Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa "Asus A8R32 MVP Deluxe" que no quiere arranc
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Placa "Asus A8R32 MVP Deluxe" que no quiere arranc
-
15/05/2006, 11:23eduardosd
Placa "Asus A8R32 MVP Deluxe" que no quiere arranc
Hola a todos, os comento mi "problemilla":
Este finde he estado montando un equipo nuevo:
- Placa ASUS A8R32-MVP Deluxe Crossfire
- AMD X2 4400
- 2x 1Gb G.Skill F1-3200
- Saphhire ATI X1900XTX
- Fuente: Tagan TG 580W
El sábado todo fué bien, pero el domingo instalando algunos programas, en uno de los reinicios el ordenador ya no arrancó. Osea, todo parecía ir bien: ventiladores funcionando, la placa no había dado pitidos ni nada, pero no llegaba a arrancar, el monitor permanecía en -Stand by-. Tras intentarlo varias veces, no había manera, así que dejé el equipo con lo básico: CPU + Memos + Gráfica, y el resultado era exactamente el mismo (todo parecía ir bien, pero no arrancaba ni mostraba mensajes de ningún tipo). De hecho si sólo dejo la CPU + Memos es lo mismo.
Lo dejé unas horas aparcado y por la noche volví a intentarlo, usando otras memorias que tenía, y arrancó! Volví a colocar las Memos nuevas y volvía a arrancar. Tras esto fuí montando el resto de componentes comprobando que arrancaba siempre sin problemas.
Pensando que podía haberse tratado de un "calentón", seguí instalando Windows, o más bien luchando contra todos los virus que me habían entrado al enchufar el ADSL por primera vez). Hecho esto, en otro de los frecuentes reinicios el ordenador volvió a quedarse "frito". Y hasta ahora, sigue sin arrancar. Todo en la placa aparentemente funcionando pero nada, no arranca.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser o cómo debo actuar para localizar al "culpable"? :-)
Muchas gracias y un saludo!!
-
15/05/2006, 11:37LokoMx
has intentado cambiar de disco duro?
limpiar las ranuras de la memo?
cambiar de fuente?
reinicar el bios?
checar que tu disco duro ande bien?
espero que te sirva de algo... saludos
-
15/05/2006, 11:38Puffy
Quitaste todos los virus bien? Reinstalaste Windows?
Puede ser algun virus cabron (tipo sasser)...
Mi consejo, ya que tienes todo practicamente nuevo es que vuelvas a empezar desde el principio: formateando, instalando windows sin ADSL, pongas un buen antivirus, actualices, ...
-
15/05/2006, 11:42eduardosd
Iniciado por LokoMx
has intentado cambiar de disco duro?
limpiar las ranuras de la memo?
cambiar de fuente?
reinicar el bios?
checar que tu disco duro ande bien?
espero que te sirva de algo... saludos
- El disco está bien, lo he probado en otro equipo.
- Esta tarde probaré a resetear la placa a ver si es que se había producido algún corto y la placa queda bloqueada o algo de eso.
- La fuente tb probaré otra por si acaso. Lo malo es que la gráfica esta necesita un amperaje de muy señor mío para funcionar de forma estable, y las fuentes que tengo para probar son "más normalitas", pero bueno, para probar supongo que valdrán.
- Me he agenciado una gráfica antigua PCI, para pruebas tb., a ver si eso ayuda a descartar componentes.
Muchas gracias :-)
-
15/05/2006, 11:43eduardosd
Iniciado por Puffy
Quitaste todos los virus bien? Reinstalaste Windows?
Puede ser algun virus cabron (tipo sasser)...
Mi consejo, ya que tienes todo practicamente nuevo es que vuelvas a empezar desde el principio: formateando, instalando windows sin ADSL, pongas un buen antivirus, actualices, ...
Ya tengo el CD con todas las actualizaciones y programillas antivirus/spyware varios.
-
15/05/2006, 11:47Puffy
Iniciado por eduardosd
Lo haría Puffy.... si me dejara arrancar :-)
Ya tengo el CD con todas las actualizaciones y programillas antivirus/spyware varios.
Suerte
-
16/05/2006, 10:45eduardosd
Pues ayer probé a desmontarlo todo, resetear la placa y volver a montarlo todo.
Durante la instalación de windows, cada vez que tenía que reiniciar necesitaba de un reseteo de placa para que arrancara, sino no había manera
.
Una vez windows instalado completamente, DE MOMENTO me arranca bien, pero bueno, seguiré probando a ver...
-
17/05/2006, 13:15eduardosd
Nada, esto no va.
la UNICA forma de poder arrancar el ordenador es reseteando la bios cada vez. Es posible que sea la pila? No estoy muy seguro de si daría estos sintomas tb o sencillamente la placa no daria señales de vida en ese caso...