Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Intel Pentium 950 D (Dual-Core)

1. Invitado

Intel Pentium 950 D (Dual-Core)

hola. estoy pensando en adquirir un procesador 3.400 D, podriais decirme que opinion os merece? es para jugar un poco y tema de video amateur o sea que ni voy a meter caña al ultimo juego ni me voy a dedicar a hacer videos de bodas. por norma general tengo el emule el bitorrent y ahora llega el niño y se pone a jugar al counter strike y la verdad es que cuando acaba el emule baja a 0 el bitorrent medio va y el pobre ordenata no sabe ni por donde anda. es un atlon 2400+ con 512 kingston y ati 9250 y ya va sendo ora de renovarse. saludos

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿ te refieres a AMD (+3400) o Pentium (950 p.e.)?

Aunque compres uno nuevo, te vendría muy bien subir la RAM a 1Gb y quizás la gráfica mejorarla un poco para el CS.

Esto podría ser suficiente si no eres muy exigente, ya que se avecinan importantes cambios de tecnología en los próximos meses.

Un saludo

3. Invitado
    quiero decir pentium 3.400D mod. 950
    alguien sabe si dan buen rendimiento? :roll:

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: 3.400 D

wenas
    sobre la serie 9xx de intel decirte que mi 920 funciona non stop a 3750 con el voltaje de serie desde el primer dia en un nonstop. asi que como procesador los encuentro buenisimos. creo que te seria mas rentable el 920+zalman cpns9500 que no la cpu 940. solo es cambiarle el bus a 1066 y listos. otro punto a tener en cuenta es que no puedes usarlos en depende que placas que solo los soportan mediante actualizacion de bios pues tengo entendido que con los reguladores de tension no se que pasa pero las cpu's se calientan unos 4 a 8 grados mas.

si se trata de un equipo para jugar invierte en una grafica adecuada y no en una cpu mas cara
    (tambien es aplicable a la serie x2 de amd)

pd: los pentiums pa que te tiren bien debes darles memoria adecuada

5. Invitado
    Krull a qu ete refieres con darles la memoria adecuada a los pentium? Yo tengo la idea de pillarme el 920 o el 930

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    El PIV D 950 (3.4) es un peazo micro, que por hoy lo pues conseguir por unos 280 Euros o menos. (antes de mediados de Abril rondaba los 500-600).

Invitado, yo no me lo pensaba.

Un saludo.

7. toacsa
    toacsa está desconectado
    Usuario registrado
    yo lo veo muy bien de precio, pero antes queria saber: si se calienta mucho y le hace falta refligeracion liquida, no lo voy a cloquear, sobre todo porque no tengo ni idea y no quiero joderlo nada mas estrenarlo y ademas para lo que lo quiero no creo que me haga falta, creo que es un buen micro y quisiera saber si con un buen ventilador tendra suficiente, como dije tengo el elmule, bitorrent y mi hijo llega y juega un rato, con el atlon 2400 se queda un rato ko y ya que voy a actualizarlo que me sirva para un par de años o tres porque empece hace dos años con esto de los ordenatas y llevo tres actualizaciones ya a ver si con este bicho nos quedamos tranquilos. referente a la memoria supongo que dos g-skil de 1gb DDr2 ira mas que sobrado, y agradezco me digais una buena placa que soporte este micro decentemente, no me hace falta sli y como grafica habia pensado (y visto en mil foros) X800 gto. que os parece la idea?
    SALUDOS

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    A ver, por partes:

El micro sale de fábrica para que no se queme por mucha caña que le metas. En teoría debe aguantar las 24 h funcionando al 100%. Esto es válido siempre que no lo oc.

Para ese uso el vent/disipa que viene con la caja es suficiente. De todos modos, si quieres disipar en condiciones pilla una buena pasta térmica (Artic Silver 5), como disipadores va muy bien Thermalright XP-90, fácil de montar en ese micro, con un vent de 92mm (papst, enermax). Interesa un vent con buen caudal de aire que pueda subir a las 2.500 rpm si fuera necesario.
    Nota; aquí seguro que te recomendarán una amplia variedad, puedes ojear los temas en el foro de refrigeración convencional

En cuanto a la placa, no tengo mucha experiencia con placas pentium, pero si no vas a oc, las Gigabyte van muy bien y son económicas ( p.e. GA-8I945P-G: http://www.giga-byte.com/Products/Mothe ... A-8I945P-G

Respecto a la tarjeta gráfica, esa está muy bien. De todos modos, por ese precio prefiero la GF 6800 GS (más silenciosa y moderna). Otro tema del que en el foro de hardware: elección de componentes, tienes muchos comentarios y opiniones.

La memoria: ideal

Un saludo

9. Invitado
    Esa placa es la que he estadomirando yo tambien. Mi novia sela acaba de pillar y hasta de ahora ningun problema. Yo al igualque este compañero tampocolovoy a oc,pero en un futuro...quien sabe. No sepuede hacernada con esa placa?

10. toacsa
    toacsa está desconectado
    Usuario registrado
    ahora si que te has explicado de p.m gracias machote voy a ver la grafica essa y la placa base que me dices que acabo de llegar del curro y he venido derechito al tajo a ver si tenia alguna respuesta.
    para la gente de la calle que entendemos poco del tema es una alegria meterte delante de una pantalla y saber que siempre hay alguien para echar una mano, tengo 38 tacos y cuando yo iba a informatica no eran ordenadores sino ordeñadores y la verdad de lo que era a lo que es vaya tela. GRACIAS Y UN SALUDO

11. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 300 euros el pentium D 950 es muy buena eleccion. Sobre si se calientan, si, con el ventilador de serie se calientan bastante por lo que es recomendable (sobretodo por el ruido) poner otro como el artic cooling freezer 7 PRO que es muy bueno y silencioso.

Sobre la placa base yo cogeria una asus P5WD2 Premium y si quieres tambien tienes la opcion de cogerla con targeta wifi-tv para ver la tv y tener conexion sin hilos. Otras opciones mas baratas son la P5WD2 y la P5LD2 Deluxe, esta ultima de caracteristicas parecidas a la gigabyte que te han dicho. Sobre las memorias yo cogeria un kit de 2 Gigas (2x1G) ddr2 667 o 800 MHz que dan mas rendimiento que ddr2 533

un saludo.

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pacamor
    Por 300 euros el pentium D 950 es muy buena eleccion. Sobre si se calientan, si, con el ventilador de serie se calientan bastante por lo que es recomendable (sobretodo por el ruido) poner otro como el artic cooling freezer 7 PRO que es muy bueno y silencioso.

Sobre la placa base yo cogeria una asus P5WD2 Premium y si quieres tambien tienes la opcion de cogerla con targeta wifi-tv para ver la tv y tener conexion sin hilos. Otras opciones mas baratas son la P5WD2 y la P5LD2 Deluxe, esta ultima de caracteristicas parecidas a la gigabyte que te han dicho. Sobre las memorias yo cogeria un kit de 2 Gigas (2x1G) ddr2 667 o 800 MHz que dan mas rendimiento que ddr2 533

un saludo.
    No compensa poner unas DDR2 tan rapidas, ya que las latencias son pesimas...

Para eso pongo unas mas lentas y con latencias aceptables.

Un Saludo.

13. Invitado
    A que llamas latencias aceptables?Las kingston 512 DDR2 533 que son las que suelen poner por ahi eran 4-4-4 (el cuarto digito nolo se). Y unas G-Skil 667 1Gb eran de 5-5-5-15 creo

Tanta diferencia hay en esas latencias? No se pero unas latencias buenas valen un huevo y empiezas a sumar....

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas latencias son malisimas, nunca compraría unas memos con esas latencias...

4-4-4 o 5-5-5 dios mio... xDDD. Yo tengo unas DDR que hacen 1,5-2-2-0 a DDR400. Por eso decía que prefiero unas DDR2 un poco mas lentas y con latecias por ejemplo = 3-3-3. Pero a partir de ahí, ya son pesimas.

Un Saludo.

15. Invitado
    La mayoria de la gente (yo me entere el otro dia) solo mira la capacidad y como mucho la velocidad. Lo de las latencias como que solo los entendidos se fijan.

Tu donde pillastes las tuyas y que precios suelen rondar unas decentes? Tanto se nota la latencia ?

16. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que se nota bastante las frequencias/velocidades mas altas, aunque yo lo he probado ya con las latencias rebajadas tambien.

un saludo.

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, eso por supuesto, si las memorias son mas rapidas, ttrabajarán mas rapidas por muy pesimas que tengan las latencias.

Pero ya te digo, prefiero unas DDR533 CAS 3-3-3-6 que unas DDR 667 CAS 4-4-4-8 o 5-5-5-10.

Cuanto mas bajas estén las latencias, mas rapido accederemos a las memorias, por lo tanto, mayor rapidez.

ArrAsA ya me lo dijo (el entiendo muchísimo de todo esto). El me dijo que prefería unas UTT que llegan a 270-280FSB CAS 2-2-2-5 antes que unas TCCD que llegan a 320FSB o mas pero a CAS 3-3-3-6.

Dan mayor rendimiento las UTT, aunque sean mas lentas, pero solamente por las latencias, darán un mayor rendimiento.

Un Saludo.