Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- la sgae sigue
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: la sgae sigue
-
16/05/2006, 17:17Usuario registrado CVReVoX
la sgae sigue
bueno,pos mirando en internet me encontre con esto:
Igual que los conductores tienen un carnet de conducir, los navegantes de Internet deberían tener un carnet de navegar, o eso ha defendido hoy Pedro Farré, abogado de la SGAE.
18 de mayo de 2005. El objetivo es acabar con el anonimato en Internet para así poder establecer derechos, deberes... y sanciones. La preocupación de la SGAE por el fenómeno de descargas ilegales de Internet lleva camino de intentar criminalizar no ya a la descarga sino a la propia Red. Farré justificó su petición basándose en que "Internet necesita ser regulado. Sin responsabilidad no hay libertad", teoría que recuerda mucho a las tesis de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA.
Arcadi Espada fue el encargado de dar la réplica en la IV Jornada de Periodismo Digital celebrada en Madrid. El periodista, que tiene su propio blog en Internet defendió que el anonimato en la sociedad civil es algo necesario e irrenunciable y criticó que se ponga tanto énfasis en las barbaridades que se dicen presuntamente por Internet cuando es más peligroso cometer errores con mala fe como los de la revista Newsweek.
Recordemos que una mala información sobre el abuso del Corán en Guantánamo sirvió de justificación para un atentado terrorista en Afganistán.G.O.
y mirar una foto: el ''carnet''
-
16/05/2006, 17:30Usuario registrado CVaCEn
ReVoX ... esa noticia esta ya mas que pasada de moda tiu.
Y la foto, ¿tu te estás quedando conmigo no?
Yo ya es que estoy tan harto de las barbaridades de la SGAE que me cansa de que por cada tonteria que pasa se tenga que poner en el foro.
ONE POKITO OF PORFAVOUR!
P.D: Y mandarlas como noticia que eso supuestamente son
-
16/05/2006, 17:59Usuario registrado CVzarnight
la foto mola mil xDDDDDDDD
y si alguien lo utiliza para fines impuros que se pone ¿pajillero? eso me suena a mucho fake
-
16/05/2006, 18:48Usuario registrado CVtxakurra
Re: la sgae sigue
La noticia tiene un webo de días, como bien dice aCEn.
Iniciado por ReVoX
18 de mayo de 2005. El objetivo es acabar con el anonimato en Internet para así poder establecer derechos, deberes... y sanciones. La preocupación de la SGAE por el fenómeno de descargas ilegales de Internet lleva camino de intentar criminalizar no ya a la descarga sino a la propia Red. Farré justificó su petición basándose en que "Internet necesita ser regulado. Sin responsabilidad no hay libertad", teoría que recuerda mucho a las tesis de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA.
Bastante rastro dejamos ya como para encima tener que utilizar un carnet (cosa bastante dudable que impongan ya que sería como querer poner un carnet para poder utilizar el cuarto de baño de tu propia casa). Que se las ingenien para encontrar a la gente, que no es muy complicado. Cuando entras a una página web, el servidor automáticamente detecta tu IP y tu ISP. Eso junto con la fecha y la hora es más que suficiente para localizar a una persona (si el ISP mantiene un registro de IPs asignadas a los usuarios en cada momento). Incluso pueden rastrear la IP sin tener que andar preguntando al ISP, que para eso hay programas especializados para dicho fin.
Que les jode que la gente no compre originales y por eso ELLOS no ganen tanto dinero, pues que se jodan, porque lo que no pueden pretender es que la gente se deje una millonada en discos originales (es como pretender pagar una mansión con una treintena de mayordomos con el sueldo de un barrendero), que una vez pasados de moda se quedan ahí tirados acumulando polvo. Por lo menos lo que tendrían que hacer es una ley para obligar a las productoras a adjuntar una copia de seguridad del original, porque no contentos con querer cobrar un pastón impiden hacer una copia para evitar desperfectos en el original (de no ser que lo manipules en plena oscuridad y lo mantengas en un ambiente libre de polvo, con una temperatura no superior a 55 ºC y con una humedad inferior al 90% y utilices una unidad en la que el disco no entre y salga por una bandeja o vaya encajado a presión en el eje de giro, el disco se va deteriorando poco a poco), cosa en el caso de la música y las películas se trata de un derecho, siempre y cuando no vendas dicha copia.
P.D.: Por el momento, el único juego que compraría original sería uno que saldrá (según por ahí he leído) en octubre del presente año. Pero evidentemente, en vez de arriesgarme a tirar el dinero (no fuera a ser que luego me arrepintiera después de haber visto vídeos de lo que va a ser), primero lo bajaré y si me gusta, ya decidiré si comprarlo original o mejor invertir la pasta en hardware nuevo.