Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No Puedo Crear Particiones Con El Partition Magic

1. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV

No Puedo Crear Particiones Con El Partition Magic

pues como podeis ver no se ke pasa ke no puedo dividir mi disco ni hacer particiones ni nada...necesito ayuda porke tengo ke dividir el disco para guardar datos y formatear C:

no me deja crear ninguna particion en el disco duro....esta es la primera vez ke uso el partition magic y estoy viendo ke hay una particion no asignada de 7.8 mb y no tengo ni idea ke es ni porke esta alli

help plsss!!!

2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero de todo, el partition magic esta registrado?? Me parece que si es una version de prueba no puedes crear particiones. Ademas, ya tienes la particion creada, por tanto, o la eliminas o la redimensionas. Si tuvieses el disco duro sin particionar (pk aunk solo tengas una particion que ocupe el disco duro entero, ya tienes una particion) o una parte libre sin particionar, entonces si podrias crear una particion. Por eso, seguramente, no te dejara crear mas particiones.

Lo de los 7.8mb sin asignar, eso ni lo toques, por que es cosa de windows. Es una pequeña particion que windows se reserva para convertir un disco basico a dinamico, segun he estado leyendo, http://www.fujitsu-siemens.es/support/Faqs/faqs.html. Aunque, en otro sitio lei que era para discos Raid. Aunque, tal vez, quepa la posibilidad de que mediante software y discos dinamicos puedas crearte un Raid. Nozep!

Mas... antes de redimensionar desfragmenta el disco duro, para que todos aquellos trocitos de archivos desparramados por el disco duro vuelvan a estar juntitos y quede espacio libre al final de la particion (teoria).

EDITO:
    Algunas urls:
    Windows: http://www.microsoft.com/technet/pro....mspx?mfr=true

http://www.microsoft.com/technet/pro....mspx?mfr=true

3. siledevil
    Usuario registrado CV
    bueno....me he leido el manual de ayuda y descubri ke la pekeña particion no asignada servia para hacer una extendida y de alli una particion logica para poder guardar datos...asi de facil

ahora lo ke kiero es redimensionar el C: para obtener mas espacio para la nueva particion L: para los datos....he redimensionado c y he obtenido mas espacio para L: de los datos....le doy a aplicar y me dice ke se reqiuere rearrancar el sistema....eso kiere decir ke se necesita reiniciar el pc o ke debo arrancar con un disco de winxp?

4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para redimensionar el hdd tendras que reiniciarlo y dejar que arranque el solito, sin meter el cd de windows xp. Antes de entrar en windows cojera el testigo el parition magic y te hara la redimension. Si todo sale bien podras crearte la particion y si sale mal, posiblemente todo ser ira a la mierda

Xcierto, leete los links k he puesto, pork si bien los 8 mb tienen algo que ver con las particiones, antes de estos 8 mb... usease windows 95, 98, me tb podias tener particiones primarias hasta 4 o 3 primarias + extendida (logicas). Por eso he puesto los links.

5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://support.microsoft.com/default...%3Bes%3B816307
    Vamos, que los 8mb sirven para crear volumenes dinamicos para el RAID.

Sacado de la pagina de microsoft (url de arriba):

"Prácticas recomendadas y limitaciones para la utilización de discos dinámicos
    Los discos dinámicos ofrecen más ventajas que los discos básicos. Los discos básicos utilizan las tablas de particiones del registro de inicio maestro (MBR) de MS-DOS para almacenar la información de particiones de disco principal y lógica. Los discos dinámicos utilizan una zona privada del disco para albergar una base de datos del Administrador de discos lógicos (LDM). La base de datos del LDM contiene los tipos de volúmenes, los desplazamientos, las pertenencias y las letras de unidad de cada volumen. Además, la base de datos del LDM se replica, de forma que cada disco dinámico conoce la configuración de todos los demás discos dinámicos. Esta característica hace que los discos dinámicos sean más confiables y recuperables que los discos básicos."

EDITO:

Esta sacado de esta web http://www.eltallervirtual.cl/modules.p ... le&sid=332 :

"Otra ventaja que tiene es la posibilidad de establecer discos dinámicos, modificando el tamaño de los mismos sin necesidad de formatear. Podemos instalar un nuevo disco duro, y hacer que su tamaño se añada a un volumen de disco ya existente. O podemos formatearlo como un disco distinto, pero en lugar de asignarle una letra de unidad lo podemos montar como un subdirectorio de otro disco ya existente."

6. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Recomendación mia: Defragmenta todos los datos del disco duro antes de redimensionar el HDD para preservar de idas de olla del software, asi como de tus preciados datos.

Te recomiendo mejor que hagas copias en discos antes de acerlo, por si las moscas de todas maneras.

7. siledevil
    Usuario registrado CV
    Shadow!!! lo ke me interesa es hacer una particion logica para datos ya lo dije varias veces...no kiero hacer particiones primarias...ademas ya he hecho una logica de solo 7mb y lo ke no me atrevo es "kitarle espacio" al hdd y pasarselo a la particion logica

8. Invitado
    Cita Iniciado por aCEn
    Recomendación mia: Defragmenta todos los datos del disco duro antes de redimensionar el HDD para preservar de idas de olla del software, asi como de tus preciados datos.

Te recomiendo mejor que hagas copias en discos antes de acerlo, por si las moscas de todas maneras.

9. Catbar
    Catbar está desconectado
    Usuario registrado
    No soy ningún experto en esto pero a simple vista veo lo siguiente:

Espacio ocupado en C: Unas 154 Gb.

Espacio libre en C: Unas 31 Gb.

Por lo que parece obvio que no podrás crear una particion para respaldar esa gran cantidad de datos en una partición tan pequeña.

Creo que deberás hacer un backup de todos tus datos en CDs o DVDs, desfragmentar como ya te han comentado y entonces crear la nueva partición con el espacio disponible, dejando olgura para el S.O., futuras actualizaciones y programas.

También te han señalado que si el Partition es una versión de evaluación no podrás efectuar los cambios. Suerte.