Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- A -40º cuanto podria llegar mi PIV??
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: A -40º cuanto podria llegar mi PIV??
-
16/05/2006, 22:39Usuario registradoActiu
A -40º cuanto podria llegar mi PIV??
Hola tengo un PIV 2.4 fsb533 y estoy pensando hacerme una extrema con un amigo q sabe del tema.
Yo por ahora con aire consigo llevarlo a los 3.2 sin tocar los voltajes casi nada. Y con la memoria en 1-1.
Hasta q velocidad habeis visto subir mi micro???
Es por curiosidad ya se q no todos los micros son iguales pero creo q me serviria de algo la estimacion sobre todo de motivacion para realizar la refrigeracion extrema!
-
16/05/2006, 22:41Usuario registradoActiu
Utilizo refrigeracion por aire, un disipador de aluminio con base de cobre y un ventilador Thermaltake UFO de 92mm.
Ya se q no es mucho pero este micro no se calienta!!
-
16/05/2006, 23:11Usuario registradoTemporal_Chaos
El tercer Pentium mas rapido del mundo lo subian a 6'9 o por ahi al refrigerarlo con LN2 (-207ºC) sale en un numero de la customPC...Al enfriar un semiconductor a tan bajas temps. adquiere propiedades superconductoras lo que hace que no oponga casi resistencia electrica y conduzca mucho mejor la electricidad (efecto tunel, pares de Cooper)...
P.D.:ya lo sabreis pero tenia ganas de decirlo...
-
16/05/2006, 23:33Usuario registradoActiu
Jejeje es q cuando lo dices se te llena la boca a ke si?
A mi me pasa lo mismo ya se lo dije una vez a mi profesora de sistemas y dice q es imposible q un procesador funcione a esa temperatura... q dice q los electrones se pararian... Q sabra esta q si fisica elemental....
La verdad q me he kedado con las ganas de llevarme mi ordenador con una Refrigeracion Extrema y q se diera cuenta de como subiria!!!
Yo la verdad si llegara a rozar los 4ghz estaria mas q contento vamos q un PIV de casi 3 años a 4 ghz lo fliparia lo q pasa q mis memorias no creo q me dejasen jugar a esas velocidades son unas OCZ DDR 400 con disipadores de cobre y latencias 2.5 3 3 7. Ahora mismo las tengo con el voltage nominal a DDR 440 y sin problemas o eso creo tp me he dedicado mucho a estudiar la memoria pero el Prime95 no da fallos.
Tengo q probar subiendole latencias y voltajes haber donde llega. Aunq no me esperaba llegar hasta DDR440 sin modificar nada!!
Pero sigue mi pregunta hasta que velocidad habeis visto mi micro?? Un P IV 2.4 Fsb 533!! :twisted:
-
18/05/2006, 17:07Usuario registrado CVBudy
ten en cuenta que a 1,65V ya da temperaturas positivas, y lo maximo que se suele meter creo que son 1,8V.
-
18/05/2006, 17:21Usuario registrado CVzarnight
a 1,65? yo croe que no porque yo por rl subi un prescot con 1,6v de core a 4ghz (un 3,2) y las temperaturas eran de 40º y eso que era un prescot
lo que te suba dependera del stepping qeu te haya tocado pero quizas 3,6 3,8 quizas llegues a los 4ghz o los pases no se
-
19/05/2006, 01:38Usuario registradoActiu
Y eso de q si subo el voltaje alcance temperaturas positivas dependera mucho de la potencia refrigeradora de la refrigeracion extrema no??
Si le pusiera mucha potencia podria hasta no subir de -40º no??
Yo la verdad q si hago la R. Extrema es mas bien por probar cosas nuevas y saber el limite de mi procesador.
La verdad q si llegara a alcanzar los 4000 mhz estaria como para meter el micro en un "altarito"; porq tiene ya casi 3 años me costo barato, no se calienta y encima con ganas de correr... vamos lo unico q faltaria es q por milagro se pasara a la acera de los 64bits!!! jejejej.
Un saludo y gracias por responder!!!
-
23/05/2006, 13:03Usuario registrado CVRuben
Budy se refiere a que si tienes el micro bajo cero y subes el voltaje a 1,65v, las temperaturas serán positivas.
Un Saludo.