Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Programa para creación de webs
-
16/05/2006, 17:51arthas_fito
Programa para creación de webs
Buenas a todos. Este verano me dan vacaciones en el curro,y me gustaría empezar a aprender a hacer páginas webs. Busco un programa que no sea muy complicado,pero que sea potente. Me han hablado del dreamweaver mx,qué os parece? Si sabeis de algún otro programa que valga la pena decírmelo,ya que tengo en mente un proyecto de creacion de una web de mi pueblo.
Lo que quiero hacer es algo como esto: http://www.guiavillalba.net/ pero de mi pueblo,y luego hacer pequeños vínculos a las páginas de los restaurantes,y tiendas de la zona.
Por cierto sabeis cuanto se puede cobrar por hacer una página web de este estilo: http://www.guiavillalba.net/publipag/frontera.htm
Gracias por la ayuda.
p.d: se que el tema es medio software y medio offtopic,si creeeis que hay que cambiarlo cambiarlo sin rpoblemas.
-
16/05/2006, 18:53AlienDJR
yo no se casi nada de eso, pero te digo que con el front page xp (no se rian eh xD) hize una pagina. Puedes verla tocando el el boton www.
Saludos
-
16/05/2006, 19:05Fuck_Me
Para empezar usa el Namo Web Editor,si te parece poco tienes php-nuke....
S4LU2.
-
16/05/2006, 19:07arthas_fito
Iniciado por Fuck_Me
Para empezar usa el Namo Web Editor,si te parece poco tienes php-nuke....
S4LU2.
-
16/05/2006, 19:09Fuck_Me
Claro que si, pero mejor empezar poco a poco usando programas sencillos. Eso como tu lo veas :wink:
S4LU2.
-
17/05/2006, 16:23arthas_fito
Bueno,pues muchas gracias por la info,si alguien se anima a dar más opiniones pues bienvenidas sean. Por cierto en cuanto al precio de la página web esa cutre que os he puesto,sabeis cuanto puede costar?Saludos
-
17/05/2006, 17:55AlienDJR
te refieres al hosting verdad? porque los programas todo mundo sabe donde estan ^^. Yo te recomiendo segun tus necesidades, tal vez hasta te convenga uno gratuito.
Saludos
-
17/05/2006, 19:31arthas_fito
Iniciado por AlienDJR
te refieres al hosting verdad? porque los programas todo mundo sabe donde estan ^^. Yo te recomiendo segun tus necesidades, tal vez hasta te convenga uno gratuito.
Saludos
-
17/05/2006, 19:33AlienDJR
ah, pues 50 Euros... De eso ni idea tengo, deberias esperar aver que dicen lo otros.
Saludos
-
17/05/2006, 23:53Fuck_Me
Una pagina web sin foros, sin registros...osea que no sea dinamica pos podrias pedir 200€ depende lo "listos" que sean los que te la compren; no se si me esplico... :wink: ya que el mantenimiento de una web asi es nulo.
Mejor indicanos como va a ser esa web y asi te ajustaremos el precio.
A modo de ejemplo una web decentilla anda a partir de los 600€ y una pro apartir de los 1000€ o por ahi. Hablo de webs para empresas pequeñas, pubs...
S4LU2.
-
17/05/2006, 23:56AlienDJR
entonces cuanto podre cobrar por una como la mia que lleva hosting gratuito y creada con un asistente :lol:
Saludos
-
18/05/2006, 00:11Fuck_Me
Podras pedir lo que tu creas que valga, ya que al ser una pagina personal no sabria varolarla. :wink: Pero vamos una pagina de ese tipo, solamente por el tiempo que lleva hacerla podrias pedir 120€.
S4LU2.
-
18/05/2006, 00:14AlienDJR
8) Fasinante. Sin palabras.
Saludos
-
18/05/2006, 08:29pakor1
Buenas;
Mi opinión es que para aprender HTML en condiciones no hay nada como el bloc de notas.... Y es que con la ayuda de editores como Namo, FrontPage, etc... no aprendes realmente a hacer web. Aprendes a insertar cosas y a manejar una herramienta, pero no sabes lo que estás haciendo ya que el código que te generan estos editores es lamentable, y en muchos casos es reducible en un 50%. Otra cosa es usar Dreamweaver, el cual veo bastante necesario saber HTML para manejarlo en condiciones, pero ya te digo que lo mejor es aprender el HTML a pelo, que es muy sencillo y después meterse con movidas de CSS, JavaScript, Flash, etc...
El salto posterior, son las webs que incorporen base de datos (por ejemplo HARD-H2O). Hoy en día hay muchas soluciones como PHP Nuke y compañía, que con asistentes y demás moñigadas te configuran una base de datos MySQL para webs en PHP, pero como tengas que toca PHP agárrate los machos, porque es un lenguaje de programación en toda regla.
En cuanto precios, depende. Principalmente hay 2 ó 3 grupos de web.
- Webs estáticas, de "Hola, soy fulanito y existo. Estas son mis fotos", por la que no puedes cobrar demasiado, dependiendo de el nº de páginas, imágenes y diseño gráfico o de logotipo que te tengas que currar. Yo por esta cobré 120 euros, más un mantenimiento mensual según las actualizaciones que fuesen necesitando:
www.pakor1.com/jargolf
Está hecha en el bloc de notas, y si te fijas me sirvo de servicios gratuitos para foros y noticias. No hay bases de datos y tienen acceso restringido por contraseña común con un script supersencillo en JavaScript.
- Webs con base de datos. Aquí se suelen utilizar 2 plataformas mayoritariamente; PHP + MySQL (gratis) ó ACCESS + ASP (no gratis...). Aunque hay muchas otras. Yo por ejemplo trabajo haciendo webs para el ministerio (desde una empresa pública) y utilizo HTML + ORACLE. Por algo con base de datos, dependiendo de las dimensiones podrás cobrar a partir de 300 para arriba.
- Webs con bases de datos + gestor de contenidos. Osea, lo de antes pero que además te curras una interface para que la peña pueda introducir contenido a través de un programita o unos formularios que les dejes hechos (totalmente personalizados). Esto, yo menos de 1000 no cobraba, pero lo normal para una web de este tipo que le hagas a una pyme es cobrar 3000 eurines de media.
Pero no caigamos en cuentos de la lechera, que a veces hay gente que hace un documento de word, le da a guardar como página web y va diciendo por ahí que sabe hacer páginas web...
Arturín, aprende HTML, que es muy fácil!
Saludos
-
18/05/2006, 17:09arthas_fito
Muchas gracias macho. Si puedes agregame al msn que necesito hablar de esto con alguien conocido para que me resuelva unas dudillas existenciales sobre esto,jeje. A ver si me puedes agregar,sino te mandaré algún mp braseante de los mios,jaja. Gracias y saludos
-
18/05/2006, 19:25pakor1
Pisha, ya sabes que el messenger me da alergia y no lo uso, así que o tiramos de mail o te llamo un día desde el curro que me sale gratis... :mrgreen:
-
18/05/2006, 20:01arthas_fito
Jejeje,pues a base de mails,son solo un par de preguntas. Si quieres mandame por mp tu mail y hablamos.Saludos