Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Qué disipa es mejor? o RL qué opináis de esta? :S
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Qué disipa es mejor? o RL qué opináis de esta? :S
-
16/05/2006, 23:11
Qué disipa es mejor? o RL qué opináis de esta? :S
hola. Necesito un disipador para mi pc de la firma (el big thypoon que tenia lo he puesto en otro ordenador).
Mi pregunta es con cual de estos disipadores os quedariais independiente del precio (aunq mas o menos valen todos x el estilo).
Xp 90-c (recomendarme un ventilador silencioso), big thypoon, Ninja SCNJ-1000P, mini thypoon, ninja plus u otro que me digais. Estos ultimos son bastante grandes asi que no creo qme entren enla caja la verdad. Cual refrigera mas y es mas silencioso??
Tb queria que me dieras opinion sobre este kit de RL bastante econocmico, ya que no me quiero gastar muxo mas. http://www.coolmod.com/tienda/produc...40&img_id=5543
Merece la pena por 89 euros o es un patata?
Gracias
-
16/05/2006, 23:16Fuck_Me
El Ninja plus con un ventilador de 120mm. O el Xp90Cu con un ventilador nexus de 92mm o adaptandole uno de 120mm.
S4LU2.
-
16/05/2006, 23:37
y de la rl esa que he puesto que opinais?
-
16/05/2006, 23:46GoteK
Iniciado por SYLVER84
y de la rl esa que he puesto que opinais?
Sobre el disipador, yo pondria lo mismo que dice fuck_me, sobre todo el ninja, un rendimiento muy bueno, y silencioso como el solo. Un apunte lo de plus es que ya viene con ventilador, que el modelo anterior (el que yo monte hara unos meses) no venia incluido, asi que no haria falta que busques uno, ademas segun dicen, este ventilador es bastante silencioso.
-
17/05/2006, 19:47
hay alguna tienda online donde pueda encontrar los nexus y el xp90-c? U otros ventiladores = de silenciosos que me recomendeis. Las que he visto no los tienen.
salu2
-
17/05/2006, 20:08amkam
pasa de Xp90C y similares, es tremendamente pesado y no es mejor que otros disipadores, ademas su ventilador es de 92mm con lo cual no conseguiras el rendimiento y el silencio de los de 12cm. Lo mejor es que tires directamente a por el mejor disipador, el Scythe Ninja y no te compliques mas con las temperaturas.
-
17/05/2006, 21:39avila2474
No dudo de la calidad del disipa que mencionas Amkam, pero dejame decirte que el XP90 es uno de los disipadores más versatiles que hay en el mercado. El Scythe es un disipador muy grande y pesado, y aparte, el o los ventiladores que le debes de poner aumentan más su peso. Es ni más ni menos que un thermaltake Silent Tower pero sin la carcasa azul por lo que si su caja no tiene el tamaño suficiente a donde se lo va a meter?? no se. A mi es que ese disipador no me cuadra mucho la verdad.
-
17/05/2006, 21:45Ayoros206
Puedes ver y comparar en la Web de Sistemas Ibertronica
http://www.ibertronica.es/coolers.htm
Yo te recomendaria Artic Cooler Freezer7 Pro o alguno de la casa THERMALRIGHT.
La refrigeración liquida te la recomendaria si fueras hacer overcloking continuo, por cierto no mencionas cual es tu procesasor. :roll:
Salu2.
-
17/05/2006, 21:49GoteK
Hombre el xp-90c es un disipador muy bueno, pero creo que el ninja esta algo por encima, ademas tener un ventilador de 12cm es un plus importante en cuanto a posible silencio.
En cuanto al tema del peso creo que te equivocas :wink:
-Scythe ninja -> 665g
-XP-90c -> 960g
Los datos son de coolmod, imagino que en el scythe estara medido tambien sin ventilador, pero aun asi es más ligero, ten en cuenta que el otro es entero de cobre que pesa mas. Y no creo que se pueda comparar con el silent tower, porque el ninja como fanless obtiene mejor resultado que cualquier otro, y con ventilador sin necesidad de estar a muchas vueltas mejora a la mayoria de disipadores.
El artic cooler para lo que vale esta muy bien, pero sinceramente no esta a la altura de estos dos.
-
17/05/2006, 21:53avila2474
Hombre pos no se, per entre ambos me quedo con el XP.
-
18/05/2006, 13:52
tengo un p4 650 y lo tengo oc a 3,8 yme gustaria subirlo un poko mas. A 4 ghz se puede con aire. El ninja si es buena opccion, pero creo qnome cabe.
Hay mucha diferencia de rendimiento entre el big thyphoon, mini thyphoon y el xp90-c? Es muy complicado cambiarle el ventiladore al big thypoon y ponerle unos mas siencioso?
Y x cierto dodne puedo encotrar esos nexus???
-
18/05/2006, 14:05GoteK
Si no te cabe el ninja yo me iria de cabeza al xp-90c
De rendimiento, es que mientras que te muevas en la gama alta, las variaciones son muy pequeñas, pero creo que el xp-90c es superior a los otros dos, aunque ya te digo que es muy poco.
Lo de los nexus es complicado aqui en españa, que yo sepa solo los tienen en http://www.pricoinsa.es/ aunque en el catalogo online no sale asi q no se que decirte, yo se que a veces los tienen porque tengo una tienda de estas a 5min de mi casaPuedes mandarles un mail a ver q te dicen. Si no los encuentras tampoco hay demasiado problema, hay otros ventiladores que te van a ofrecer un nivel de sonoridad muy similar.
-
18/05/2006, 14:21
Iniciado por GoteK
Si no los encuentras tampoco hay demasiado problema, hay otros ventiladores que te van a ofrecer un nivel de sonoridad muy similar.
-
18/05/2006, 14:54GoteK
Pues los akasa amber son algo mas ruidosos que los nexus, aunque tambien mueven más aire, tambien tienes los papst (de varios modelos) que son de gran calidad, o sino tambien estos coolermate
Yo personalmente pondria un akasa, no es el mas silencioso pero da un caudal bastante bueno, y ami con los ventiladores para la cpu no me gusta quedarme corto :roll:
-
18/05/2006, 15:39
creo q al final optare por el big thyphon o el mini