Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Diferencias temperatura
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Diferencias temperatura
-
17/05/2006, 10:02
Diferencias temperatura
Wenas, resulta que tengo un procesador pentium 4 640, (3,2 Ghz, 2mB cache L2) y le cambie el disipador que traia de serie, que para mi opinion, son una patata, solo por la calidad de este (nula) y el sistema de montaje que tiene (fuerza la placa), por un GYGABYTE Power ROCKET, con aletas que sueltan aire, (no recuerdo el modelo exacto).
Mi duda es porque en la BIOS, nada mas arrancar el ordenador marca 40º, (temp del micro) y a la hora, (o sea que no sube mu follao) le llego a ver a 57º, ahora con el calor le llegao a ver a 60º, y con el EVEREST me marcar normalmente 45º este el tiempo que este trabajando, y cuando edita video le llego a ver entre 50º y 58º, de 60º no pasa.
A que se debe esta diferencia??, si reinicio el ordena y me marca 45º en EVEREST y miro en la BIOS y marca 58º
Mi placa es una ASUS P5WD2 Premium, me gustaria saber si alquien que tenga la misma placa le dan unos valores parecidos o no
son normales estas temperaturas???, mi caja es una SUPERLANBOY de ANTEC que esta comentada por Hard-h2o.
ah, en la bios los valores de temp de la placa marca 30º - 40º, en EVEREST no recuerdo cuanto era, (unos 30º me parece siempre),
no tengo sonda termica ni nada, por tanto los valores son optenidos de la sonda de la placa.
Se que no es de este tema, pero agradeceria pusieran un enlace o algo con todas las posibilidades que tiene la placa, pues cosas como lo del marvell ethernet o uno de intel no estoy al todo seguro que ofrece (no se si lo he puesto bien) pues en la web de ASUS te dice los nombres, pero no se que ventajas ofrece al 100%
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
SALUDOS
-
17/05/2006, 12:02Ayoros206
Yo te recomendaria visitaras la Web de Asus y mirar a ver si existe actualización para tu placa. Mi placa es una MSI y en mi caso actualize la BIOS, ya que presentaba un error en la medición de la temperatura del procesador.
Aunque tu procesador, al igual que el mio (PentiumIV 540 3,2 Mhz.) tienen fama de desprender bastante calor, es normal que cuando se inicie el sistema la temperatura suba. En mi caso, al arrancar el sistema me sube hasta 45º y enseguida se estabiliza en 38º y según la carga que le de al procesador (juegos, conversión divX, etc.) me alcanza un máximo de 55º. Mi disipador es un Artic Cooler Freezer 7.
Solo asegurate de haber instalado bien el disipador, la aplicación de pasta o silicona térmica es importante y que la ventilación dentro de la caja sea la adecuada.
Salu2.