Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Seleccion de componentes para un PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Seleccion de componentes para un PC
-
17/05/2006, 17:47Usuario registradoS4G4
Seleccion de componentes para un PC
Bueno despues de ver que mi viejo Pc tengo que jubilarlo y haberme desconectado del mundo del Hardware hace cosa de 4 años me encuentro ante la dificil situacion de tener que renovar el PC. Aunque he intentado investigar sobre cosas nuevas en el Hardware obviamente ya no es lo mismo. He intentado apuntar piezas que leia y recomendaban en distintos sitios despues de comprar Benchmark o recomendaciones personales de la gente opinando sobre ciertas cosas. En una de ellas encontre este foro en el que he leido diferentes opiniones sobre algunas de las piezas que tenia apuntadas de las que alguna no sale bien parada, algunas de las piezas que he leido aqui me las he apuntado dada la recomendacion que ha habido. Ante todo esto solo me queda preguntar acerca de las piezas que tengo apuntadas o si existe alguna recomendacion sobre alguna otra que no tenga apuntada. Obviamente 20€ de diferencia por ejemplo en una grafica que me de 2 fps mas es totalmente absurdo. Ante todo el uso que le dare al pc es para curro y juegos creo que como la gran mayoria. El listado de piezas es el siguiente:
Micro: AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4600+ ó AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4400+
Placa: A8N32-SLI Deluxe (esta es la que tenia apuntada, pero segun lei en un post da algun problema con los X2 de AMD por el contrario comentabais que la DFI lanparty Nf4 SLI-DR estaba mejor situada)
Grafica: Solo tengo en mente comprar una PCI-E no usare el sistema SLI de momento pero es posible que en un futuro (no cercano) lo llegue a usar. De momento habia pensado en la Powercolor Radeon X1900 XTX (en algunos Benchmark (Toms Hardware) la ponen la primera de las X1900) o en la 7900GTX de Nvidia, esta ultima segun lei es bastante parecida a la 7800GTX pero que con el mismo rendimiento generaba bastante menos calor.
Caja: Thermaltake Kandalf VA9003BWS
Memoria Ram: Habia pensado en un principio en la marca Corsair, tenia buenas referencias de algunas personas pero no sabia por cual decantarme, aunque he visto que tenia buenos timing, luego lei acerca de la Kingstom KHX3200UL/1G 2-2-2-5 con bastantes mejores timing que la Corsair ya que la mejor de Corsair era de 3-3-3-8.
Disco Duro: Ya tengo 2 Sata, añadiria otro que seria un 250 GB SEAGATE NL35 7200 16MB.
Fuente de Alimentacion: BQT P6 PRO. DARK POWER (Be Quiet)
Cooler: Zalman CNPS 9500 LED
Refrigeracion Pasiva HDD: ZALMAN ZM-2HC2
Refrigeracion Pasiva Placa: (de momento no tengo nada)
Refrigeracion Grafica: habia leido que el cooler si al final resulta seleccionada la X1900 XTX resultaba bastante ruidoso y habia leido que el Artic Cooling Accelero X2 era una buena eleccion en este caso.
En tema de refrigeracion no quiero nada liquido, realmente vale aunque es bastante silencioso es bastante coñazo tener que cambiar el agua.
No se como lo vereis y si podreis ayudarme, si opinais que ciertas piezas estan bien o recomendais otras. lo agradeceria bastante.
Muchas Gracias ante todo.
-
17/05/2006, 19:15Usuario registradoyamaha46
no se si kieres decir ke el ordenador se te a j*odio o ke ya necesitas mas potencia.si puedes aguantar algunos mesillos a ke llege el conroe o el am2 (kien sabe)mejor.
-
17/05/2006, 20:07Usuario registradoS4G4
No el pc no se me ha jodido, lo que pasa es que necesito mas potencia ya en el pc. Hombre lo de la espera de los AM2 unos meses, todos sabemos que cuando dicen unos meses son bastantes meses o al menos solian serlo. De todas formas el salto cuantitativo de potencia no se como sera, mirare a ver ahora eso que me has comentado, pero el salto cuantitativo de precio suele ser bastante duro.
Iniciado por yamaha46
no se si kieres decir ke el ordenador se te a j*odio o ke ya necesitas mas potencia.si puedes aguantar algunos mesillos a ke llege el conroe o el am2 (kien sabe)mejor.
-
17/05/2006, 20:09Usuario registrado CVchema
efectivamente el AM2 sale la semana que viene,, y para el conroe hay que esperarse un mes.
quizás te merezca la pena esperar
-
17/05/2006, 20:26Usuario registradoS4G4
Segun lei en un foro guiri decian que realmente la arquitectura de los X2 de AMD no notarian una diferencia notable con una memoria DDR2. Que ventajas a parte del DDR2 y nueva arquitectura me reportarian.
-
17/05/2006, 20:37Usuario registrado CVchema
que saldrán nuevos procesadores mas potentes....
-
17/05/2006, 23:10Usuario registradoS4G4
Pero a la salida estaran los micros de M2 a parte de ultracaros seran unos Ghz superiores nada mas, no habra un salto cuantitativo grande como hubo en el pasado.
-
18/05/2006, 00:03Usuario registradoyamaha46
un conroe de 200€ sera como un AMD 62 x2 4400+ o 4600+ y estos valiendo una barbaridad
-
18/05/2006, 00:38Usuario registradoS4G4
Esperare pues a la semana que viene a la salida de los conroe y AM2. Entre esos 2 cual creeis que daria un rendimiento optimo.
Sobre el resto de las piezas, obviamente ya sin contar placa y colocando la RAM en DDR2 pero basandome en la misma marca para la RAM, que opinais?
Aun asi estoy leyendo que el AM2 saldra el tercer trimestre del 2006 que eso sera sobre octubre que junto con los tipicos retrasos nos plantaremos en diciembre
-
19/05/2006, 01:02Usuario registrado CVPacamor
Yo leí que el AM2 salia en junio y el conroe en julio. Sobre el rendimiento en las reviews previas el conroe ha tenido bastante mejor rendimiento que los actuales amd de doble nucleo y el AM2 es practicamente lo mismo que los amd actuales pero añadiendo memoria DD2, o sea que la ganancia en rendimiento AM2 no será muy significatica.
un saludo