Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Como influye el peso del disipador en la placa??
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Como influye el peso del disipador en la placa??
-
14/05/2006, 02:50joshys
Como influye el peso del disipador en la placa??
Hola
En navidad me regalo un colega un Pentium4 3GHz Northwood (creo ke de los primeritos ke sacaron porke tiene ya 3 años :roll: ...) pero lleva un disipador intel de esos de toa la vida ke te viene con el disipador y hace ya un ruido impresionanate y echa mucha calor...
Estaba pensando en cambiarlo ahora ke aki llega el verano y aki en el sur hace mucha caló y el micro se me pone a 60º ya y sobretodo kitarme el ruido del ventilador ke es como un secador de pelo...
Tras mucho batallar en una tienda de aki de mi ciudad para ke me trageran un TT pipe 101 para ponerle un silencat, no me lo han podido conseguir, asinke me e estado viendo el foro pa ver ke disipador bueno encontraba y veo ke recomiendan mucho el Xp-90 y el Xp-90c. (del xp120 me olvido porke los de 12 no me entran ke chocan con al fuente)
Keria saber si el peso del disipador afecta mucho en la placa base??
El pc lo muevo de vez en cuando... (1 vez al mes mas o menos pa ir a mini-partys con los colegas a un pueblo cercano) y me parece una burrada los disipadores ke ahi de 800g para ponerselo y mover el pc de un lado para otro... no se valla a dañar el shocket del micro aunke se pongan todos los tonillos a la placa...
No se, haber ke me comentais ustedes de eso...
Tengo una placa gigabyte ke compre en navidad pa mi ke de las ultimas ke ahi pa ese shocket... (por si sirve al info esa)
Despues la pregunta ke hacen todos.. un pipe101 o u Xp90 (el de aluminio)??... o segun lo ke me digais de si afecta el peso a los viajes a la placa pensare en un Xp90c.... Claro ke despues le pondria un ventilador TT SinlentCat 9, ke me a gustao eso de poco ruido y mucho flujo de aire
--------------------
Otra pregunta de otro tema, aunke ya lo e puesto en otro lado pero me corre prisa comprarla :roll: ....
Tengo 3Disco duros Ide + 1sata + 1 grabadora de dvd + 2 ventiladores (entrando y sacando) + una Nv6800 y todo eso con una fuente ColorSit de 500w y me esta dando fallo los disco duros porke le faltan energia...
Estaba pensando en cambiarla por una "Tacens Valeo Smart 560"... pero una pregunta... con to lo ke tengo metio me kedo corto con esa fuente y me seguiran faltando energia?? o mejor me cojo una Tacens Valeo 600 , ke con la 560 me kedo corto??
Salu2 :wink:
-
14/05/2006, 03:17-Nik-
Si elijes el XP-90 cobre ke es el ke mejor disipa de su serie, la recomendacion ke dicen es ke si tienes ke transportar tu caja con el disipador puesto, lo optimo seria poner la caja horizontalmente ya ke asi no fuerzas a la placa en ningun momento.
Respecto a la F.A. poca idea tengo yo de fuentes :? yo me compre una Hiper Type 580W Modular y bueno me va mu bien :_
Saludos!!! :wink:
-
14/05/2006, 10:35Temporal_Chaos
hombre yo tampoco entiendo mucho de fuentes pero en el ordenador de mi madre hay dos dvd's tres disco duros IDE una nVidia FX 5600 y una disketera...la fuente es de 350 W y no da ningun problema...Comprueba haber la potencia q consumen todos tus componentes sumala y si da mucho menor q 500 es q hay algun problema...
Saludos..
-
14/05/2006, 11:02Muchas_Titis
si el pc lo vas a andar moviendo, mejor el xp90 de alumino, no da el mismo rendimiento pero segun parece no es mucha la diferencia aparte de que el peso es menor
-
14/05/2006, 12:22avila2474
Opino lo mismo que Muchas_Titis, es uno de los mejores disipadores que hay en el mercado. Y aparte el ventilador que has elegido es perfecto.
De lo de la fuente, creo que la gente se ha equivocado, Joshys lo que quiere decir es que NO le caben los disipadores que lleven ventilación de 12 Cms. No es tema de voltajes.
También te comento Joshys, que no es solo el tema de un disipador, debes pensar también en como tienes ventilada la caja para que el disipador pueda tener su máxima efectividad. Con un ventilador en el frontal y uno trasero (8x8 mínimo en ambos) es por lo menos la configuración básica para una buena ventilación ya que no haces nada con tener un excelente disipador si la torre no tiene como evacuar el calor generado.
También debes pensar en una buena masilla térmica, la que te recomiendo y que lo harán muchos, es la artic silver, muy buena transferencia de calor al disipa.
-
14/05/2006, 12:33Ayoros206
El Xp-90 esta bien, mejor en cobre ya que es mejor conductor de calor, pero lo que no me gusta es su disposición o diseño, me explico, el ventilador ataca hacia abajo, esto no beneficia a la temperatura global de todo el sistema, mejor es la disposición vertical, mejor lo veis en esta presentación Flash:
http://www.thermalright.com/20.html
Salu2.
-
14/05/2006, 12:37avila2474
Hombre, pos la verdad es que visto asi tendrias razón. Es una lógica simple. En todo caso, entonces tendrias que decantarte por otros modelos de disipador.
-
14/05/2006, 15:57joshys
Gracias a todo por lo puesto :wink:
Iniciado por avila2474
De lo de la fuente, creo que la gente se ha equivocado, Joshys lo que quiere decir es que NO le caben los disipadores que lleven ventilación de 12 Cms. No es tema de voltajes.
También te comento Joshys, que no es solo el tema de un disipador, debes pensar también en como tienes ventilada la caja para que el disipador pueda tener su máxima efectividad. Con un ventilador en el frontal y uno trasero (8x8 mínimo en ambos) es por lo menos la configuración básica para una buena ventilación ya que no haces nada con tener un excelente disipador si la torre no tiene como evacuar el calor generado.
Pero ahora con el latera izq abierto me da lecturas de 60º o 65º el everest (mas o menos ke no tengo el pc delante ahora...)
Tengo un ventilador de 9 entrando aire por el hueco de los discos duros (pa ke refrigeren estos tambien) y uno trasero sacando aire de 9 tambien
lo de la Artic silver 5 ya lo tenia pensado comprarme un un tubito ke dicen ke es un maravilla :wink:
De todos modos dentro de unos meses cambiare de caja por una mas grande y mas comoda... ke la vida de estudiante esta mu chunga y el disipador toca ahora y ya despues la caja :wink:
Iniciado por Ayoros206
El Xp-90 esta bien, mejor en cobre ya que es mejor conductor de calor, pero lo que no me gusta es su disposición o diseño, me explico, el ventilador ataca hacia abajo, esto no beneficia a la temperatura global de todo el sistema, mejor es la disposición vertical, mejor lo veis en esta presentación Flash:
http://www.thermalright.com/20.html
de todos modos no se si me entrara porke son 110cm de ancho y seguro ek em choca con la fuente
Salu2
-
14/05/2006, 15:59avila2474
Vale, pos entonces me equivoqué. De lo del disipador, por el que veas tu que mejor se adapte a tu caja y bolsillo.
-
15/05/2006, 00:49joshys
Iniciado por avila2474
Vale, pos entonces me equivoqué. De lo del disipador, por el que veas tu que mejor se adapte a tu caja y bolsillo.
Ke se adapte a la caja, ke sea de 9... a mi bolsillo, po ke no pase de 50€.. y si es de menos de 40€ po mejor
El caso es comprarme algo bueno-medio y ke no dañe la placa porke e sligero.. a comprarme algo bueno-bueno, ke al final tenga ke comprar otra placa nuevo aporke es un ladrillo ahi y me joda shoket del peso.... (ke ya es dinero del disipa + dinero placa nueva a la larga..)
-
17/05/2006, 15:48avila2474
Por el peso que tenga un disipador no te preocupes que las placas de hoy en día pueden facilmente aguantar un peso aproximado de un kilo o más, eso si, de forma estática, si vas a mover la torre con que la cambies de posición tranmsporte (en vez de llevarla vertical la pongas horizontal) es más que suficiente. Aparte, con que le pongas un buen sistema de anclaje es más que suficiente.
A las finales por cual disipador te has decantado?? XP90, XXP120?? ya nos dirás.
-
19/05/2006, 19:23joshys
Iniciado por avila2474
A las finales por cual disipador te has decantado?? XP90, XXP120?? ya nos dirás.
Aunke tengo un par de preguntas... :roll:..
En la caja me trae un adaptador de socket 478 de metal pero atornillado a la placa... es aconsejable cambiar el enganche de 478 ke tengo en la placa (de esos normales de plastico) y ponerle ese y asin ke tenga mas fuerza la parte del micro??
si me decis ke si lo ponga... la X de sujeccion trae una ciculo blanco con una pegatica... eso se le kita la pegatica y se le pone de contacto con la placa o al reves o con la pegatica, o como? :roll: ke en al reviews ke teneis en al web no dice na de eso :roll:.....
Los tornillos esos de sujecion no son en el mismo lugar ke el socket 775?? :roll: ....
Y otra aunke os aprezca una tonteria, pero es el 1º disipador ke monto asin ^^U... El ventilador ke le pongo al disipador tiene ke meter el aire al disipador y al micro o sacarlo para fuera??
Al final vi por el foro un modo ke posteo Fuck_Me, de como poner un ventilador de 12cmen vez del de nueve y buscare uno de 12 pa probarlo haber ke tal va.
por si alguien lo kiere ver :arrow: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 0cu#357755
y no me compre la pasta Artic silver. Me acerke a una tienda de electronica de cerca de mi casa y tenian una pasta termica de mitad ceramica y mitad plata, ke me han dicho ke es buena, y la he comprado un tubo como los de colgate por 4€.... ke de todos modos ke baje o suba un grado o 2, no me preocupa mucho si esta la temperatura baja.
P.D: Si alguien le interesa vendo un disipador Xp90c nuevo sin estrenar aun, ke ya me habia echo a la idea del otro y no me importa venderlo y ganarle dinero
-
20/05/2006, 01:33Fuck_Me
Y otra aunke os aprezca una tonteria, pero es el 1º disipador ke monto asin ^^U... El ventilador ke le pongo al disipador tiene ke meter el aire al disipador y al micro o sacarlo para fuera??
S4LU2.