Resultados 1 al 8 de 8

Tema: A -40º cuanto podria llegar mi PIV??

1. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado

A -40º cuanto podria llegar mi PIV??

Hola tengo un PIV 2.4 fsb533 y estoy pensando hacerme una extrema con un amigo q sabe del tema.
    Yo por ahora con aire consigo llevarlo a los 3.2 sin tocar los voltajes casi nada. Y con la memoria en 1-1.

Hasta q velocidad habeis visto subir mi micro???
    Es por curiosidad ya se q no todos los micros son iguales pero creo q me serviria de algo la estimacion sobre todo de motivacion para realizar la refrigeracion extrema!

2. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Utilizo refrigeracion por aire, un disipador de aluminio con base de cobre y un ventilador Thermaltake UFO de 92mm.
    Ya se q no es mucho pero este micro no se calienta!!

3. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    El tercer Pentium mas rapido del mundo lo subian a 6'9 o por ahi al refrigerarlo con LN2 (-207ºC) sale en un numero de la customPC...Al enfriar un semiconductor a tan bajas temps. adquiere propiedades superconductoras lo que hace que no oponga casi resistencia electrica y conduzca mucho mejor la electricidad (efecto tunel, pares de Cooper)...

P.D.:ya lo sabreis pero tenia ganas de decirlo...

4. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Jejeje es q cuando lo dices se te llena la boca a ke si?
    A mi me pasa lo mismo ya se lo dije una vez a mi profesora de sistemas y dice q es imposible q un procesador funcione a esa temperatura... q dice q los electrones se pararian... Q sabra esta q si fisica elemental....
    La verdad q me he kedado con las ganas de llevarme mi ordenador con una Refrigeracion Extrema y q se diera cuenta de como subiria!!!

Yo la verdad si llegara a rozar los 4ghz estaria mas q contento vamos q un PIV de casi 3 años a 4 ghz lo fliparia lo q pasa q mis memorias no creo q me dejasen jugar a esas velocidades son unas OCZ DDR 400 con disipadores de cobre y latencias 2.5 3 3 7. Ahora mismo las tengo con el voltage nominal a DDR 440 y sin problemas o eso creo tp me he dedicado mucho a estudiar la memoria pero el Prime95 no da fallos.
    Tengo q probar subiendole latencias y voltajes haber donde llega. Aunq no me esperaba llegar hasta DDR440 sin modificar nada!!

Pero sigue mi pregunta hasta que velocidad habeis visto mi micro?? Un P IV 2.4 Fsb 533!! :twisted:

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    ten en cuenta que a 1,65V ya da temperaturas positivas, y lo maximo que se suele meter creo que son 1,8V.

6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    a 1,65? yo croe que no porque yo por rl subi un prescot con 1,6v de core a 4ghz (un 3,2) y las temperaturas eran de 40º y eso que era un prescot

lo que te suba dependera del stepping qeu te haya tocado pero quizas 3,6 3,8 quizas llegues a los 4ghz o los pases no se

7. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Y eso de q si subo el voltaje alcance temperaturas positivas dependera mucho de la potencia refrigeradora de la refrigeracion extrema no??

Si le pusiera mucha potencia podria hasta no subir de -40º no??

Yo la verdad q si hago la R. Extrema es mas bien por probar cosas nuevas y saber el limite de mi procesador.

La verdad q si llegara a alcanzar los 4000 mhz estaria como para meter el micro en un "altarito"; porq tiene ya casi 3 años me costo barato, no se calienta y encima con ganas de correr... vamos lo unico q faltaria es q por milagro se pasara a la acera de los 64bits!!! jejejej.

Un saludo y gracias por responder!!!

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Budy se refiere a que si tienes el micro bajo cero y subes el voltaje a 1,65v, las temperaturas serán positivas.

Un Saludo.