Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AMD 2400+ con bus 133@166

1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

AMD 2400+ con bus 133@166

Hola, tengo un AMD Athlon 2400+ con bus 133 mhz (266 DDR) y me gustaria pasarlo a 166 mhz (333DDR) , en un principio, voy a la BIOS
    i cambio el 133/33 con Multpilcador a 15 a 166/33 con multiplicador a 12, y nada todo estupendamente (asi llega a 2500+), pero mi duda está en el voltaje, por defecto esta asi:
    voltaje del núcleo 1.60 / 1.65 V
    Voltaje de entrada/salida 1.6 V
    Me gustaria saber a cuanto lo tengo k subir?
    Otra pregunta con este micro podria llegar a los 2250@3200?? (segun vi este micro lo maximo k aguanta es 2250) Con un ventilador a 6000 rpm es recomendable? COn este ventilador a cuanto es recomendable llegar?

ASIASS

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pana , no estoy seguro si un Xp2400+ correra a bus 166 , de seguro puede que se te inicie , pero al procesar gran carga de seguro fallara ...

de todas manaeras , trata con un voltaje de almenos 1.75 ,

la maxima velocidad de un core Tbred (el que esta en Xp2400+) por lo que visto es de unos 2300mhz , reales , mas de eso , no creo que funcione.. si logras lo que dices estras con los mismo 2000mhz originales del cpu , pero a bus 166 con el multiplicador 12..

trata de no empujar mucho la cosa.. para que le alarges la vida al cpu

3. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

holas, pero nose el pci sigue a 33 mhz lo unico k sube es el fsb , THX por lo del voltaje. una cosa habria manera de saber si tiraria a 166/33 (algun programa k hiciese un test (como el memtest))?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: a

Cita Iniciado por oddin_
    holas, pero nose el pci sigue a 33 mhz lo unico k sube es el fsb , THX por lo del voltaje. una cosa habria manera de saber si tiraria a 166/33 (algun programa k hiciese un test (como el memtest))?
    bueno sobre el 33 esta bien eso es que tienes PCI LOCK lo cual es buesno.. esl PCI es un bus delicado , no es bueno subirlo mas de 36 o mas ya que esto te dañaria los dispositivos conectados ,

para probar yo haria primero con SANDRA , el BURN IN WIZARD

probaria CPU , y el Multimedia, memoria,.
    haria como 10 o 15 ciclos ..

despues si todo resulta probaria con el PRIME 95 y 3dmark 2k3 o 2k1 ... ambos en LOOP hasta o por lo menos po unas 2 horas...

revisaria la temp en IDLE que no sea mayor a 45C y bajo que no sea mayor a 55 , mas de eso , estarias matando al cpu ....

5. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Holas, (de hecho no lo tng lock, lo unico k sé k si subo de unos 33 mhz se me jode), Mi temperatura media es de unos 53 grados xDD (sin OC) pero lo mas curioso esk puse un 2157@2700 i la temperatura no subia apenas (tmb hay k decir k tenia el aire acondicionado xD)

Entonces si preubo estos programas teoricamente no ocurriria nada?? cuantas horas se tarda mas o menos? eso de 10 0 15 ciclos, te refieres a k lo haga 10-15 veces? xD

Oks asias ya lo haré, ah por cierto, un amigo mio tiene un amd athlon a 110 grados xDD, logicamente le conteste k era imposible, vi el aida32, everest i estos programas i todos = y al final dije, pos voy a la BIOS k alli seguro k marcara 60 como mucho la temp, 110º, JAJAJA yo flipo como al chabal aun no se le a kemado el micro (lleva 1 año asi) Luego me fije y tenia un ventilador a 2000 rpm xDD, pero na, el micro mas resistente del mundo, estaria en la posicion 1 en resitir temperaturas en un benchmark JJAJAJA

ASIAS un saludo

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si me dices los 2700mhz o un equivalente a XP2700+ ,
    si los 10 o 15 ciclos son veces como quieras llamarlo ,

110 C imposible el F poede que si.. el die temp mas alto de un cpu Athlon XP es de 90C core polomine , los tbred y barton son 85 C,
    DIE TEMP ; definida como la temp de muerte o maxima que es posible antes que el cpu se queme

tal vez eso se deba a una lectura en el mobo de tu amigo..

53 C ya es caliente.. Ten cuidado con esa temperatura...

7. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

holas, ekivalente a 2700, k es eso de F puede que si?
    Buenod e todas formas ya hare una capturilla i la colgare por este foro xDD

Oye habria algun ventilador k me diese menos de 40 grados?

ASIAS

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: a

Cita Iniciado por oddin_
    holas, ekivalente a 2700, k es eso de F puede que si?
    Buenod e todas formas ya hare una capturilla i la colgare por este foro xDD

Oye habria algun ventilador k me diese menos de 40 grados?

ASIAS
    la F es grados farenheight.. o como se escriba..

bueno para tener menos de 40c en un cpu con ese overlcock , necesitaras algo de cobre .. prueba el thermaltake heatpipe 101 con un fan de alto CFM , o o el que mejor e escuchado decir es el Swiftech MCX462V , con un fan de 92mm de alto CFM

9. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Holas, JODER el ventilador más caro de la tienda (el hp101) 37 euros.. Creo k me lo comprare cuando tenga dinero, una pregunta, la gente compr ventiladores de 2a mano?
    ASIAS