Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Config Server!!

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Config Server!!

Ayuda cracks!!! Necesito vuestra opinion...

Se trata de montar un server sencillo para una inmobiliaria con unas 6 maquinas...

La config ke he elegido es esta....

Caja ANTLER TX-312

Placa Base Asus SK8N (socket 940)

CPU Opteron 248 (Socket 940)

Memorias generikas Kingston 2x1GB

HD Maxtor Diamond10 80GB Sata II x2 (Raid1)

Disketera/Lector tarjets/Grabadora/grafica radeon 9250...

La kaja la ha elegio mi compañero y no me convence... pero no puede ser muy cara.... si teneis alguna recomendacion unicamente puede ser de productos de UMD online ke es el proveedor de donde lo pillaremos...

Otra cosa... la makina va a ir con SAI, le pongo otra FA mas buena?

Salu2

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le pondría SAI, que al menos dure 15 minutos.
    Para la caja haber si encuentras la Stacker que tengo yo, la primera.

3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le pondría SAI, que al menos dure 15 minutos.
    Para la caja haber si encuentras la Stacker que tengo yo, la primera.
    Con respeto al equipo, para solo 6 pc´s yo me optaria por un X2 4400+, una buena Asus como placa base y 2GB de RAM de marca.

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si SAI lleva, de Stacker nada...

...pero no puede ser muy cara...
    La kaja ke ponia vale 40€ ^^ la Stacker stoy seguro ke vale massss.... es mas ha de estar en UMD y no tienen un gran surtido de cajas al final hemos pillao una Aopen H600C ke se sale un poco del presupuesto pero weno...

... optaria por un X2 4400+ ...
    Gracias por la aportación pero se keda el Opti... ^^

PD: Si algun dia buscas un SAI, consulta los W ke aguanta y no los min ke dura la bat...

Salu2

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo planteo una opcion.
    porque no usas una asus de 939
    y un opteron decente por ejemplo un 180.
    con eso consiques la misma estavilidad y mejoras la relacion calidad precio.

6. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Yo pienso que es demasiada maquina para 6 puestos de trabajo solamente y aun siendo una inmobiliaria.

Yo optaria por lo siguiente:

- Mobo: Gigabyte GA-K8VM800M

- CPU: AMD Sempron 2800 Socket 754

- RAM: 1024 Ram DDR 400 Kingston-e

- VGA: Integrada en placa base

- HDD: 80 GB SATA2 Seagate 7200 8MB Buffer x2 (para el raid)

- Ethernet: Ethernet 10/100/1000 (y Gigalan lo veo aun excesivo, pero bueno lo interesante es que funcione bien la red)

- Caja: Caja microATX plata y negra (no es ni sobria ni fea y es pequeña para tenerla escondida, como todos los servers) 40 euros con fuente incluida.

- SAI: Uno decente y barato

El caso es que hay que medir en uso y rendimiento que le sacan al servidor y lo que se necesita. Y yo creo que no necesitan tampoco tanto HighEnd en componentes como una placa 940 y un Opteron.

Con ese server que he puesto da y sobrado un server DC++ para toda la Campus con una simple tarjeta de red de 10/100

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno a parte de ser usada como server tambien es un puesto de trabajo (del jefe) y keria una maquina potente usease ke le pongo un sempron y me degolla XDDDD

El caso era no exceder los 1000€ con una maquina potente y creo ke lo hemos lograo...

A lo ke comenta Hardmetal, no elegi socket 939 por el precio... los mismos componentes en socket 940 salen mucho mas economicos...

Salu2

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Weno a parte de ser usada como server tambien es un puesto de trabajo (del jefe) y keria una maquina potente usease ke le pongo un sempron y me degolla XDDDD

El caso era no exceder los 1000€ con una maquina potente y creo ke lo hemos lograo...

A lo ke comenta Hardmetal, no elegi socket 939 por el precio... los mismos componentes en socket 940 salen mucho mas economicos...

Salu2
    y por que no se piensa en un cluster
    de maquinas como las que comenta acen
    ya que con eso se conseguira mas rendimiento.
    y menos precio.

9. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Pues con 1000 euros yo haria dos pc, uno economico tipo al sempron que te he puesto y el otro una estacion de trabajo (socket 939 3200+) que ni muy potente ni muy economico (ya con una ATi 9200 por ejemplo).

No soy partidiario de que los servidores se utilicen para algo aparte de su trabajo encomendado, ya que entonces no se optimiza todo.

Yo creo que la opcion de server economico y dedicado le vendría mejor.

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aCEn
    No soy partidiario de que los servidores se utilicen para algo aparte de su trabajo encomendado, ya que entonces no se optimiza todo.
    Yo tampoco lo soy pero es lo ke hay... a mi mas ke el sys este optimizao lo ke me jode es ke le metan basurilla al server y se les joda el invento... pero weno... de algo vivimos los technikos nu? XDDD

Por el momento dicha inmobiliaria no precisa de un server dedicado pero mas adelante ya se vera....

Salu2 & thx por las aportaciones!!

11. SunBlade
    SunBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Hola estoy con acen,con el sempron a 2.800 y la configuración que te ha diseñado,tienes ordenador para rato,es más yo tengo un servidor con un pentium III a 533 Mhz y con una debian GNU/Linux tira por todo xD,tiene cargados mazo de demonios y tampoco se queja,ademas es el que estoy usando de firewall con iptables para las demas máquinas de mi red, (otras 3) y para una estacion de 6 ordenadores no necesitas mucho más,bueno dependiendo del sistema operativo que le pongas...ya sabemos que windows es consumiendo recursos como el mostruo de las galletas.Un saludo.

12. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si weno... si optimizar tortuguillas con linux pa montar un server yo tambien se... pero tu explikale a un individuo que apenas sabe ke es windows ke le vi a meter Linux pa optimizar su red y tal y kual...

Instalaciones de Servers dedicados yo personalmente solo los meto en lugares "serios" o empresas "serias" ya ke por norma general kuando en una oficina el numero de PC's no se excede de 6 kien "manda" no ve con buenos ojos poner una maquina de server con ese unico fin... this is spain... luego se kejan kuando pierden datos... (ojo he llegado a montar servers dedicados en oficinas con 2 PC's pero en estas si se toman la informatica como algo serio...)

Eso es to eso es to eso es todo amigos....