q darte cuenta que todos los elementos de la RL van compaginados, cuanto mas restrictivo sea el bloke necesitaras una bomba con mayor presión (que no p ello necesitas mucho caudal) y un radiador de mas altas prestaciones para disipar todo el calor; por lo que si buscas algo económico también debe de ir todo en concordancia, de nada sirve mucho bloke si lo demas no esta a la altura.
    Siento el rollo que te acabo de cascar y espero haberte ayudado.
    Salu2

6. Invitado
    Holaa!!

Me habeis ayudado y mucho, gracias a los 2. Tengo alguna preguntilla mas. Pienso ponerme un radiador d coche (un opel kadett k dicen k van bien) y como mi cpu se calienta mucho (prescott) pensaba refrigerar x el momento solo la cpu y ponerme un cascade ya k van tan bien. Pero en un futuro no muy lejano pensaba hacer OC a la grafica y al cpu y entonces necesitaria mas blokes. Asi que, con respecto a mi situacion si me podeis recomendar una bomba acuerdo a mis necesidades y tambien tengo k decir k no soy rico asi que no pasarse , algo normalito. Tambien decirme k medidas d racores m vendrian bien con respecto a la bomba y eso. Otra cosa, si le hago OC al procesador y a la grafica es necesario ponerle un bloque al chipset. Gracias :wink:

7. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Jejeje,, el cascade no se compra a la vuelta de la esquina ehhh,, asi q te va a ser practicamente impposible pillarte uno y ademas si aun caso pillas alguno te saldra bastante caro... :lol: ( no es x desilucionarte )... respecto a la bomba mirate la d4 ,, q x cierto sta haciendo un pedio compartio y sale x unos 70€ aprox... si quiers algo normalito en relacion rendimiento/precio hydor L30; si pillas esta ultima yo me iria pensando en buscar otro tipo de blokes menos restrictivos tipo 6002 q van mu bien...ya q si pillas un blok de gama alta no lo vas a explotar lo suficiente con la L30--- rancoressss de 1/2

8. Balfonek
    creo q con esas aspiraciones te vas a gastar un pastón el rl, ademas, ten en cuenta q si quieres poner mas de un bolque necesitaras aún mas bomba q la D4 y mas radiador, vamos q con 2 blokes te vas a gastar una fortuna, pierde el sentido del económico.
    Piensate q una rl de alto rendimiento es pa pensarselo mucho, y mirar muy bien los componentes, que no cuestan 2 duros ni es para cambiarlo cada vez p 3.
    Salu2

9. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Darte cuenta q el cascade era asta hace poco el mejor bloke del mundo...q no es cualquier cosa,, ademas en toda españa creo q solo hay uno o dos... es limitadisimo....

Es lo q dice el amigo Balfonek si vas x ahi te vas a tener q gastar un paston.....

10. Balfonek
    Siempre puedes recurrir a a los bloques artesanales como los que hace postman o yo mismo, pero vamos, q lo que tu quieres p lo que veo de económico no tiene nada.
    Es como si me dices que mejor quieres un g5 y una bomba iwaki pa moverlo y 2 pedazo de readiadores dobles, pues claro q es la leche, a eso aspiramos todos, pero de económica na de na
    Salu2

11. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo decir que la base del SS cascade es de plata pura no bañada de ay parte de su gran valor econimico y de refrigerar y el cascade de cobre mas economico pero ambos son dificiles de conseguir

Si quieres algo barato lo mejor es cojer bokes artesanales una bomba normalilla, radiador de desguaze y un tuperware de deposito, cojas los blokes que cojas mejor cobre que aluninio

Saludos

12. Invitado
    Mensaje recibido, bueno pues tendre que arreglarmelas como pueda. Gracias a to2 por las respuestas!! :wink:

13. salvadorp
    Tb puedes recurrir a un cascade By Balfonek, q no tiene la base de plata, pero sí los jets mu bien hechos, y no es caro el bloque en cobre... lo demás, pa q sea económica, pos lo q te han dicho... radiata de desguace, depo tupper, Hydor L30 en bomba y todo ellos con racores de 1/2'' (tubos de 12mm de interior) y tubos de esa medida... te sale todo por unos 150€ mas o menos (sin contar gasto de envío de los diferentes sitios)...

Un saludo

14. Invitado
    Pero si pongo una L30 y un cascade By Balfonek (k ademas d la plata se diferenciara en algo mas?) ira bien ¿no? pero si como he dicho más arriba le añado más bloques la L30 no será suficiente ¿verdad? Gracias

15. Invitado
    Y... otra cosa que se me ha olvidado decir. Cuanta diferencia de temperatura supondria esa refrigeracion líquida comparada con un bloque normal (postman, por ejemplo) porque si no es mucha prefiero gastarme algo menos. Gracias.

16. salvadorp
    Hombre, la junta tórica del Cascade SS es en elipse, el de Balfonek creo q es circular, el agua q entra en uno y otro es diferente, la base es de diferente material y el espesor supongo q tb... realmente no sé cómo influyen todas estas cosas en cuanto a comparación, y oye, el cascade SS no tiene por q ser el mejor... eso depende de tu RL, y a lo q preguntas... es q depende de tantos factores, bomba, si hay depo o no, radiadores, si tiene carenado, los ventis q utilices, ...

Yo la verdad, no me gastaría tanto dinero en un bloque, y por lo de la restricción... pues sí supongo q se qedaría sin muchas fuerza, deberísa tener otra fuente de más presión... pero bueno...

Un saludo

17. Invitado
    Diossssss!!! estoy desesperado no se que hacer. Quiero una Rl buena, no quiero una patata para pasar el paso para luego tener que gastarme más en otra mejor. Pero a la vez esta el **** dinero. Definitivamente no me voy a comprar la cascade ya que requiere una bomba, que ademas del dinero que supone el bloque, no me puedo permitir. O...¿si?. Tendria que esperar un tiempo. Porque ahora que lo pienso la Rl no me urge mucho Bueno, tampoco es el fin del mundo. Tengo una pregunta que me parece un poco...ehem ¿ Qué es el carenado? :oops: Pensando y pensando... 8) la Rl si me urge. Perdonarme si soy muy pesado pero no quiero cagarla y estar lamentandome luego por no haber hecho una simple consulta. He consultado mis ahorros para la Rl y dispongo de 130€. Ya tengo radiador y necesito:
    :arrow: Bomba
    :arrow: Deposito (taperwarro ¿no?)
    :arrow: Bloque cpu
    :arrow: tubos y compañia
    Con esto me da para el cascade y su respectiva bomba pero si luego quiero añadir un bloque para el chipset y otro para la gpu se me va a quedar corta la bomba asi que descartado la cascade ¿no? Si es posible con los 130 comprar los 3 bloques para poder hacer una OC normalita. Gracias y lo siento si estoy muy pesado si no me respondeis lo entendere :lol:

18. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer mas facil que me lo pones los 3 bloques se los compras a postman o a balfonek que a razon de 30€ cada te sale unos 90€
    Luego te compras una bomba de unos 20€ (eheim 100compact) la metes en un tupper de andar por casa (chorizale uno a tu madre como hice yo con uno de pimientos dulces... :lol: ) ya te has gastao 110€ el resto en un ventilador de 12cm (unos 15€) y lo demas en tubos,bridas, refrigerante...
    y te saldra por poco mas de 130€

19. Invitado
    ok gracias tonnituntun. Eso es lo que tenia pensado en un principio pero...nose tendra buen rendimiento? Otra cosa mariposa, lo del carendado a ver si m lo decis k no se lo k es y otra cosa mas soy d Murcia como tu tonnituntun a ver si m podias decir una tienda donde vendan tubos y la bomba baratitos ( si esk sabes alguna ) es pa ahorrarme el precio d los porte si lo pido x web. Gracias

20. salvadorp
    Pues vamos a ver... el carenado de un radiador es poner una especie de separación entre el radiador, para evitar el punto muerto de los ventiladores... se tapa todo el espacio entre radiata y venti y la separación suele ser de 2,3,4 cm aprox...

Tb puedes pensar en ponerte un kit de RL con todo lo necesario, pero el hecho de tener el radiador ya te puede echar un poco para atrás... los Waterchill es de los mejorcitos q he visto... por precio y prestaciones... pero en fin...

En lo de las tiendas, no te puedo ayudar... a ver si se pasa por aquí sRiVaSg, q tb es de Murcia y te pueda ayudar por si acaso conoce él algo... lo q ocurre es q él se pilló un Waterchill y a lo mejor no conoce de esas tiendas... no lo sé...

Un saludo

21. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Yo q tu si solo tienes 130€ ,, pillaria el 6002, otro bloke para chisef o vga, bien de Balfonek o Postman y la L30 ... pero bueno.... para gustos colores...xD

Ademas eso es lo q queremoss tener todosss una peazo de Ref.lik con 130€ pero me da a mi q si quieres un bixo vas a tener q cambiar un poco el chip... :lol:

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo que dice Phyros y un buen radiador sacaras muuuu buen rendimiento

23. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues aqui por murcia lo vas a tener dificil, vamos por lo menos por lo que yo he visto/encontrado. Bombas pues la verdad me han intentado clavar con bombas que movian 600 l/h y 1.2 m de presion unos 58€ y eran solo sumergidas... y tubos pues en una ferreteria tienen de todos los tipos. Al final tendras que pedir algun componente por internet (bomba, bloques, ventiladores...). Y en cuanto a lo del rendimiento lo que te ve a limitar va a ser el radiador, pillate el de opel kadett que decias en un chatarrero y te valdra para ir tirando. Aunque yo de primeras no me compraria los tres bloques y me compraria solo el de cpu para ir tirando y experimentando con la forma de montarlo y como te da mejor rendimiento.

24. Invitado
    ooook Con lo que me habeis dicho me sobra y me basta para ir empezando la Rl gracias a to2.