Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Compra HDs SATA 2 / 300GB
				Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Compra HDs SATA 2 / 300GB
- 
	16/05/2006, 00:49Usuario registrado CVKasnicof  
 Compra HDs SATA 2 / 300GBTengo pensado proximamente montar un raid 0 con 2 Hds de 300gb, la duda es la siguiente, estoy entre estos 2 Hds. 

Seagate ST3300622AS http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 6&#tecData

Maxtor 7V300F0 Diamond MaxLine3
 http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 4&#tecData

Haber si alguien me aporta informacion consitente para decantarme por uno o otro.

PD: el tema de la sonoridad es algo ke lo llevo muy a serio, y segun veo los MAxtor hacen mas ruido, asi que un punto menos de entrada.

Saludos  

- 
	16/05/2006, 01:03Usuario registrado CVRuben  
 Y porque no te vas a por un Samsung Spinpoint de 300GB Sata2? 

Los SP Sata2 ofrecen un rendimiento excelente, y encima Samsung es una marca silenciosa.

Samsung=Fujitsu (Silencio) xDDDD.

Un Saludo.  

- 
	16/05/2006, 01:05Usuario registrado CVKasnicof  
 Si tanbien me los he estadomirando, pero donde compro me sacan maxtor y seagate por buen precio, asi que megustaria una de estas 2 marcas... aun ke no esta descartado el samsung, lo tengo en la recamara... Iniciado por Ruben

Y porque no te vas a por un Samsung Spinpoint de 300GB Sata2? Iniciado por Ruben

Y porque no te vas a por un Samsung Spinpoint de 300GB Sata2?

Los SP Sata2 ofrecen un rendimiento excelente, y encima Samsung es una marca silenciosa.

Samsung=Fujitsu (Silencio) xDDDD.

Un Saludo.

Saludos  

- 
	16/05/2006, 01:07Usuario registrado CVRuben  
 Entonces, entre los dos que nos pones, cogería sin pensarmelo el Maxtor MaxLine 3, ya que ofrecen un rendimiento superior a Seagate. 

Los Seagate también son muy buenos, pero no están al nivel de los SP o ML3.

Un Saludo.  

- 
	16/05/2006, 01:10Usuario registrado CVHARDMETAL  
 depende que modelos. Iniciado por Ruben

Entonces, entre los dos que nos pones, cogería sin pensarmelo el Maxtor MaxLine 3, ya que ofrecen un rendimiento superior a Seagate. Iniciado por Ruben

Entonces, entre los dos que nos pones, cogería sin pensarmelo el Maxtor MaxLine 3, ya que ofrecen un rendimiento superior a Seagate.

Los Seagate también son muy buenos, pero no están al nivel de los SP o ML3.

Un Saludo.  

- 
	16/05/2006, 01:15Usuario registrado CVRuben  
 Hace muy poco tiempo leí en una web que los ML3 eran muy buenos para trabajar en conjunto. Es decir, si pones dos ML3 en Raid se adaptan mejor que otros HDs de otras marcas que están mas preparados para trabajar individualmente. 

Si encuentro el link te lo cuelgo aquí.

De todas formas, si quieres ofrecer el maximo rendimiento comprate una controladora SATA II RAID PCI, ya que estas controladoras tienen su propio procesador y memoria ram, entonces son capaces de mover los HDs ellas mismas, sin necesidad de chupar de la CPU.

En la controladora nF4 de nVidia, si pones dos HDs, se duplica la velocidad, pero si pones mas de 2, sube muy poco, al rededor de 10MB/s por cada HD que metas y eso no debería ser así.

Eso ocurre porque la controladora nF4 no es potente y al meter mas de 2HDs se colapsa, ofreciendo una velocidad que no debería esa.

En cambio, en una controladora PCI, puedes meter 4HDs y el resultado será brutal. Al rededor de 180MB/s...

Ya se que son carisimas, pero las hay normalitas que valen sobre 90-120 Euros y ofrecen un rendimiento superior a la nF4 o Silicon Image.

Un Saludo.  

- 
	16/05/2006, 01:25Usuario registradoFuck_Me    
 Re: Compra HDs SATA 2 / 300GBPues 300gb por muy silencioso que el hd sea son 300gb y mover esos platos ya suena..., Una opcion silenciosa en lectura y reposo es el Samsun SP SATA2 de 250gb. El Seagate y el Maxtor suenan lo mismo en reposo pero el maxtor emite mas vibraciones y calienta mas... Pero en lectura el Maxtor parece un grillo enfadao, en celo y el Seagate un grillo hembra con afonia. :wink: Iniciado por Kasnicof

PD: el tema de la sonoridad es algo ke lo llevo muy a serio, y segun veo los MAxtor hacen mas ruido, asi que un punto menos de entrada. Iniciado por Kasnicof

PD: el tema de la sonoridad es algo ke lo llevo muy a serio, y segun veo los MAxtor hacen mas ruido, asi que un punto menos de entrada.

Saludos

Siempe puedes silenciarlo con las cajas para HD Nexus.

S4LU2.  

- 
	16/05/2006, 01:38Usuario registrado CVGoteK    
 Pues si te importa bastante el silencio, yo me pensaria seriamente lo de buscar un samsung, porque se nota la diferencia, y dan un rendimiento bastante bueno, mejor que muchos otros, y tienen un buen precio tambien. 

Apartando lo del silencio y eligiendo entre esos dos, yo me quedaria con el maxtor :roll:

salu2  

- 
	16/05/2006, 08:19Usuario registrado CVKasnicof  
 Alguien tiene a mano alguna review de modelos de HDs mas o menos nuevos? 

Saludos  

- 
	16/05/2006, 08:51Usuario registrado CVGoteK    
 Yo lo último que he visto es en la custom-pc con una comparativa bastante amplia entre varios modelos, nose si era del último mes o el anterior :roll: es en una que viene un articulo sobre OC, si te interesa te lo busco y te digo algo mas     

- 
	16/05/2006, 19:39Usuario registrado CVKasnicof  
 La verdad es que si me interesaria, ya que me tengo ke gastar el dinero en HDs, pues quiero que sea de lo mejocito posible sin pasarme de presupuesto. Iniciado por GoteK

Yo lo último que he visto es en la custom-pc con una comparativa bastante amplia entre varios modelos, nose si era del último mes o el anterior :roll: es en una que viene un articulo sobre OC, si te interesa te lo busco y te digo algo mas Iniciado por GoteK

Yo lo último que he visto es en la custom-pc con una comparativa bastante amplia entre varios modelos, nose si era del último mes o el anterior :roll: es en una que viene un articulo sobre OC, si te interesa te lo busco y te digo algo mas 

Haber si encunetras ese link, gracias.

Saludos  

- 
	16/05/2006, 20:42Usuario registrado CVG0sU  
 Los maxtor se calientan y hacen ralgo de ruido pero tienen una buena velocidad punta pero con un TMA alto. 

Yo dispongo de dos de 300GB y seguramente adquiera un tercero pero no estoy nada seguro ya que dan algo de incompatibilidad con las nforce4.

Un saludo  

- 
	16/05/2006, 21:08Usuario registrado CVGoteK    
 Kasnicof, no te puedo poner un link, porque me refiero a la revista  la custom-pc. En la comparativa le dan como "premium" al hitachi desktar 7k500, como "seleccion" al WD Caviar SE16 y al Samsung SpinPoint. la custom-pc. En la comparativa le dan como "premium" al hitachi desktar 7k500, como "seleccion" al WD Caviar SE16 y al Samsung SpinPoint.

Ya que no te puedo poner la comparativa esta te pongo algunos links sobre el tema, no son gran cosa pero bueno algo es algo 
 link1
 link2
 link3

salu2  

- 
	16/05/2006, 21:10Usuario registrado CVKasnicof  
 Por lo que veo mis sospechas eran ciertas, asi que Maxtor ni me lo planteo ya. 
 Ahora el mano a mano esta entre el Seagate ST3320620A, de 320GB nueva serie de los barracuda, y el Samsung SP2504C.

Pero veo lo sigueinte:

Ventajas Samsung: Buen precio, silencioso y rapido.

Contras Samsung: Solo 250gb "menos de lo previsto", solo 8mb de bufer.

Ventajas Seagate: 320GB, 16MB de bufer, "silencioso", rapido.

Contra Seagate: Precio algo elevado 120€ + o -  

- 
	16/05/2006, 21:24Usuario registrado CVKasnicof  
 Gracias por los links, me seran muy utiles. Iniciado por GoteK

Kasnicof, no te puedo poner un link, porque me refiero a la revista Iniciado por GoteK

Kasnicof, no te puedo poner un link, porque me refiero a la revista la custom-pc. En la comparativa le dan como "premium" al hitachi desktar 7k500, como "seleccion" al WD Caviar SE16 y al Samsung SpinPoint. la custom-pc. En la comparativa le dan como "premium" al hitachi desktar 7k500, como "seleccion" al WD Caviar SE16 y al Samsung SpinPoint.

Ya que no te puedo poner la comparativa esta te pongo algunos links sobre el tema, no son gran cosa pero bueno algo es algo 
 link1
 link2
 link3

salu2

Saludos